AT&T México acelera el ecosistema de innovación con el Fondo AT&T 5G

%nombre de archivo%

AT&T México, con su red 5G, busca acelerar el desarrollo de un ecosistema de innovación. Por esa razón, el año pasado llevó este compromiso al sector de emprendimiento a través de iniciativas como eNovadoras, con la cual apoyó además el cierre de la brecha de género en este sector, dándole a un grupo de 10 mujeres emprendedoras las herramientas para continuar creciendo, innovando e impactando a cada vez más personas.

Hoy, la empresa de telecomunicaciones refuerza esta visión a través del Fondo AT&T 5G a través del cual, en alianza con Endeavor, destinará hasta 100 mil dólares a proyectos para seguir impulsando el desarrollo de casos de uso 5G. El apoyo monetario deberá ser equiparable en especie por parte de las instituciones, centros de investigación o empresas seleccionadas.

En América Latina, la adopción de 5G está teniendo un crecimiento sostenido: durante 2022 se añadieron más de 56 millones de usuarios a la red 5G, y se ha desplegado de forma comercial en más de 10 países de la región.

Con el fin de robustecer el ecosistema de innovación 5G en México, las organizaciones interesadas en participar en el Fondo AT&T 5G podrán postular proyectos relacionados con casos de uso de esta red, sin importar en qué fase de desarrollo se encuentren, bajo temas como realidad virtual y realidad aumentada, inteligencia artificial, ciudades inteligentes, entre otros temas que busquen mejorar oportunidades sociales, económicas y ambientales, impactando positivamente a México.

AT&T México cree que toda tecnología debe tener un propósito del cual se desprendan beneficios para toda la sociedad. El Fondo AT&T 5G es un ejemplo más de cómo la empresa sigue cambiando el juego de las telecomunicaciones en el país a través de la innovación y la conectividad.

No pierdas la oportunidad de contribuir al ecosistema de innovación en México y postúlate hoy.

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de enero. Conoce todos los detalles en: https://100mas100.com.mx/.

Share via