¡Lo de hoy es hacer match con causa en Tinder!

%nombre de archivo%

Tinder, la app de conexiones humanas más popular del mundo, demuestra que la decisión de hacer match con una persona ya no solamente depende de los gustos en común como una película o cierto tipo de actividades, sino que hoy en día, la elección de conocer a alguien depende de factores mucho más profundos como las causas o movimientos sociales. ¡Qué mejor manera de conectar, conocer y llevar el “juntos es mejor”, que buscando oportunidades para dejar nuestro granito de arena!

%nombre de archivo%

Si no sabes por dónde empezar, tranquil@! Aquí te dejamos algunas de las causas sociales más mencionadas en las biografías de Tinder México para que puedas hacer match con causa al lado de esa persona especial: 

 Derechos de la comunidad LGBTQ+

El reporte Year in Swipe 2022 de Tinder reveló que tres cuartas partes (75%) de las personas solteras buscan una pareja que sea respetuosa o esté involucrada con causas o movimientos sociales, siendo la inclusión y los derechos de la comunidad LGBTQ+ la que lidera esta lista.

Podemos pensar que de pronto es difícil contribuir a que la inclusión forme parte de nuestra vida diaria, pero aquí te compartimos algunas cosas que puedes hacer en todo momento con tu match:

  • Dar el ejemplo y no ser cómplice de la discriminación.
  • Evitar bromas o insinuaciones maliciosas acerca de las personas LGBTQ+.
  • Tener presente el lenguaje inclusivo y neutro.
  • No asumir o hacer suposiciones sobre orientación sexual o la identidad de género de las personas.
  • Apoyar y dar visibilidad a campañas LGBTQ+ a favor de la protección de los derechos de todos los miembros de la comunidad.

Dentro de Tinder, la seguridad e integridad para los miembros de la comunidad LGBTQ+ es una prioridad, es por eso que ofrece herramientas específicas como Traveler Alertla cual está diseñada para informar a los miembros de la comunidad del riesgo que corren en algunos territorios del mundo en dónde aún existen leyes que penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, ocultando autimáticamente su orientación sexual y ofreciendo la opción de ocultar su perfil para evitar ponerse en alguna situación de riesgo.

 Protección a los animales

Sin lugar a dudas el amor que podemos sentir por los animales es una excelente manera para hacer match con esa persona especial y, para encontrarl@ más fácilmente, puedes visitar el mosaico “Amante de los animales” en la sección de Explora dentro de la app. Aquí algunas ideas que puedes hacer con tu cita de Tinder estar rodeados del amor de pequeño peludos y ayudarlos:

  • Visiten un albergue o refugio animal y destinen lo que normalmente gastarían en una cita para que entre ambos compren uno o varios costales de alimento que mucha falta hace en estos refugios.
  • Asistan como voluntarios a campañas de adopción, ayuden a conseguir un hogar feliz a estos peluditos.
  • Apoyen y difundan campañas de vacunación y esterilización. ¡Recuerden que compartir esta información es poder!

 Body Positive

No es ninguna coincidencia que el Body Positive sea una de las causas o movimientos que más mencionan los perfiles de los miembros de Tinder, podemos pensar que el físico o la apariencia física es lo más atractivo, pero sin duda el amor propio y  la seguridad en un@ mismo es un imán infalible.

Te compartimos algunas sugerencias para que las apliques contigo mism@ y a su vez, compartas estos momentos de positivismo, empoderamiento y amabilidad con tu pareja.

  • Háblate con amor y amabilidad a diario. 
  • Recuerda a esa persona especial cosas positivas de sí mism@, ¡ya lo saben, pero siempre sienta bien escucharlo de ti!
  • Enfócate en utilizar un lenguaje positivo al hablar de tu físico, ¡cree en ti! (Aplícalo también con tu date).
  • Trata de valorar a los demás por lo que son, ¡lo mejor de nosotros está en el interior!

Tinder tip: en tu perfil, sé audaz y comparte tanto fotos de hermoso rostro como de cuerpo completo (tan perfecto imperfecto), ¡no tengas miedo de mostrar tu verdadero yo, es lo más sexy que hay!

Ok, ahora sabes que un green flag es saber que a tu match le guste apoyar las causas o movimientos sociales, pero siempre ten en cuenta estos consejos adicionales sobre cómo conectarte de manera segura y/o reunirte con tu match en la vida real: Consejos de seguridad para citas de Tinder

Share via