Microsoft lanzará su casco de realidad virtual en el E3

%nombre de archivo%

Facebook adquirió uno, Sony creó uno por si solo, Google hizo uno también y ahora se rumora que Microsoft lanzará el suyo. ¿De qué estamos hablando? Cascos de realidad virtual.

Hay una enorme cantidad de publicidad que rodea a la realidad virtual este año, debido principalmente a las experiencias que se han mostrado con el uso del Oculus Rift. Muchos de ellos parecen muy prometedores, y podrían dar impulso a una nueva era de juegos inmersivos. Aún no se ha comprobado si la realidad virtual se convertirá en un producto de consumo del mercado de masas, pero con Facebook ahora financiando Oculus y de Sony el Project Morpheus, Microsoft podría estar en una situación de desventaja en el mundo de los juegos virtuales si no participa.

Con esto en mente, el equipo de hardware de Microsoft se cree que está trabajando en su propio dispositivo de realidad virtual. La fuente del rumor es la cadena de suministro, a través del cual Microsoft adquiere la fuente de los componentes necesarios para hacer un prototipo de auriculares. Se espera que la gran revelación de este producto para sea en el E3 2015 que se celebrará en junio del próximo año.

Microsoft lanzará

La entrada de Microsoft al mercado de la realidad virtual era inevitable si lo pensamos, y la compañía tiene una ventaja sobre sus rivales en la forma del Kinect. Ha quedado claro que la posibilidad de ver sus propios brazos (o incluso todo el cuerpo) durante una experiencia de realidad virtual hace una gran diferencia en la forma de inmersión (e interactivo) que puede ser. Kinect es perfecto para el tracking de movimiento de partes del cuerpo, por lo que parece probable que cualquier auricular Microsoft VR incorporaría la tecnología Kinect como un standard.

Share via