Reseña del Motorola Edge 40 5G: Un excelente teléfono de gama media-alta

%nombre de archivo%

El Motorola Edge 40 5G es un teléfono de gama alta que ofrece una combinación de elegancia, rendimiento y características premium. Desde su pantalla pOLED curva de 6.55 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz hasta su potente procesador MediaTek Dimensity 8020, este dispositivo promete una experiencia fluida.

También hablaremos la duración de la batería, el precio, la garantía y la disponibilidad, para ayudarte a decidir si el Motorola Edge 40 es la elección adecuada para ti. Con nuestra opinión, conclusiones, pros y contras, así como preguntas frecuentes y respuestas, obtendrás una visión completa de este teléfono.

¡Comencemos con la reseña del Motorola Edge 40! No sin antes echar un vistazo rápido a algunas de sus características clave.

Características Motorola Edge 40

Motorola edge 40
PantallapOLED curva de 6.55 pulgadas
Resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080p
Tasa de refresco de 144 Hz
Brillo pico de 1,200 nits
HDR10+
Relación de aspecto de 20:9
ProcesadorMediaTek Dimensity 8020
RAM8 GB LPDDR4X
Almacenamiento256 GB UFS 3.1
Cámara frontal32 MP, f/2.4
Cámara principalPrincipal: 50 MP f/1.4 con estabilización óptica (OIS)
Ultra gran angular/macro de 120°: 13 MP f/2.2 y 120º
Batería4,400 mAh
Carga rápida de 68 W por cable
Carga rápida inalámbrica de 15 W
Sistema OperativoAndroid 13 con capa MyUX
ConectividadConectividad 5G
Bluetoth 5.2
Wi-Fi 6
NFC
ExtrasSensor de huellas en pantalla
Doble altavoz estéreo con Dolby Atmos
Certificación IP68
Sonido Dolby Atmos
ThinkShield
Dimensiones y peso158.43 x 71.99 x 7.58 mm
171 gramos
Precio$9,999 pesos

Package y unbox

%nombre de archivo%

Uusalmente no hay mucho que reseñar en el apartado del empaque, pero en está ocasión Motorola presenta una caja ecológica fabricada con cartón ecológico y libre de plásticos. Además, como plus, la caja y el dispositivo tienen una fragancia característica.

Motorola contrató a Firmenich, una importante compañía de fragancias para crear una aroma exclusivo para la familia Motorola edge, la cual es una mezcla de aldehídos frescos, notas aromáticas y especias tónicas que combinan almizcle, ámbar y madera, aportando elegancia y naturalidad a la experiencia de tener un smartphone nuevo. La fragancia durará dentro de la caja un promedio de 90 días.

Dentro de la caja encontraremos:

  • Motorola edge 40 5G
  • Cargador para viaje de 68 W
  • Cable USB-C
  • Carcasa protectora
  • Herramienta para extraer SIM
  • Instructivo y garantía

Diseño y construcción

%nombre de archivo%

El Motorola Edge 40 presenta un diseño elegante y moderno con una pantalla de 6.55 pulgadas que se curvan en los bordes, su marco de aluminio y la parte trasera de cuero vegano, le dan una apariencia premium.

El módulo de cámara cuadrado que alberga dos lentes circulares y el flash, también está forrado de cuero vegano. Todo esto protegico con una certificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo, brindando una mayor durabilidad.

El Moto Edge 40 está equipado con altavoces estéreo, uno en la parte inferior y otro en la parte superior de la pantalla, que brindan audio Dolby Atmos y buscan expandir la experiencia sonora. Estos altavoces se destacan, con un volumen considerable que ofrece un buen rendimiento al jugar o ver películas sin necesidad de auriculares.

Con dimensiones de 158.43 x 71.99 x 7.58 mm y un peso de 171 gramos, se siente cómodo en la mano y es fácil de manejar.

Pantalla y seguridad:

%nombre de archivo%

El Moto Edge 40 está equipado con una pantalla de 6.55 pulgadas con una resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080, que presenta bordes curvos en los lados izquierdo y derecho, y cuenta con un pequeño agujero en la parte superior central para albergar la cámara frontal.

Se trata de una pantalla OLED que ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz lo que garantiza una respuesta suave y rápida, especialmente al desplazarse por contenido o jugar.. La frecuencia de actualización se puede ajustar según tus preferencias, con opciones automáticas de 60 o 120 Hz. Si deseas usar lafrecuencia de 144 Hz, hay que elegirla, pues no está incluida en la configuración automática.

La pantalla es compatible con HDR10+, lo que mejora aún más la calidad de la imagen, ofreciendo colores intensos y un contraste nítido, brindando una grata experiencia visual al ver contenidos y en el uso diario. Con un brillo máximo de 1200 nits, garantiza una buena visibilidad incluso en entornos con mucha luz ambiental.

En cuanto a la seguridad, el Motorola Edge 40 cuenta con un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla, lo que facilita desbloquear el teléfono de manera segura y rápida. También ofrece reconocimiento facial para desbloqueo adicional.

Procesador, RAM y almacenamiento

%nombre de archivo%

El Motorola Edge 40 está impulsado por el procesador Dimensity 8020, un chipset diseñado por MediaTek. Este procesador ofrece un rendimiento sólido y eficiente, basado en la arquitectura de 7 nanómetros y cuenta con ocho núcleos de procesamiento, incluyendo cuatro núcleos ARM Cortex-A76 de alto rendimiento y cuatro núcleos ARM Cortex-A55 de eficiencia energética. Esto permite un equilibrio entre el rendimiento y el consumo de energía, brindando una experiencia fluida en el uso diario.

%nombre de archivo%

En términos de capacidad gráfica, el Dimensity 8020 cuenta con una GPU Mali-G57 que ofrece un rendimiento sólido en juegos y aplicaciones visuales intensivas. También es compatible con la decodificación y codificación de video en resolución 4K, lo que permite capturar y reproducir contenido multimedia de alta calidad.

Además, el chipset incluye un módem 5G integrado, lo que proporciona conectividad de última generación y velocidades de descarga y carga ultrarrápidas en redes compatibles. También es compatible con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, lo que garantiza una conectividad inalámbrica rápida y estable.

Con 8 GB de RAM LPDDR4X, el Motorola Edge 40 ofrece una amplia capacidad para ejecutar múltiples aplicaciones y realizar tareas exigentes sin problemas. La RAM de alta velocidad garantiza un rendimiento fluido y una multitarea eficiente, lo que permite alternar entre aplicaciones sin problemas y disfrutar de una experiencia de usuario sin interrupciones.

El Motorola Edge 40 viene con una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB UFS 3.1, que proporciona un amplio espacio para almacenar fotos, videos, aplicaciones y archivos. Esta alta velocidad de almacenamiento garantiza una transferencia rápida de datos y una respuesta ágil al acceder a los archivos.

Rendimiento

%nombre de archivo%

En términos de rendimiento, el Motorola Edge 40 ofrece un buen desempeño en todas las áreas. Gracias a su potente procesador MediaTek Dimensity 8020 y su RAM de 8 GB, el teléfono puede manejar tareas exigentes y aplicaciones intensivas sin problemas. Ya sea que estés jugando juegos gráficamente intensivos, transmitiendo contenido en línea o ejecutando varias aplicaciones al mismo tiempo, elteléfono se mantiene rápido y ágil.

Software

%nombre de archivo%

El Motorola Edge 40 viene con Android 13 y se espera que reciba dos actualizaciones de sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad.

Algo que me gusta de la capa personalizada MyUX de Motorola es que ofrece una interfaz de usuario intuitiva, además ofrece una de las experiencias de Android más limpias en el mercado, lo que significa que las aplicaciones y servicios de Google están en primer plano.

Solo hay algunas aplicaciones preinstaladas, como Facebook y algunas aplicaciones para Family Space, Moto Secure, Dolby Atmos y Motorola Notifications. También hay una aplicación principal de Moto personalizable con una amplia gama de funciones y opciones.

Batería y autonomía

%nombre de archivo%

El Motorola Edge 40 está equipado con una batería de 4,400 mAh, que proporciona una aceptable duración de la batería para un uso diario. Con un uso moderado, el teléfono puede durar fácilmente todo el día sin necesidad de recargarlo. En uso intensivo, vas a necesitar una powerbank o conectarlo al toma corriente antes de que termine el día. La buena noticia es que cuenta con carga rápida de 68 W por cable, lo que permite cargar rápidamente la batería en poco tiempo. También ofrece carga rápida inalámbrica de 15 W para mayor comodidad.

Sonido estereo

Cuyenta con dos altavoces estéreo con Dolby Atmos para un sonido espacial. El volumen es adecuado para un teléfono de gama media-alta y son lo suficientemente claros para tus series o pleículas, videos en Youtube, escuchar podcasts y juegos.

Cámara

%nombre de archivo%

El apartado fotográfico del Motorola Edge 40 cuenta con una cámara principal doble, el sensor principal es de 50 megapíxeles con una apertura f/1.4 y estabilización óptica de imagen (OIS), lo que garantiza fotos claras y nítidas incluso en condiciones de poca luz.

El segundo sensor es un ultra gran angular/macro de 120° con 13 MP y una apertura f/2.2, que permite capturar imágenes con un amplio campo de visión y buenos.

La cámara principal presenta una apertura más amplia de lo habitual, f/1.4, diseñada para permitir una mayor entrada de luz en condiciones de poca iluminación. Sin embargo, esta apertura amplia puede resultar en una profundidad de campo reducida, especialmente al acercarse demasiado al sujeto.

En situaciones de poca luz, el Edge 40 puede generar cierto nivel de ruido rápidamente, además, puede haber ciertos inconvenientes con el balance de blancos en interiores bajo iluminación artificial, lo que puede provocar un tono amarillento en las imágenes.

Esta cámara ofrece diversas funciones inteligentes, como el bloqueo de horizonte en videos, que ofrece una excelente estabilización y resulta ideal para deportes de acción, por ejemplo. Además, se encuentra disponible la función de desenfoque de fondo en videos.

La cámara ultrawide también puede utilizarse como cámara macro, permitiendo acercarse al sujeto y capturar un amplio campo de visión. No obstante, al carecer de un teleobjetivo óptico, se debe recurrir al zoom digital de hasta 8x para acercarse al sujeto. Sin embargo, este tipo de zoom no ofrece los mejores resultados y es mejor evitarlo.

La calidad del video es bastante sólida gracias a la estabilización óptica de imagen (OIS), que reduce los movimientos bruscos de la mano, al menos cuando se utiliza el sensor principal. Además, ofrece modos de video como el Video Vertical y cuenta con un modo de estabilización único que funciona al girar 360 grados, mejorando aún más la experiencia. Tanto la cámara frontal como la trasera tienen un límite de grabación de 4K a 30 fps,

La cámara frontal del Motorola Edge 40 es de 32 MP y una apertura f/2.4. Su rendimiento es aceptable, aunque las selfies se van a notar un poco deslavadas independientemente de las condiciones de luz.

La cámara frontal tiene área de oportunidad. Hace un trabajo aceptable con los bordes en el modo de retrato, puede llegar a sobreexponerse en condiciones de mucha luz. Las dos primeras fotos son en interiores, pero con el sol brillando a través de mi gran ventana. Cuando saqué el teléfono afuera en un momento cercano al anochecer, disminuyó tanto la velocidad del obturador.

Precio y disponibilidad

El Motorola Edge 40 está disponible en colores Viva Magenta, Negro Infinito, Azul Nébula y Verde Oliva con acabado de cuero vegano, a un precio de $9,999 pesos.

Nuestra opinión

En general, mi experiencia con el Moto Edge 40 ha sido muy positiva en términos de rendimiento. El teléfono funciona de manera fluida y sin problemas, lo cual ha sido muy satisfactorio. Además, en cuanto al software, no he encontrado ningún inconveniente, lo cual es otro punto a favor del dispositivo. En resumen, el Moto Edge 40 ha cumplido con mis expectativas en cuanto a su rendimiento y funcionamiento en general.

%nombre de archivo%

El Motorola Edge 40 es un teléfono con una combinación equilibrada de características premium y precio asequible. Su pantalla pOLED curva de 144 Hz ofrece una experiencia visual envolvente, mientras que su procesador MediaTek Dimensity 8020 y su RAM de 8 GB garantizan un rendimiento rápido y fluido. Si bien la cámara no se destaca, creo que cumplirá con las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Si estás en busca de un teléfono inteligente compacto con un buen rendimiento sin romper la alcancía, sin duda el Edge 40 es una opción que debes considerar.

Pros:

  • Pantalla pOLED curva de 144 Hz con resolución FullHD+
  • Potente procesador MediaTek Dimensity 8020
  • Amplia RAM y almacenamiento
  • Cámara de 50 MP con estabilización óptica de imagen
  • Batería de larga duración con carga rápida

Contras:

  • Lá cámara tiene área de oportunidad
  • La duración de la batería podría ser mejor

Preguntas frecuentes:

  1. ¿El Motorola Edge 40 es resistente al agua?
    Sí, el Motorola Edge 40 cuenta con una certificación IP68, lo que significa que es resistente al agua y al polvo.
  2. ¿El Motorola Edge 40 admite carga inalámbrica?
    Sí, el Motorola Edge 40 admite carga rápida inalámbrica de 15 W.
  3. ¿El Motorola Edge 40 tiene soporte para tarjeta de memoria externa?
    No, el Motorola Edge 40 no admite tarjetas de memoria externas. Sin embargo, viene con un amplio almacenamiento interno de 256 GB.

Share via