Reseña de la Smart TV Amazon Fire TV Serie 2 de 32″: características, precio y disponibilidad

%nombre de archivo%

Hace unos días, anunciábamos que Amazon estaba ampliando su línea Fire TV con nuevos tamaños de pantalla y lanzando una línea de televisores aún más accesible. Entre ellos está el Amazon Fire TV Serie 2 de 32 pulgadas, que a pesar de ser la televisión más básica de la serie, ofrece una buena variedad de características y funcionalidades que prometen brindar una experiencia de entretenimiento inteligente a un precio para todos los bolsillos.¡

He estado probándola durante las últimas tres semanas y estoy en condiciones de darte una opinión honesta sobre ella. En esta reseña, exploraremos sus características técnicas, el rendimiento la pantalla y demás. 

Antes de entrar en materia, echemos un vistazo a su ficha técnica: 

Características Amazon Fire TV Serie 2

Fire TV Serie 2
Tamaños32″, 42″
Resolución y tasa de refrescoHD 720 píxeles
60 Hz
PanelLED
HDRHDR 10, HLG, Dolby Digital Plus
RAM1.5 GB
Almacenamiento8 GB
Sistema OperativoFire TV OS
Conectividad2 x HDMI 1.4
1 x HDMI (ARC)
1 x USB 2.0
1 x Puerto de audio óptico
Ethernet
Wi-Fi
Audio2 altavoces de 8W
Dolby Digital Plus
ExtrasControl por voz con Alexa
con control remoto
Dimensiones y peso72.6 x 43.1 x 8.2 cm
3.5 kg
Precio32″: $3,899 pesos
40″: $4,799 pesos
Amazon Fire TV Serie 2 características técnicas

Unbox y package 

%nombre de archivo%

La Fire TV Serie 2 de 32” viene muy bien embalada en unacaja de cartón corrugado y sujeta por dos piezas de unicel, al frente vemos impresa la silueta de una televisión con el logo de Fire TV al centro, en los laterales y en la parte posterior vemos algunas especificaciones. 

Dentro de la caja encontraremos lo siguiente: 

  • Fire TV Serie 2 de 32” 
  • Control remoto por voz Alexa de Fire TV 
  • Cable de alimentación 
  • 2 pilas AAA 
  • 4 tornillos 
  • Soporte de televisión (2 brazos) y 4 tornillos 
  • Garantía y guía de inicio rápido. 

Diseño 

%nombre de archivo%

El Amazon Fire TV de 32” HD tiene un diseño básico con un acabado en negro brillante. Se ve bien para un televisor económico, pero el diseño general muy clásico. En cuanto a los materiales utilizados en la construcción de esta Smart TV, Amazon ha optado por un diseño simple pero funcional. El marco está fabricado en plástico resistente y aunque no ofrece una sensación de alta gama, es duradero y cumple su propósito.

En la parte posterior tenemos los puertos y conexiones entre los que tenemos: 

  • 2 x HDMI 1.4 
  • 1 x HDMI (ARC) 
  • 1 x USB 2.0 
  • 1 x Puerto de audio óptico 
%nombre de archivo%

En la parte inferior se encuentran los dos altavoces, uno a cada lado, al centro hay un solo botón ubicado debajo del logotipo de Fire TV a lo largo del bisel inferior. Podemos usarlo para encender/apagar el televisor o para cambiar las entradas.

A pesar de su tamaño compacto de 32″, es posible que quieras montarla en la pared para ahorrar espacio ya que es compatible con el estándar VESA e incluye el soporte de pared de 100 x100 mm. 

Los soportes son de plástico también y bastante básicos, pero cumplen us función de sostener bien al televisor. Los pies no son muy anchos ni altos, pero dejan suficiente espacio para colocar una barras de sonido al frente. 

Pantalla 

%nombre de archivo%

La pantalla de la Amazon Fire TV Serie 2 de 32″ es LED con una resolución HD de 720p (1366×768). Si bien esta resolución no alcanza la calidad Full HD, la imagen se presenta nítida y clara, y los colores son vibrantes y bien definidos. Lo he estado probando en mi estudio que tiene un amplio ventanal y puedo decir que la nitidez es buena a pesar de la gran cantidad de luz que entra.

Si buscas una experiencia de visualización de alta gama, es posible que desees considerar modelos con una resolución superior. Sin embargo, para el consumo básico de contenido y la transmisión de servicios de video en línea, la calidad de la imagen es más que adecuada. 

Rendimiento 

%nombre de archivo%

En cuanto a las características técnicas, la Amazon Fire TV Serie 2 de 32″ cuenta un procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz y 1.5 GB de RAM. Esta configuración es suficiente para ejecutar las aplicaciones y servicios disponibles en la plataforma Fire TV, aunque no le exijas demasiada fluidez y rapidez al navegar y elegir lo programas, se nota que este Smart TV es la más básico de la serie. Nada grave que impida la navegación, pero hay que mencionarlo. 

%nombre de archivo%

El televisor viene con el sistema operativo Fire OS de Amazon. Esto significa que tendrás acceso a tus servicios de streaming favoritos, tales como Prime Video, Netflix, Disney+, Apple TV+, Parmount+, YouTube, Tubi, Spotify, Amazon Music y muchos más. La interfaz inteligente de Fire TV es fácil de usar y te acostumbras muy rápido a ella a pesar de nunca haber tenido contacto con un Smart TV.

Otras especificaciones incluyen compatibilidad con HDR 10, HLG y Dolby Digital Audio.

Control remoto por voz Alexa de Fire TV 

%nombre de archivo%

Incluye un control remoto por voz Alexa de Fire TV lo que permite activar el asistente de voz fácilmente, que podemos usar para iniciar aplicaciones o buscar contenido, pero no podemos ajustar la configuración del televisor. A través de Amazon Alexa, podemos usar los controles de voz para controlar otros productos inteligentes compatibles que tengamos en casa.

También podemos vincular audífonos compatibles a través de Bluetooth para que no molestemos a los demás. Algo muy útil, cuando estás viendo series y películas y quieres no molestar a los demás. 

Precio y disponibilidad 

Al momento de escribir esta reseña, el Fire TV Serie 2 de 32 pulgadas tiene un precio de $3,899 pesos, mientras que el de 40 pulgadas cuesta $4,799 pesos  

Conclusión 

La Smart TV Amazon Fire TV Serie 2 de 32″ es una buena opción para aquellos que buscan una experiencia de entretenimiento básica en un tamaño compacto. Aunque su resolución HD puede no ser la más alta del mercado, ofrece una calidad de imagen satisfactoria para el consumo de contenido diario. 

Su pantalla de 32 pulgadas ofrece una buena calidad de imagen, un rendimiento fluido y una buena gama de funciones, resulta ideal para los habitantes de casas, apartamentos, con salas de estar y recámaras más pequeñas, así como otros espacios secundarios. 

En resumen, el Amazon Fire TV de 32″ es un buen televisor para usuarios conscientes del presupuesto y para personas que no pasan mucho tiempo viendo la televisión pero que aún quieren tener un Smart TV sin hacer un gran desembolso.

Share via