WhatsApp te ayuda a organizar la velada para ver los premios Oscar

%nombre de archivo%
  • Las Encuestas y Comunidades de WhatsApp pueden ser herramientas útiles para planificar la velada de premiación con familiares y amigos e, incluso, para predecir quiénes ganarán la famosa estatuilla dorada.

Para los amantes del cine, la temporada de premiaciones comenzó a finales del año pasado con los British Independent Film Awards (BIFA), pero, no cabe duda que el Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, mejor conocido como el Oscar, es el favorito de todos. Y en la 95a. edición que se realizará el próximo 12 de marzo, tenemos más razones que nunca para organizar una buena velada de transmisión y hasta predecir los ganadores para demostrar nuestro conocimiento del séptimo arte, ya que  las Encuestas y Comunidades en WhatsApp puede ayudarte a organizar la reunión y hacer las predicciones entre tus amigos y familia.

Para aquellas personas que prefieren llevar sus predicciones a otro nivel y compartirlas con muchas personas a la vez, o incluso realizar predicciones en torno a la premiación, WhatsApp trae Encuestas, una herramienta que puede ser utilizada dentro de los grupos o comunidades específicas en la plataforma. Con esta función todos los miembros de un grupo pueden interactuar al proponer temas y votar, mientras ven los resultados en “tiempo real” y sin tener largas conversaciones en las cuales es fácil perderse.

Usando la función Encuestas es posible tener un orden y eficacia en nuestros chats para obtener respuestas concisas sobre cualquier categoría o actor que deseemos someter a consideración de todos los miembros de un grupo, las respuestas de cada consulta pueden ser vistas por todos y permite mayor claridad en las decisiones finales.

Sin duda alguna de las predicciones más apasionantes para esta edición de los Oscar será si el mexicano Guillermo del Toro se llevará la estatuilla a Mejor Película Animada, por “Pinocho”,  o si la cinta del director argentino Santiago Mitre, “Argentina 1985”, será galardonada como Mejor Película Extranjera.

%nombre de archivo%

Además de usar Encuestas en grupos, con la función Comunidades de WhatsApp, podrás agrupar en un solo espacio diferentes grupos segmentados para cada una de las categorías a seguir o incluso grupos para cada película, en los cuales pueden compartir cualquier dato curioso, actores, actrices y directores nominados, así habrá mayor control de los temas a tratar sobre un mismo evento, sin perderte entre miles de mensajes y múltiples grupos por separado.

Las Encuestas y Comunidades facilitan enormemente la toma de decisiones. Si aún no estás familiarizado con cómo realizar una encuesta o cómo crear una comunidad aquí te damos los pasos a seguir para empezar a utilizar estas funciones.

Para hacer una encuesta:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp
  2. Ve a la conversación de un grupo y da clic al signo de + en la esquina inferior izquierda.
  3. Selecciona la opción de encuesta
  4. Aparecerá un pequeño y sencillo formulario para integrar tu pregunta y las opciones de respuesta y ¡listo! espera a que los integrantes del grupo voten

Para crear una Comunidad:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp
  2. Da clic en el ícono para crear una nueva conversación
  3. Selecciona la opción “Crear nueva comunidad”
  4. Dale un nombre a la comunidad e integra una breve descripción
  5. Crea un grupo dentro de la Comunidad o bien integra grupos existentes o nuevos.

WhatsApp cuenta con diversas herramientas que permiten tener una experiencia más divertida al comunicarnos. Con Encuestas y Comunidades, WhatsApp nos brinda la posibilidad de administrar de una forma efectiva nuestros grupos y planear cualquier actividad que requiera una organización rápida y eficiente en cuestión de minutos.

Share via