Adiós a la contaminación de exteriores con Dyson Zone, los audífonos con purificación de aire, alta fidelidad y cancelación de ruido

%nombre de archivo%

Ciencia del sonido: Dyson Zone los audífonos de alta fidelidad, cancelación de sonido y purificación del aire saldrán a la venta en enero 2023.

  • Da la vuelta al mundo dos veces: los audífonos con cancelación de sonido dan a los usuarios hasta 50 horas de cancelación de ruido y reproducción de audio de alta fidelidad.
  • Cancelación de ruido avanzada: El sistema ANC utiliza ocho micrófonos monitorean los sonidos del ambiente 384,000 veces por segundo para reducir el ruido de la ciudad hasta 38dB.
  • Audio de espectro completo y confiable: Dyson Zone™ va más allá de lo audible para reproducir frecuencias desde 6Hz-21Hz, asegurándose que cada nota o palabra sean escuchadas.
  • Distorsión ultra baja: el conductor del altavoz, la electrónica, sistema mecánico, materiales y acústica han sido cuidadosamente diseñados para minimizar la distorsión del audio.
  • Científicamente afinados para escuchar más detalle: un ajuste EQ único en el mercado optimiza la frecuencia curva para un audio claro y puro en todo el rango de la frecuencia.
  • Filtración de eficiencia alta para combatir la contaminación en las calles: un visor removible proyecta aire purificado a la nariz y boca del usuario. Filtros electroestáticos capturan el 99% de las partículas contaminantes tan pequeñas como 0.1 micrones, el K-Carbon, y filtros de carbón enriquecidos con potasio se ocupan de gases acídicos que están asociados con la contaminación de una ciudad.

El día de hoy, Dyson revela todas las características de sus audífonos con purificador de aire Dyson Zoneque saldrán a la venta a partir de enero en China y en marzo en Estados Unidos, Reino Unido y Singapur. Revelados a principios de este año, los audífonos Dyson Zone proporcionan una experiencia auditiva inmersiva y pura así como purificación del aire en cualquier lugar cuando lo necesites. Tras seis años de investigación y desarrollo, los audífonos ofrecen hasta 50 horas de distorsión ultrabaja, cancelación de ruido avanzada y reproducción de audio fiel y de espectro completo. Los Dyson Zone también capturan el 99% de la contaminación por partículas de hasta 0.1 micras, mientras que los filtros K-Carbon, de carbono enriquecido con potasio, se centran en los gases ácidos prevalentes más asociados a la contaminación de las ciudades, incluidos el dióxido de nitrógeno (NO2) y el dióxido de azufre (SO2).

El problema de la contaminación urbana

%nombre de archivo%

Más de la mitad de la población global vive en ciudades y se estima que el número aumente a 7 de cada 10 personas para 2050. Mientras que la población urbana crece, también crece la infraestructura -transporte, construcción, tráfico-, las cuales impactan nuestro entorno, contaminando el aire y generando ruido.

“La contaminación urbana es un problema mundial. El ruido y la calidad del aire nos afectan donde quiera que vayamos, afectando a nuestro bienestar mental y físico. En nuestros hogares, en la escuela, en el trabajo y mientras viajamos, ya sea caminando, en bicicleta, en avión o en transporte público o privado. Los Dyson Zone proporcionan una avanzada cancelación activa del ruido combinada con aire purificado, cuando lo necesite, junto con detección inteligente y seguimiento de su propio entorno. También permite a Dyson monitorear en tiempo real los niveles de contaminación del aire tanto en interiores como en exteriores. Esta nueva tecnología marca el comienzo de un período emocionante para Dyson, en el que estamos proporcionando a las personas una nueva generación de máquinas inteligentes, auto-mejorables y conectadas”, comentó Jake Dyson, Ingeniero en Jefe de Dyson.

En la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) estableció un máximo de 65 decibeles de ruido entre las 6 y 20 horas, y de 62 el resto del tiempo. Sin embargo, hay zonas en donde hay niveles mayores. La principal causa de la contaminación acústica son los casi cinco millones de autos que circulan diariamente. En muchas geografías, la contaminación local provocada por el hombre no es la mayor amenaza: en Europa, Asia occidental y África, la principal fuente de contaminación del aire, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, es el polvo transportado por el viento7.

La solución: Dyson Zone

Los audífonos Dyson Zone están diseñados para resolver dos problemas: el ruido y la contaminación de la ciudad.

Los audífonos con purificación de aire de Dyson, nacen de 30 años de experiencia en flujo de aire, filtración, tecnología en motores y un entendimiento profundo sobre calidad del aire en interiores y exteriores. Un compresor en cada audífono atrae el aire y lo pasa por el filtro de capa dual, para proyectarlo en dos chorros de aire purificado a la nariz y boca del usuario, canalizado por el visor removible y sin contacto. Filtros electroestáticos capturan el 99% de las partículas contaminantes tan pequeñas como 0.1 micrones, mientras que el K-Carbon, y filtros de carbón enriquecidos con potasio se ocupan de gases ácidos que están asociados con la contaminación de una ciudad.

Dyson Zone también fue diseñado para proporcionar audio de alta fidelidad, inmersivo y con distorsión ultra baja y un amplio rango de frecuencia para obtener claridad tanto en los bajos, medios y altos. Incorpora un micrófono extra para la telefonía, permitiendo la entrada de llamadas, grabación de voz y control por voz. Utilizan un sistema beam form que mejora la calidad de la transmisión de la voz al combinar las señales de cada micrófono en una manera que permite al sistema rechazar el ruido detrás y a los costados del usuario.

Con una avanzada batería de ion-litio y carga USB-C, estos audífonos ofrecen 50 horas de autonomía en modo audio1, o 4 horas en el modo combinado de audio y purificación del aire. El tiempo de carga es de 3 horas.

El enfoque de Dyson en la Ingeniería en audio

Dyson Zone ofrece una experiencia inmersiva excepcional. Muchos desarrolladores de audio dependen de un oyente de oro; esto se ha convertido en una práctica común en la industria del audio, en donde un individuo entrenado determina cómo suena el “buen” audio. Los ingenieros de Dyson se decidieron por un acercamiento científico al audio, liderado por investigación de producto y la validación de los resultados de su desempeño con extensas pruebas de usuario.

  • Diseñado para distorsión ultra baja: El controlador del altavoz y la electrónica, el sistema mecánico, los materiales y la acústica se han diseñado cuidadosamente para minimizar la distorsión. La salida del controlador se iguala aún más mediante el procesamiento inteligente de la señal 48,000 veces por segundo, que se combina con la cancelación de ruido para neutralizar la distorsión armónica a niveles inaudibles en todo el rango de frecuencia (0,08% a 94dB a 1kHz).
  • Cancelación de ruido avanzada (ANC): 11 micrófonos cuentan con el producto. El sistema Dyson Zone ANC utiliza ocho micrófonos que monitorean el ruido ambiental 384 000 veces por segundo. Dyson Zone ofrece hasta 38 dB de cancelación de ruido de 20 Hz a 20 kHz.
  • Audio fiel de espectro completo: Dyson Zone va más allá de lo audible para reproducir frecuencias de 6 Hz a 21 kHz, asegurando que se escuche cada nota o palabra. Es más difícil que la reproducción de audio sea precisa en los extremos del rango de frecuencia del altavoz, por lo que al ir más allá del oído humano, Dyson Zone logra una mayor claridad en la parte audible del espectro. Un rango de frecuencia tan amplio se debe a la ingeniería del sistema de ingeniería electroacústica y los componentes básicos: los controladores de altavoz de neodimio de 40 mm y 16 ohmios se encuentran en el corazón del sistema de audio.
  • Sintonizados científicamente para escuchar más detalles: impulsados​​por métricas científicas y validados por una amplia prueba de usuarios, los ingenieros de Dyson identificaron la especificación que brinda la mayor claridad y detalle en todo el espectro de audio. Dyson ha creado una configuración de ecualización única que optimiza la curva de frecuencia para obtener un audio claro y puro en todo el rango de frecuencia audible, para brindar una experiencia de audio de alta fidelidad.
  • Escucha inmersiva con total comodidad: no hay dos cabezas iguales y esta variación afecta muchos elementos de comodidad, así como el rendimiento de audio, incluida la fuerza de sujeción de la banda para la cabeza, la geometría y los materiales de la visera desmontable, la capacidad de ajuste del producto y mucho más. Las almohadillas para los oídos son deliberadamente más planas que las almohadillas para los oídos convencionales tanto para la atenuación pasiva como para la comodidad, y las almohadillas están inclinadas para alinearse con la oreja para una comodidad óptima.

Filtración del aire de alto nivel en condiciones reales

%nombre de archivo%

En todo el mundo, una media de 190 millones de personas viaja en metro, lo que expone a los pasajeros a una mezcla de contaminantes como partículas (PM2.5 y PM10), que en algunas ciudades pueden alcanzar niveles más altos que a pie de calle. Abordar el problema de la contaminación del aire de la ciudad es un trabajo complejo y muy específico que los ingenieros de Dyson han estudiado por años, logrando diseñar soluciones innovadoras que resuelvan este problema ya sea en nuestro trayecto al trabajo, al viajar en avión o caminando por la ciudad.

El sistema de filtración y el mecanismo de suministro de aire en Dyson Zone están diseñados específicamente para abordar tales tareas. Los compresores diseñados con precisión, que giran a hasta 9,750 rpm, extraen aire a través de los filtros de doble capa. El medio filtrante electrostático con carga negativa captura partículas ultrafinas, como alérgenos, y partículas de fuentes como el polvo de los frenos, la combustión industrial y la construcción, con una eficiencia del 99% para partículas tan pequeñas como 0.1 micras2. Estas partículas son las que más preocupan a los organismos de salud, por lo que continúa la inversión en la investigación de su impacto a largo plazo en la salud. Una segunda capa, K-Carbon, es una capa de carbono enriquecida con potasio que captura específicamente los gases contaminantes de la ciudad como NO2, SO2 y O3, así como los olores desagradables de la ciudad, como los humos de construcción, las aguas residuales o el aire viciado en los sistemas de metro, por ejemplo. Los filtros durarán hasta 12 meses, dependiendo de la ubicación geográfica.

Detección, conectividad y desarrollo de aplicaciones

El NO2 es uno de los contaminantes gaseosos más frecuentes en las ciudades, un subproducto de la combustión, y que proviene de fuentes como el tráfico y la construcción. Junto con otros gases ácidos como el SO2, los filtros de carbón enriquecido con potasio dentro de Dyson Zone se dirigen específicamente a estos gases ácidos para enfrentar los desafíos del aire de la ciudad. Un sensor incorporado monitorea el aire en busca de niveles de NO2, rastreándolos en vivo a través de la aplicación MyDyson, junto con los niveles de ruido ambiental en tiempo real. Al igual que los purificadores domésticos Dyson, Dyson Zone proporciona información práctica y comprensible sobre el entorno del usuario al alcance de su mano para informar hábitos más saludables.

Un acelerómetro incorporado monitorea la actividad del usuario, ajustando el flujo de aire purificado adecuadamente cuando está en modo automático con la visera adjunta. La detección de cabeza ingresa el producto en modo de espera cuando no se usa, y sumergir la visera desmontable activa el modo de conversación, deteniendo la purificación y pausando la música, optimizando de manera inteligente la duración de la batería.

La aplicación MyDyson también se puede usar para controlar Dyson Zone, ajustar la velocidad del flujo de aire y el modo de cancelación de ruido, así como adaptar la ecualización de audio según sus preferencias, eligiendo entre tres modos: Dyson EQ (mejorado), Bass Boost (graves) y Neutral (curva de respuesta más plana). En la aplicación MyDyson, puede optar por el límite de volumen de acuerdo con la guía de salud auditiva.

Los audífonos con purificación de aire Dyson Zone han sido diseñados por equipos en el Reino Unido, Singapur, Malasia y China, con un enfoque particular en el software de nuestros campus del sudeste asiático. El desarrollo y la integración de la aplicación fue un proyecto fundamental para garantizar una conexión fluida y proporcionar funciones de seguimiento de la contaminación acústica y del aire inteligentes y significativas.

Al igual que con todas las máquinas Dyson, los audífonos Dyson Zone, con cancelación de ruido y purificación de aire han sido probados hasta el extremo: en cámaras de temperatura controlada, pruebas de caída, pruebas de desgaste de materiales y telas, robustez de botones y mucho más. Nuestros ingenieros expertos en pruebas en el Centro de Desarrollo de Dyson Malasia son parte integral de esto, al igual que la geografía, poniéndolo a prueba en climas más cálidos y con mayor humedad.

Si quieres ser se los primeros en enterarte cuándo estarán disponibles los audífonos Dyson Zone en México, puedes suscribirte en este link.

Share via