Es hora de masticar fantasmas de bricks con el nuevo set LEGO Icons MÁQUINA DE PAC-MAN

El nuevo set LEGO Icons Máquina de PAC-MAN es una recreación detallada del clásico juego arcade de los 80.

%nombre de archivo%

El Grupo LEGO y Bandai Namco celebran el 43º aniversario de PAC-MAN con la presentación del nuevo set LEGO ICONS Máquina de PAC-MAN vintage, uno de los juegos arcade más famosos y nostálgicos de todos los tiempos.

Lanzado originalmente el 22 de mayo de 1980 por Bandai Namco Entertainment Inc. (antes Namco) en Japón, el videojuego PAC-MAN se convirtió en un icono cultural. Después de 40 años formando parte de la cultura pop mundial a través de juegos, programas de televisión, música y mucho más, el Grupo LEGO ha colaborado con Bandai Namco para recuperar el clásico de los 80 en forma de brick. Esta colaboración ha permitido descubrir que el famoso color amarillo de PAC-MAN está inspirado en el color característico del Grupo LEGO.

El nuevo diseño del set LEGO muestra una versión arcade de PAC-MAN y permite recrear algunos de los legendarios movimientos del juego para devorar fantasmas. Además, los constructores pueden crear grandes y coloridas versiones en brick de PAC-MAN, BLINKY y CLYDE que giran sobre una base, y pueden exhibirse encima del mueble o por separado.

Una vez completado, se puede iluminar la ranura para las monedas, y hay una pequeña viñeta de una minifigura femenina jugando a PAC-MAN en una máquina recreativa, oculta en el interior del mueble.

DATOS CURIOSOS DE PAC-MAN:

  • El 22 de mayo de 1980 se realizó la primera prueba de enfoque de PAC-MAN, en la que el público pudo ver por primera vez al personaje amarillo.
  • PAC-MAN es amarillo, ya que el diseñador Iwatani se inspiró en el icónico amarillo de los bricks LEGO.
  • La forma del personaje se basa en una pizza a la que le falta un trozo.
  • El juego salió a la venta en Japón el 29 de junio de 1980, antes de estar disponible en el resto del mundo.
  • Un éxito de dibujos animados de PAC-MAN apareció en las pantallas de televisión en los años 80.
  • Buckner & Garcia lanzaron el exitoso single “PAC-MAN Fever”, que alcanzó el noveno puesto en la lista Hot 100 de Billboard en marzo de 1982.
  • En 1993, Billy Mitchell, de Florida, se convirtió en la primera persona en lograr la puntuación perfecta del juego, 3.333.360 puntos. Para conseguir la puntuación perfecta, el jugador debía superar las 256 fases sin fallar ni una sola vez y consumir todos los PAC-DOT, frutas y fantasmas (consumir 4 fantasmas con cada POWER PELLET).
  • En reconocimiento al lanzamiento de PAC-MAN en 1980, donde instaló 293,822 unidades arcade en 7 años, el Guinness World Records reconoció al juego como el “Juego de monedas más exitoso” del mundo.
%nombre de archivo%

Al describir el proceso de diseño del nuevo set, Sven Franic, diseñador de LEGO, comenta: “Icono cultural durante los últimos 40 años, ha sido un placer dar vida a PAC-MAN en forma de bricks. Siempre buscamos formas nuevas y emocionantes de dar vida a los juegos clásicos. Nuestro equipo de talentosos diseñadores trabajó sin descanso para capturar la esencia de la querida máquina recreativa PAC-MAN en forma de ladrillo, desde el propio PAC-MAN hasta el colorido entorno laberíntico en el que habita. Cada detalle ha sido cuidadosamente considerado y elaborado, dando como resultado una creación LEGO única en su especie que captura la magia del juego original al tiempo que añade un nuevo y divertido giro y un par de huevos de Pascua, al más puro estilo de los videojuegos. Estamos encantados de compartir esta increíble construcción con el mundo y no podemos esperar a ver la alegría que proporciona a los fans de todas las edades.”

El set de  LEGO Icons Máquina de PAC-MAN se encuentra ya disponible para todos a un precio de venta recomendado de $6,699 pesos.

Share via