in

Marvel presenta su "ReEvolution" en SXSW 2012

Marvel Comics lleva por primera vez al Southwest Interactive (SXSW) de Austin, Texas su Digital Media para mostrar sus productos, presentando una nueva imagen digital que llegarán bajo la marca Marvel ReEvolution. Y para impulsarla, lanza Avengers Vs. X-Men, una aplicación de realidad aumentada llamada Marvel AR, que ofrece nuevas características para Avengers Vs. X-Men Nº 1, y una nueva serie de historias digitales exclusivas bajo la etiqueta Marvel Infinite Comics, que comenzarán con una historia de Nova escrita por Mark Waid y dibujada por Stuart Immonen.

El Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso nos dice:

“Hace décadas, Stan Lee presentó la sección de cartas al editor como una forma de comunicarse directamente con el lector  y de construir una comunidad de lectores de cómics. En su época, fue una gran innovación, y estamos pasando a la siguiente fase con las características de la aplicación AR, que captará al lector de formas que no se han visto nunca hasta ahora. Nuestra aplicación AR cuenta con historias de valor añadido que mejorarán la experiencia de lectura de formas que aún se están cocinando.”

El Vicepresidente Senior y Manager General de Marvel Digital Media Group, Peter Phillips, añadió:

“Una de las cosas más importantes es que esto va a ser una aplicación que permite a los lectores de cómics en papel conseguir una experiencia mayor con la historia de AvX. Por ejemplo, podrías tener una historia y una portada de resumen en la mano. Podrías tener contenido extra. Podrías de repente conseguir un nuevo vídeo de dos minutos del Editor Jefe hablando sobre cómo es importante una escena o sobre qué está pasando en un determinado momento. Realmente estamos intentando acercar más la historia a los lectores de cómics en papel.”

Marvel AR será una aplicación gratuita promocionada en las portadas de AvX para que cualquiera que compre el cómic en una tienda pueda descargarla y usar el contenido extra.

En el comic se encuentran  ciertas imágenes durante la historia que puedes capturar con tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo que estés usando para conseguir una experiencia aumentada. Esta aplicación está enfocada completamente al comic de papel, una forma de crear experiencias nuevas para el usuario, visualizar videos y situaciones que interactúen con la historia que se encuentra leyendo.

Se mencionó también, que las historia originales creadas para Marvel Infinite Comics sacaran ventaja de las nuevas tecnologías aplicadas a las tabletas.

Reinventando la forma tradicional de lectura, añadiendo imágenes interactivas, videos, links complementarios de los personajes y la historia, aseguran que los comics digitales sufrirán todo un cambio, elementos que hagan más notorio el cambio tanto en papel como en digital, pero que al mismo tiempo unifiquen estas dos vertientes.

“Llevo aquí menos de un año, y la razón por la que vine a esta compañía es porque Marvel no mira las cosas como si fuera o de publicación en papel o de publicación digital. Es simplemente publicación, y digital y papel van juntos. Estamos intentando combinarlas como una sola pieza, y esto es una experiencia que levanta la capacidad digital y realmente mejora las historias que contaremos en AvX a partir del 4 de abril. Esta ReEvolution tiene mucho que decir. Esta innovación digital es simplemente una consecuencia de eso. Mi meta es que la gente tenga la mejor experiencia. Si eres un lector de cómics clásico y no quieres escuchar nada de esto y solo quieres leer tus cómics, aún puedes hacerlo. Pero esto está ahí para la gente que quiera una mejor experiencia.”

Marvel promete mucho, y habrá que esperar un poco pero sin duda valdrá la pena, una forma más completa de leer y disfrutar de nuestros preciados comics.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook