in ,

Movistar se adentra en el mundo de los eSports y Gaming

Movistar, siempre buscando impulsar la conexión entre las personas a través de la tecnología, inicia un camino de patrocinios en uno de los territorios más relevantes hoy día: Los eSports y el Gaming. Este gran paso lo hace patrocinando al Gaming Center Arena The Place to Play de Grupo Cinemex, al equipo de eSports R7 y, además, lanzando Movistar Star Cups de la mano de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP, GRUPO MEDIAPRO).

Como parte de la visión de Movistar para estar más cerca de sus usuarios y ofrecer ofertas comerciales más atractivas pensadas en sus clientes, el operador de telefonía móvil también ha sumado a su oferta comercial el uso ilimitado del videojuego FreeFire.

Uno de los patrocinios es el de la Arena The Place to Play, el gaming center #1 en México, propiedad de grupo Cinemex, que ahora será “Arena The Place to Play Movistar”. Con 18 sucursales a nivel nacional, Arena The Place to Play Movistar es un espacio en el que los usuarios podrán disfrutar el mundo de los videojuegos en otro nivel, incluyendo próximamente, nuevas zonas mobile en 4 sucursales.

%nombre de archivo%

Por otro lado, de la mano de la LVP, se lanzó el 29 de septiembre la serie de torneos Movistar Star Cups, iniciando con FreeFire para gamers no profesionales de México y la región de Latinoamérica. Los gamers pondrán en práctica sus habilidades dentro de una competencia de alto nivel, donde los ganadores serán reconocidos frente a la comunidad gamer y tendrán posibilidad de acceder a una bolsa de premios. Además del juego de Garena, se podrá competir con distintos títulos como Fortnite y otros que se anunciarán más adelante.

De igual forma, Movistar patrocinará al equipo de eSports Rainbow7, uno de los equipos profesionales más importantes en Latinoamérica y el más grande de México, acompañará a sus distintas escuadras en diferentes participaciones. La escuadra, fundada en 2013, participa en torneos internacionales oficiales organizados por Riot Games y ha conseguido hasta ahora 13 campeonatos regionales de League of Legends. La marca acompañará al equipo bajo el nombre de “Movistar R7” e impulsará su incursión en el mundo mobile.

Con Movistar, los usuarios podrán disfrutar de beneficios en ‘FreeFire’ como jugar de manera ilimitada sin necesidad de gastar datos móviles, al igual que recompensas en el videojuego al realizar sus recargas, lo cual será válido en toda la República Mexicana y otros beneficios gracias a la alianza que tenemos con Garena.

Cada vez más la industria del videojuego se posiciona en México, donde factores como la pandemia jugaron un papel fundamental en ello ya que provocó el aumento del consumo de videojuegos en el país. A finales del 2020 se registraron 72.3 millones de gamers lo que significó un aumento de 5.5% con respecto a 2019, de acuerdo con el reporte The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Esta industria ha ido tomando importancia, no sólo por su papel en la economía del país, sino también por los beneficios pedagógicos que se le atribuyen, entre ellos su impacto positivo en el desarrollo de las capacidades cerebrales como la memoria, el razonamiento, la percepción sensorial y la capacidad para resolver problemas.

Ante este panorama Movistar mantiene su compromiso en impulsar todas aquellas actividades que promuevan el mejoramiento de las habilidades digitales de las personas para no dejar a nadie atrás ante la transformación digital que se vive hoy en día, fortaleciendo la inclusión, el desarrollo social y económico.

%nombre de archivo%