Teclado Primus Ballista90T Mandalorian Edition: Reseña

%nombre de archivo%

Primus compite en el reñido mercado de accesorios gamers, sus productos se destacan por su rendimiento y durabilidad a un precio asequible.

Hace algunos meses comentábamos que Primus Gaming había lanzado una línea de productos inspirada en la saga ‘The Mandalorian’ de Star Wars enfocada en gamers y fans. Esta colección especial es única y cuenta con un certificado de autenticidad y un pin coleccionable de Grogu lo que hace esta colección aún más especial.

Pues bien, hemos tenido la oportunidad de probar de primera mano tanto el teclado BALLISTA90T, el mouse Gladius 12400T y los audífonos Arcus 100T. Los hemos estado probando las dos últimas semanas y estamos en condiciones de decirte si realmente valen la pena estos accesorios para gamers.

Teclado BALLISTA90T The Mandalorian

Iniciamos nuestra reseña con el teclado, el Ballista 90T quiere diferenciarse con un sello visual único y un desempeño competitivo. Cuenta con características técnicas innovadoras, un diseño ergonómico, cada una de las teclas está diseñada para soportar hasta 50 millones de pulsaciones, lo que garantiza su durabilidad en el tiempo. Incorpora tecnología anti-ghosting para superar los retos más difíciles.

No soy una persona gamer, esa es la realidad, así es que mi reseña va más por el lado de la productividad y el diseño. Llevo varios años usando teclado mecánico, y es que una vez que los pruebas no vas a querer usar otro. Antes de entrar en detalles, repasemos su ficha técnica:

Características teclado Ballista 90T Mandalorian

Unbox y Package

La paleta de colores del empaque es muy a lo Mandalorian: negro y café, el frente de la caja lo ocupa una foto del teclado al centro, al lado izquierdo está el logo Star Wars The Mandalorian y una foto del personaje.

El teclado mecánico Primus BALLISTA90T es una herramienta imprescindible para aquellos que buscan un buen rendimiento en sus actividades de escritura y juego.

¿Qué hay en la caja?

Diseño

El teclado está fabricado con sobre una sólida estructura de aluminio anodizado dorado, que proporciona una gran durabilidad y resistencia a los impactos. Tiene un diseño distintivo con detalles y texturas de la estética de The Mandalorian, las teclas ABS son negras, con excepción de la W, A, S, D que son plateadas y se ven muy elegantes.

Las teclas flotantes están iluminadas con retroiluminación RGB, lo que permite ajustar el brillo y la intensidad de las luces, para obtener una experiencia personalizada.

El logotipo de Primus se ubica en la parte superior izquierda del teclado, mientras que el logo ‘Star Wars The Mandalorian’, está en la parte superior del teclado numérico.

Hay tres luces leds que sirven de indicadores visuales de teclas mayúsculas activadas o el bloqueo numérico ubicadas sobre las teclas de dirección, están señaladas con las leyendas: 1, A y W.

En la parte de abajo tenemos una textura estriada, con dos patas plásticas en la parte superior que podemos levantar para aumentar su altura, mientras que en la parte baja hay dos gomas para evitar que se deslice.

Sus dimensiones son de 43x13x3.5 cm, cuanta con 105 teclas (75+13+17) y pesa 720 g. Se trata de un teclado robusto y firme que no se va a mover por más que lo aporrees.

El cable trenzado característico de los productos Primus tiene 1.6 m de largo y es muy resistente, su puerto USB moldeado también con el logotipo de Primus, destaca por su diseño.

Experiencia de uso

La funcionalidad del teclado también es buena en general. El Primus BALLISTA90T cuenta con teclas dedicadas para la iluminación, la reproducción de audio y otras funciones, lo que permite una mayor personalización

El Primus Ballista 90T The Mandalorian Edición utiliza el interruptor mecánico rojo de la marca, que puede responder en fracciones de segundo. Gracias a esta tecnología, tenemos una respuesta táctil precisa y una retroalimentación táctil satisfactoria. Esta reseña fue escrita en el teclado y puedo decir que al escribir las teclas se sienten suaves sin sensación de frenado o retroceso.

El teclado hace un ruido “normal” sin llegar a ser silencioso, tanto como se le puede exigir a un teclado mecánico, al menos hace un poco menos de ruido que mi actual teclado: el Ballista 200S, también de Primus.

El teclado también cuenta con un sistema anti-ghosting, que permite que varias teclas se presionen simultáneamente sin errores de registro. Esta característica es especialmente útil para los jugadores, ya que les permite realizar múltiples acciones en el juego sin problemas.

Las teclas son de plástico ABS por lo que debemos considerar que a lo largo del tiempo y con el uso, se irán desgastando y es inevitable. Así que un área de oportunidad para Primus podría ser haber agregado algunos repuestos para las teclas más usadas como lo son las plateadas (WASD).

Software Primus

Solo basta conectar el teclado empezará a funcionar, pero para maximizar su uso y sacar todo su potencial, así como la personalización, es necesario instalar el software Primus, el cual se puede descargar acá.

La iluminación RGB tiene 20 patrones de iluminación y 8 efectos de luces preestablecidos gracias a la tecla Función, más 2 modos programables por el usuario. También podemos asignar macros específicos en cada tecla gracias al software Primus.

El software es práctico e intuitivo nos va a permitir asignar macros a cualquier tecla, configurar perfiles, elegir la intensidad del brillo, así como elegir la iluminación RGB que más nos guste de los 20 patrones de iluminación y 8 modalidades de luces programables, disponibles.

La funcionalidad alterna a través de Fn pone podemos acceder acceder de manera directa a los controles multimedia y a los efectos de iluminación del teclado.

Para quienes gustan de la iluminación RGB, por supuesto el teclado luce estupendo con sus efectos RGB coloridos, es posible activar varios efectos que ofrecen un aspecto visual entretenido, siendo una característica que los gamers agradecen.

Conclusiones

En general, el teclado mecánico Primus BALLISTA90T es una excelente opción para aquellos que buscan un teclado de alta calidad para escribir y jugar. Su construcción robusta, interruptores mecánicos precisos, iluminación RGB personalizable y funciones adicionales, lo hacen una excelente opción para cualquier usuario. Si buscas un teclado duradero y de alta calidad, el Primus BALLISTA90T es definitivamente una excelente opción.

El teclado es muy agradable de usar, tiene switches rojos, también tiene un software que pueden descargar desde la página de primus, donde puedes configurar las luces y teclas macros, y luce bastante bonito ya que cuenta con varios efectos de luz.

Recomendado, sobre todo si eres alguien que nunca ha probado o tenido un teclado mecánico antes.

El Primus BALLISTA90T es uno de las alternativas de teclados mecánicos disponibles en el reñido mercado de periféricos para gaming.

Mouse Gladius 12400T The Mandalorian

El Mouse Gladius 12400T de Primus es un mouse de alta gama que ofrece una gran cantidad de características y funcionalidades para jugadores más exigentes. Desde su diseño ergonómico hasta su sensor de alta precisión, este mouse tiene todo lo que necesitas para mejorar tu experiencia de juego.

Como diseñador gráfico, puedo decir que este mouse cumple y supera las expectativas en el uso de programas de diseño y edición.

Unbox

¿Qué hay en la caja?

Diseño

Lo primero que destaca del Mouse Gladius 12400T es su diseño ergonómico. Está diseñado para adaptarse perfectamente a la forma de la mano, lo que lo hace muy cómodo de usar durante largas sesiones de trabajo o de juego. Además, cuenta con superficies de agarre de goma texturizada en ambos lados, lo que evita que el mouse se deslice de tus manos durante momentos críticos del juego.

Desempeño

El Mouse Gladius 12400T también cuenta con un sensor óptico de alta precisión de hasta 12,400 DPI, lo que significa que podrás hacer movimientos precisos y suaves en cualquier juego. Además, tiene una tasa de informe de 1,000 Hz, lo que significa que el mouse se comunica con tu computadora 1,000 veces por segundo para una respuesta instantánea.

Otra característica interesante del Mouse Gladius 12400T es su sistema de pesos ajustables. Esto significa que puedes personalizar el peso del mouse según nuestras preferencias personales.

Software

El Mouse Gladius 12400T cuenta con iluminación LED RGB personalizable, que le da un toque estético adicional. También podemos ajustar el brillo y la velocidad de los efectos a través del software de configuración de Primus. Además, tiene seis botones totalmente programables. Así mismo, podemos elegir entre varios efectos de iluminación, como respiración y ciclo de arco iris.

Todas estas características, las podemos configurar a través del software Primus, que es fácil de usar, y nos permite asignar funciones específicas para cada botón.

Conclusiones

En general, el Mouse Gladius 12400T de Primus es un mouse de alta gama que ofrece una gran cantidad de características y funcionalidades para los jugadores más exigentes. Su diseño ergonómico, sensor de alta precisión, sistema de pesos ajustables, botones programables y iluminación LED personalizable, hacen de este mouse una excelente opción para aquellos que buscan mejorar su experiencia de juego. Si buscas un mouse de alta calidad y rendimiento, el Mouse Gladius 12400T es definitivamente una excelente opción.

Audífonos Arcus100T The Mandalorian

Si eres un gamer que busca un audífono de alta calidad, los Primus Arcus100T son una excelente opción. Con características técnicas que los hacen destacar en términos de rendimiento y ergonomía, estos audífonos ofrecen una experiencia de audio inmersiva que es perfecta para juegos de todo tipo.

Unbox

¿Qué hay en la caja?

Diseño

En cuanto a diseño, los Primus Arcus100T tienen una apariencia elegante y minimalista que es perfecta para cualquier gamer que busque un aspecto moderno y discreto.

La diadema está fabricada en acero inoxidable, lo que la hace resistente y duradera, mientras que las almohadillas para los oídos están hechas de cuero sintético y espuma de memoria para una comodidad excepcional durante largas sesiones de juego.

Rendimiento

En cuanto a rendimiento, los Primus Arcus100T ofrecen una respuesta de frecuencia de 20Hz-20kHz, lo que significa que son capaces de reproducir una amplia gama de frecuencias, lo que los hace ideales para escuchar los efectos de sonido y la música en los juegos con gran detalle y realismo. Con una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 105dB, estos audífonos son lo suficientemente potentes para proporcionar un sonido claro y nítido en los juegos más exigentes.

Calidad de audio

La calidad de audio de los Primus Arcus100T es excepcional, cuenta con microparlantes de 50mm de alta precisión para un audio nítido, a la par con un preciso posicionamiento del sonido que permite recrear una atmósfera inmersiva durante los juegos.

Los audífonos tienen sonido un nítido y equilibrado con una buena acentuación de graves, los bajos son profundos, mientras que los medios son claros. La calidad de los agudos es particularmente destacable, lo que permite a los gamers detectar detalles sutiles en el sonido del juego que otros audífonos pueden perder. Esto es especialmente útil para juegos de acción en los que el sonido es una parte fundamental de la experiencia de juego.

Ergonomía

En cuanto a ergonomía, los Primus Arcus100T son muy cómodos de usar durante largas sesiones de juego, gracias a las almohadillas de espuma de memoria y al diseño de la diadema que incorpora una banda elástica flotante que modula automáticamente la tensión en el óptimo nivel, aliviando la presión excesiva durante el uso.

Además, los audífonos son plegables, lo que los hace fáciles de transportar y almacenar cuando no están en uso.

Conclusiones

Los audífonos Primus Arcus100T son una excelente opción para gamers que buscan un audífono de alta calidad con un diseño elegante y una buena calidad de audio. Con su respuesta de frecuencia amplia, sensibilidad alta y calidad de sonido superior, estos audífonos son perfectos para juegos de acción y aventura en los que el sonido es una parte importante de la experiencia de juego.

Si buscas un audífono para gaming que ofrezca comodidad, calidad de audio y buen rendimiento , los Primus Arcus100T son definitivamente una gran opción.

Precio y disponibilidad

Los dispositivos PRIMUS se pueden adquirir en México en diferentes tiendas departamentales como Liverpool, Game Planet, Costco, Home Depot y Chedraui. Los precios varían de acuerdo a cada distribuidor, pero al momento de la publicación encontramos los siguientes:

Salir de la versión móvil