LG y Magna se unen para expandirse en el mercado de electrificación de tren motriz

LG y Magna se unen para expandirse en el mercado de electrificación de tren motriz
Ground roads and the city skyline of Chongqing; Shutterstock ID 561479467; Purchase Order: -; Producer Name: -

LG Electronics y Magna International Inc. anunciaron una empresa conjunta (JV) para fabricar motores eléctricos, inversores y cargadores a bordo y, para ciertos fabricantes de automóviles, sistemas de propulsión eléctrica relacionados para apoyar el creciente cambio global hacia la electrificación de vehículos. La nueva compañía, tentativamente llamada LG Magna e-Powertrain, une la fortaleza de Magna en sistemas de tren motriz eléctrico y fabricación automotriz de clase mundial con la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores, acelerando el crecimiento de ambos socios en el mercado de tren motriz eléctrico.

La empresa conjunta permite a las dos empresas seguir ampliando sus ofertas de productos de tren motriz eléctrico aprovechando las tecnologías existentes, las capacidades de ingeniería y visión global. Se espera que el mercado de motores eléctricos, inversores y sistemas de propulsión eléctrica tenga un crecimiento significativo de aquí a 2030, y la empresa conjunta apuntará a este mercado global de rápido crecimiento con una cartera de clase mundial.

LG tiene una gran experiencia en el desarrollo de componentes de vehículos eléctricos, especialmente para el Chevrolet Bolt EV y el Jaguar I-PACE. LG ayudará a acelerar el tiempo de comercialización de Magna y la escala de fabricación de componentes de electrificación, mientras que la integración de software y sistemas son competencias que Magna aporta a esta empresa. Esta joint venturepermitirá a los clientes seleccionar desde un portafolio de componentes confiables hasta la integración de un tren motriz electrificado completo.

“Esta asociación se alinea completamente con nuestra estrategia de estar a la vanguardia de la electrificación y apoyar a los fabricantes de automóviles con una cartera diversa y de clase mundial”, dijo el presidente y director ejecutivo de Magna, Swamy Kotagiri. “Al combinar nuestras fortalezas, esperamos ganar eficiencia de inversión y velocidad de comercialización con sinergias para lograr más, todo mientras seguimos capitalizando la aceleración del mercado de los trenes motrices electrificados”.

“Los fabricantes deben ser disruptivos para mantener posiciones de liderazgo en electrificación y, a través de este acuerdo, LG está entrando en una nueva fase en su negocio de componentes automotrices, una oportunidad de crecimiento con un enorme potencial. Creemos que la combinación de nuestra destreza interna y la experiencia y la extensa historia de Magna transformará el desarrollo del tren motriz eléctrico (EV) más rápido que si avanzamos solos”.

Dr. Kim Jin-yong, presidente de Vehicle Component Solutions Company de LG Electronics.

La empresa conjunta incluirá a más de 1,000 empleados en ubicaciones de LG en Estados Unidos, Corea del Sur y China.

Se espera que la transacción se cierre en julio de 2021, sujeta a una serie de condiciones, incluida la obtención de la aprobación de los accionistas de LG y todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

Share via