Reseña Amazon Echo Studio: con características, precio y disponibilidad

%nombre de archivo%
9.3
Score
Cómpralo aquí
  • El altavoz inteligente Amazon Echo Studio Gen 2 2022 cuenta con mayor potencia y la tecnología de audio espacial Dolby Atmos.

Mejora tu espacio con un nuevo dispositivo inteligente para el hogar: el altavoz inteligente Amazon Echo Studio Gen 2 2022, que ahora está disponible en blanco, se trata de una actualización del modelo anterior, con una mejor respuesta de bajos y claridad que antes, ofrece audio de alta calidad gracias a Dolby Atmos.

Este altavoz Echo de gama media alta tiene un buen mejor rendimiento de audio, esto es gracias al procesamiento de audio espacial y la tecnología de sonido 3D mejorada con la que lo actualizaron. El sonido que produce realmente merece estar en tu recamara, sala u oficina. Además, también tiene un mejor rango de frecuencia, con notas graves más profundas y más claridad en el rango medio.

En general, este dispositivo de nueva generación mejorará cualquier espacio.

Características:

Ficha técnica del Amazon Echo Studio

CARACTERÍSTICAS
Altavoces3 medios de 2” (51 mm)
1 tweeter de 1” (25 mm)
1 woofer de 5.25” (133 mm)
AudioDolby Atmos
Asistente inteligenteAmazon Alexa
Conectividad inalámbricaWi-Fi 2.4 y 5 GHz) y Bluetooth
Conectividad físicaCombinación de puerto de 3.5 mm y minióptico Toslink
Compatibilidad dómoticaControlador de hogar digital ZigBee integrado
Dimensiones206 mm de altura y 175 mm de diámetro
Dimensiones y peso206 mm de alto y 175 mm de diámetro
3.5 kg
PRECIO$4,499 pesos

Unbox y package

%nombre de archivo%

Poco que rseñar en este apartado, el Echo Studio viene muy bien empaquetado en su caja de color cian, con una gran foto del Echo como protagonista, más algunas caracterísiticas clave en los laterales y en la parte posterior de la caja.

Al abrirla, encontraremos los siguiente elementos:

  • Echo Studio 222
  • Cable de corriente
  • Guía de incio rápido y garantía
%nombre de archivo%

Diseño

%nombre de archivo%

El Echo Studio tiene el mismo lenguaje de diseño de los Exho, tiene forma cilíndrica y está cubierto con una malla de tela y es considerablemente más grande que cualquier Echo anterior. Mide 206 mm de alto y 175 mm de diámetro y pesa 3.5 kg, es un dispositivo grande y pesado.

El Echo Studio produce 330 W en su punto máximo gracias a 5 parlantes distribuidos de la siguiente manera: de los tres altavoces de rango medio de 51 mm, dos están montados en los laterales y uno apunta hacia arriba, le complementa un tweeter frontal de 25 mm, cierra el conjunto un potente woofer de 133 mm que apunta hacia abajo.

%nombre de archivo%

Los botones de volumen se encuentran en la parte superior, junto con un botón de silenciar el micrófono y de activación de Alexa, con el característico anillo de luz azul alrededor.

%nombre de archivo%

En la parte posterior abajo, tenemos la entrada para el cable de corriente, un jack de audio de 3.5 mm y un puerto mini USB. En la base hay tres patas plásticas para evitar que se resbale si lo colocamos en una superficie lisa.

En la parte inferior del cuerpo del Echo Studio, notaremos un hueco que permite que el aire fluya libremente que ayuda a bombear los graves a un volumen alto.

%nombre de archivo%

No es un disposiutivo pequeño, así que tendremos que buscar un buen lugar para colocarle, la buena noticia es que su diseño minimalista encaja en cualquier decoración. Por sus capcidades de sonido inmersivo, la ubicación es importante por lo que debemos considerar que necesita un poco de espacio alrededor para aprovechar el sonido direccional.

%nombre de archivo%

Configuración, funciones y controles

El proceso de configuración, similar al de otros dispositivos Echo de Amazon, es muy simple. Solo conecta el Echo Studio y poco después el altavoz anunciará que está listo para usarse. Si ya tenemos la aplicación Alexa instalada en el teléfono, veremos el altavoz recién agregado y podremos agregarlo a una habitación o grupo.

Este altavoz inteligente brinda las funciones habituales de Alexa, lo que nos permite transmitir audio, nos brinda comandos de voz y control de otros dispositivos inteligentes en casa.

%nombre de archivo%

A diferencia de algunos Echos más antiguos, el Echo Studio 2022 también funciona como un concentrador ZigBee para dispositivos inteligentes compatibles. Exclusivo de Studio, también es el primer altavoz de Amazon en traer audio 3D con Dolby Atmos.

Cuando Alexa está activada o tienes una notificación, encontrarás el icónico anillo LED con halo en la parte superior. El altavoz se puede controlar de forma inalámbrica a través de la aplicación Alexa en el celular, con comandos de voz usando la palabra clave “Alexa” o con sus botones físicos (Alexa/botón de acción, Subir volumen, Bajar volumen o Silenciar micrófono).

Rendimiento

Lograr que el audio direccional funcione y sea inmersivo es difícil, hacerlo desde una sola fuente, lo es más. No está libre de fallas, pero nos sorprendió gratamente la calidad del rendimiento sonoro de Echo Studio. Es un altavoz potente, absolutamente en auge con la fuerza de los graves y el volumen general, y fácilmente el altavoz Echo con mejor sonido hasta la fecha.

Hay que reconocer el compromiso de Amazon por captar la atención de un oído más exigente, al dotar de controladores más robustos al Echo Studio 2022. Finalmente, la compañía tiene un altavoz que compite con configuraciones de altavoces inteligentes de gama alta.

%nombre de archivo%

Aprovechando el nuevo servicio Amazon Music HD, Echo Studio tiene acceso a una biblioteca cada vez mayor de canciones mezcladas en ‘3D’ de manera nativa, aunque tiene la capacidad de mezclar pistas estéreo a una mezcla Dolby Atmos, esta característica viene activada por defecto, pero se puede desactivar desde la app de Alexa.

El sistema de audio direccional, es un pilar de las configuraciones de cine en casa de calidad, utiliza bandas sonoras que ponen sonidos por encima y alrededor de quien escucha. También se usa cada vez más en estudios de música, Universal Music Group y Warner Music Group ofrecen pistas en este formato. Sony tiene su propio formato, Sony 360, que también es compatible con Echo Studio.

Otra característica interesante, es que el Echo Studio también actúa como un hub de hogar inteligente. Con la compatibilidad con ZigBee integrada, la mayoría de los dispositivos inteligentes más populares se emparejarán sin problemas con Echo Studio y con el ecosistema de Alexa.

¿Pero qué tal el audio 3D?

%nombre de archivo%

El audio 3D, compuesto por una biblioteca cada vez más extensa de pistas especialmente mezcladas, cuenta con una función exclusiva para los usuarios de Echo Studio que se registran en el servicio de Amazon Music HD, que ofrece versiones de audio de alta resolución de la mayoría de su catálogo, junto con las mezclas de audio 3D.

Por lo tanto, si pide una canción en Echo Studio y eres suscriptor de Amazon Music HD, Alexa nos dará una versión de la pista en el siguiente orden de preferencia, donde esté disponible: audio 3D> Alta resolución> resolución estándar.

Si no estás seguro de darle una oportunidad al servicio, hay lista de reproducción de prueba de “Lo mejor de la música en 3D” que está disponible para que todos la escuchen y ofrece alrededor de 20 pistas para probar el audio.

Por supuesto, no todas las canciones están en este formado de audio 3D, pero no hay de que preocuparse, las pistas estéreo normales también suenan muy bien.

Rendimiento de audio de televisión

%nombre de archivo%

Uno de los atractivos de este Echo Studio 2022 es la capacidad de emparejarse fácilmente a un Amazon Fire TV de nueva generación para llevar el audio cinematográfico a tus series y películas favoritas.

Si tiene uno de los modelos más recientes de Amazon Fire TV Stick 4K, podeos emparejar Amazon Echo Studio de manera fácil y rápida desde la aplicación Alexa en nuestro teléfono celular.

Si como es mi caso, estás usando el audio del televisor, el Echo Studio es una gran actualización para tener una respuesta de graves explosivos y un volumen excelente y mucha más profundidad de la que pueden ofrecer los parlantes de la TV o una barra de sonido modesta.

Con programas con bandas sonoras Dolby Atmos, el Echo Studio se destaca. La buena noticia es que es que no está reservado solo para las películas de Prime Video de Amazon, también el contenido de Netflix y otras aplicaciones que ofrecen bandas sonoras de Atmos funcionarán bien.

La experiencia sonora tanto para dramas done el audio es importante o tiroteos sonoros, el Echo Studio brilla. Sorprende que una sola bocina es capaz crear una experiencia auditiva envolvente capaz de reflejar la acción en pantalla.

Dicho lo anterior, el sonido envolvente virtualizado nunca será mejor que canales físicos directos que podrían brindar una barra de sonido o un home theater, pero eso representa un gasto bastante considerable, por lo que el Echo Studio resulta una opción buena, bonita y barata.

¿Para quién es el Echo Studio?

%nombre de archivo%

Si Echo Studio es una buena opción para ti dependerá de cómo planee usarlo. Para sesiones de escucha informales a volúmenes entre el 20 y el 40%, colocarse a un par de metros de distancia del Echo Studio ayuda a apreciar realmente calidad de sonido mejorada. Así que para un estudio o recamara más o menos pequeña, basta y sobra un solo dispositivo. Para espacio más grandes como una sala o un salón, tal vez vas a requerir un par de Echo Studio para conectarlos y obtener una experiencia en Stereo.

El Echo Studio tiene tres altavoces de rango medio de 2 pulgadas, un tweeter de 1 pulgada orientado hacia adelante y un woofer de 5.25 pulgadas.

Uno de los mejores altavoces inalámbricos por menos de $4,500 pesos

%nombre de archivo%

Si crees que lo aprovechará al máximo, Echo Studio ofrece un valor de $4,499 pesos. Sus dos mayores competidores, el Apple HomePod y Google Home Max son más caros y generalmente no tienen una calificación tan alta. Siempre que esté satisfecho con el uso del asistente de Alexa sobre Google Home o Siri, el Echo Studio es el altavoz inalámbrico más adecuado para ti.

El Echo Studio es un altavoz inteligente muy impresionante que te ofrece el mejor altavoz inalámbrico por su precio y tamaño. Pero para aprovecharlo al máximo, querrá sentarse cerca, subir el volumen o usarlo para reproducir música en 3D.

Si el presupuesto no es una preocupación, Echo Studio le brinda la mejor experiencia de escucha inalámbrica de Amazon y al mismo tiempo, es significativamente más barato y con mejor sonido que gran parte de la competencia.

Precio y disponibilidad

Para aquellos que se toman en serio el audio, el Echo Studio, el altavoz inteligente con Alexa con mejor audio de Amazon, tiene un precio de $4,499 pesos y en general, ofrece una mejor relación calidad-precio que la oferta de Google y Apple.

Conclusiones

Si tu ecosistema de hogar inteligente es Amazon y estás en busca de la mejor experiencia auditiva que ofrece Amazon, Echo Studio puede brindar una experiencia buena experiencia de audio inalámbrica.

Este altavoz proporciona un escenario de sonido completo gracias a Dolby Atmos. Si lo llegas a encontrar en oferta en algún Black Friday, prime Day o Buen Fin, realmente vale la pena.

%nombre de archivo%
Reseña Amazon Echo Studio: con características, precio y disponibilidad
Conclusión
Hay que reconocer el esfuerso de Amazon por impulsar la calidad del sonido y su adopción de audio de alta calidfd. Sin llegar a ser un parlante para "audiofilos", el Echo Studio es una alternativa interesante dentro del mercado de altavoces inteligentes.
Calidad del sonido
9.5
Experiencia de uso
9.5
Relacióncaldiad/precio
9
Diseño y acabados
9
Pros
Compatibilidad con audio de alta fidelidad
Buena experiencia auditiva
Medios claros y precisos
Configuración sencilla de cine en casa
Contras
Precio
En algunas pistas que no tienen audio 3D no se apercia ese formato
Es grande y necesita un buen espacio para colocarlo y aprovechar el audio espacial
9.3
Score
Cómpralo aquí

Share via