La frase “the impossible takes just a little bit longer” ejemplifica como la generación de ideas estimula el impacto positivo en las empresas, un ejemplo claro es la organización de eventos de clase mundial.
El significado de la palabra creatividad está sujeto a diversas interpretaciones, desde la expresión de las artes hasta la solución de problemas socioeconómicos. El rol de ésta en el desarrollo humano ha sido vital y por ello en 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el Día Mundial de la Creatividad e Innovación para conmemorar y fomentar ideas originales que aprovechen el potencial que representan.
Y es que la creatividad es un elemento esencial que, por ser un recurso ilimitado estimula la innovación. A continuación, dos ejemplos de cómo la generación de nuevas ideas y la creación de nuevas decisiones y acciones detonan a distintas industrias.
Manifestar el potencial creativo
La creatividad humana, las ideas, la propiedad intelectual, el conocimiento y la tecnología pueden convertirse en una estrategia de crecimiento. Esto ha quedado evidenciado gracias al concepto de economías creativas, cuyo significado para la Organización de Naciones Unidas son las industrias que utilizan el potencial creativo para la generación de valor comercial y cultural.
Estas industrias presentes en los sectores de las artes y los negocios usan el capital intelectual como su recurso primario, los beneficios a largo plazo que se generan de ellas pueden representar una mejora de la calidad de vida y la estimulación de la innovación para desarrollar una economía más resiliente con mayor capacidad de adaptarse ante los desafíos internacionales. Algunas actividades de las industrias creativas son la arquitectura, artes, escultura, diseño, investigación y desarrollo, innovación tecnológica, producción audiovisual, así como la publicidad.
Eventos de clase mundial que asombran
La producción audiovisual, así como la publicidad son industrias que generan importantes ganancias a nivel internacional. Es por lo que, el impacto de la innovación en el desarrollo y organización de eventos significan grandes ventajas competitivas en el mercado si son realizados con magistral coordinación y ejecución.
Bajo esa esencia es que empresas innovadoras como Imagic Group, destacan en el mercado corporativo gracias al uso de la creatividad e innovación con propuestas únicas y diferenciadas en cada proyecto. Aquí, la magia sirve para transmitir mensajes de manera más trascendente gracias a la incorporación del asombro como herramienta estratégica de comunicación.
Los eventos de clase mundial que ha desplegado esta agencia en México para empresas nacionales e internacionales introducen en su ADN la pasión y el compromiso. Gracias a ello, se han convertido en la primera empresa en organización de eventos que integra la neurocomunicación y la creatividad para crear experiencias únicas y memorables a todo tipo de audiencias.
Crear momentos impactantes con una capacidad de asombro inimaginable, es muestra de que la creatividad puede explorar fronteras nunca pensadas. Reinventar cada herramienta de la producción demuestra cómo las empresas apasionadas por la organización de eventos se convierten en motores trascendentes para el desarrollo creativo y por lo tanto de la economía.
En Imagic Group, la creatividad le ha valido hacer las cosas con la suficiente pasión y compromiso del capital humano con el que cuenta como artistas, diseñadores, comunicadores, escenógrafos y demás creativos que denotanun trabajo impecable. El sello corporativo de la empresa ha hecho que durante poco más de 17 años construyan historias de éxito con 150 de las mejores marcas del mundo.
En palabras del académico estadounidense William Coyne “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que la innovación es la aplicación con éxito de las ideas dentro de una organización. En otras palabras, la creatividad es el concepto y la innovación es el proceso”.