RadioRA 3 de Lutron llega a iluminar los hogares inteligentes de México y Latinoamérica

%nombre de archivo%

Lutron anunció el lanzamiento en México y América Latina de RadioRA 3, su más reciente sistema para hogares inteligentes que se caracteriza por ofrecer una plataforma de alta calidad, segura y fácil de usar, con un diseño lujoso y elegante, que brinda conectividad y control total del hogar, prometiendo así elevar el confort de cualquier espacio residencial y que las personas pasen tiempo de calidad en su hogar.

Hoy en día, la iluminación personalizada juega un rol fundamental en la vida de las personas debido a que puede armonizar un espacio de acuerdo con sus labores diarias, desde cocinar, trabajar, descansar y hacer ejercicio, hasta actividades recreativas como jugar, ver películas o socializar. Con todos los beneficios que ofrece la personalización de la iluminación, el crecimiento de este sector va al alza, ya que según datos de la consultora IDC, se prevé que la iluminación inteligente sea la categoría que más crezca a nivel mundial dentro de los próximos cinco años.

Después de 10 años de investigación y desarrollo, y siendo México uno de los mercados clave para la empresa a nivel global, Lutron lanza su tercera generación de RadioRA, un sistema de control de iluminación de intuitivo y de alta calidad que se adecua a las necesidades de las personas en su hogar, todo al alcance de un clic desde la aplicación móvil de Lutron.

Desde aquí se puede controlar y automatizar de manera inalámbrica, y sin necesidad de estar en el hogar, sistemas de pared o persianas, así como editar o activar niveles preestablecidos de luz, música y temperatura, así como activar el modo vacaciones para encender y apagar las luces a la hora que se desee. También cuenta con la opción de geofencing, que controla las luces en función de la ubicación donde uno se encuentre, con lo que se encenderán las luces cuando alguien llegue a casa o notificará al usuario si olvidó apagarlas cuando ya no se encuentre en el cuarto.

RadioRA 3 ofrece además conectividad total para los hogares inteligentes, ya que es capaz de interactuar con asistentes inteligentes como Amazon Alexa, Google Assistant, Apple Homekit, Ring y Sonos entre, incluso con smartwatches. Esto es posible gracias a Leap Api, lenguaje de programación del sistema de Lutron que se habla directamente con el software de diseño de las principales marcas de control. Asimismo, RadioRA3 cuenta con la tecnología patentada Clear Connect RF, el cual garantiza una comunicación libre de interferencias y que permite conectar más de 200 dispositivos, incluyendo sistemas de iluminación y cortinas inteligentes de Lutron, sin la necesidad de usar un repetidor de señal.

De manera adicional, el sistema destaca por contar con un diseño elegante en sus botoneras, atenuadores e interruptores inteligentes SUNNATA RF, los cuales se adaptan a las preferencias de cualquier usuario al contar con una amplia gama de colores y acabados versátiles, ofreciendo un total de 24 opciones en total para los gustos de todos.  Finalmente, RadioRA 3 les permite a sus usuarios dejar de lado la preocupación al momento de abandonar el hogar, ya que las personas pueden configurar las persianas inteligentes y las luces, ya sea dentro o fuera del hogar, haciendo que éstas se cierren o se abran en cualquier momento del día gracias a los controles de iluminación y seguridad de Lutron.

%nombre de archivo%

“Después de haber tenido un lanzamiento exitoso de RadioRA3 en Estados Unidos la compañía decidió apostar por comercializar este sistema en América Latina, una región que es clave dentro de nuestra estrategia de negocio. De esta manera, intentamos cubrir una necesidad que es la de elevar la calidad de vida de las personas con nuestras innovaciones y tecnologías en control de iluminación para que puedan desarrollar todas sus actividades laborales, sociales y de entretenimiento”, comentó Roberto Mallens, vicepresidente de ventas para América Latina en Lutron.

Como muestra de su calidad e innovación, RadioRA 3 fue recientemente galardona en la categoría de mejor sistema de control de iluminación inteligente de los premios anuales BEST Product Awards de CE Pro, uno de los reconocimientos más prestigioso del mercado de la instalación profesional, que se dieron a conocer recientemente durante CEDIA 2022, la única feria dedicada a la tecnología residencial en Dallas, Texas.

A partir del 1 de octubre de este año, profesionales de integración, así como amantes de la iluminación, podrán acceder a RadioRA 3 de la mano de la red de distribuidores certificados de Lutron, quienes ya cuentan con los entrenamientos y el personal calificado para acompañar la creación de todo tipo de proyectos residenciales. Todos estos distribuidores forman parte del programa global Lutron Pro, el cual ofrece a los profesionales de iluminación fácil acceso a recursos de capacitación de la marca, brindando herramientas y conocimiento para aprovechar al máximo sus sistemas de iluminación y domótica.

Por más de 50 años, Lutron ha desarrollado sistemas y dispositivos especializados en iluminación que destacan por su calidad y diseño. De hecho, Joel Spira, su fundador, creó el atenuador de estado sólido que podría reemplazar al interruptor estándar en la pared de los hogares. Desde entonces, la innovación ha sido parte fundamental del ADN de la compañía, impulsando su crecimiento a nivel global. Actualmente, la empresa ofrece sus soluciones en más de 100 países y tiene presencia en México, donde cuenta con una planta de producción en el estado de Chihuahua.

Más información | RadioRA 3.

Share via