T-Systems México lanza 4ª edición de CODIGOS para impulsar emprendimientos con base en TI

  • Los cinco proyectos seleccionados para CODIGOS 2023 recibirán soporte estratégico para su aplicación y acompañamiento de expertos.
  • En las tres ediciones anteriores se recibieron más de 350 aplicaciones y las 16 seleccionadas presentan ya como resultados un mayor número de clientes y nuevos inversionistas.

T-Systems México, en colaboración con Endeavor, así como un grupo de aliados y patrocinadores, presentaron la edición 2023 de CODIGOS (Constelaciones Digitales con Objetivo Social). Por cuarto año consecutivo, esta iniciativa busca acelerar e impulsar emprendimientos con base en tecnologías de la información que generen impacto social mediante la disrupción e innovación.

A través de CODIGOS, la filial de Deutsche Telekom AG y sus aliados empresariales, ofrecerán mentoría y capacitación estratégica por un periodo de cinco meses a cinco emprendimientos que ofrezcan soluciones digitales alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En particular, en esta edición se impulsarán proyectos innovadores con objetivo social en las áreas de salud, educación, empleo y finanzas; o que contribuyan en la lucha contra el cambio climático a través de la energía asequible y no contaminante.

“En T-Systems México estamos convencidos de que la innovación y la tecnología son herramientas poderosas para lograr una mayor inclusión y bienestar en nuestra sociedad. Con CODIGOS 2023 continuaremos impulsando soluciones digitales que contribuyan a avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa e incluyente”, resaltó Carlos Celaya, Managing Director y VP Cloud Digital Services de T-Systems México.

“Pese a que en México las pequeñas y medianas empresas juegan un papel clave en la economía, emprender es retador”, indicó Miriam Cuellar, Directora de CODIGOS. Además, Cuellar resaltó que, de acuerdo con un estudio de The Failure Institute, 7 de cada 10 emprendimientos en el país fracasan en los primeros años de operación por tres principales causas: finanzas y planeación, falta de convicción y selección de mercado meta. Por tal motivo, resaltó la importancia del acompañamiento y mentoría que reciben los participantes en el programa.

Finalmente, Cuellar recordó que en las tres ediciones anteriores de CODIGOS se recibieron más de 350 aplicaciones y los 16 emprendimientos seleccionados han presentado resultados como un aumento en su cartera de clientes e inversionistas.

La convocatoria para emprendedores estará abierta hasta el 16 de junio de 2023. La publicación de los proyectos seleccionados se realizará el 3 de julio a través de los canales oficiales de CODIGOS y la duración del programa de soporte estratégico será de julio a noviembre de este mismo año. El periodo de mentoría incluirá:

  • Acceso a red de mentores especializada.
  • Sesiones para afinar su modelo de negocio y estrategias de crecimiento.
  • Trabajo de la mano con expertos en tecnología y comunicación, abogados y contadores.
  • Networking con el ecosistema de impacto social y sector de tecnologías de la información y comunicaciones.

El jurado encargado de seleccionar los emprendimientos ganadores estará integrado por directivos de T-Systems, Endeavor, las organizaciones aliadas y los principales patrocinadores, tales como Astelaris, F&Y, Von Wobeser y Sierra, CISCO, Dell Technologies, Red Hat, Flō Networks, Lexmark y Evolucione.

Share via