in ,

Port X DH670 ACTECK Reseña: adaptador multipuertos USB-C 10 en 1 para para computadoras ultra compactas

Crea una oficina en cualquier lugar con el Port X DH670 ACTECK, que tiene 10 puertos, incluido un 4K30Hz.

8.8
Score

Muchas de computadoras portátiles o Chromebooks han renunciado a puertos más grandes para mantener la ligereza, en detrimento de la conectividad. ¿Resultado? Que los usuarios somos quienes tenemos que cargar con el costo adicional de expandir las capacidades de nuestras computadoras ultra compactas.

Existen numerosas alternativas en el mercado, así que la decisión de compra se torna importante para conseguir la mejor alternativa a la hora de agregar puertos USB tipo A, salidas HDMI, conectores Ethernet y lectores de memoria SD, a un precio justo. Y es que, incluso un pequeño USB tipo C, puede cambiar de manera definitiva el modo en que usamos nuestros dispositivos cuando nos proporcionan los puertos necesarios.

De un año a la fecha hemos tenido la oportunidad de evaluar varias alternativas de estos docks multi puertos USB-C y nos hemos vuelto expertos a la hora de encontrar las mejores características a este tipo de dispositivos.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar el Port X DH670 de ACTECK, lo he estado usando las dos últimas semanas y estas son nuestra conclusiones.

Package y unbox

%nombre de archivo%

ACTECK es una marca mexicana, así es que resultó agradable ver que la caja del Port X DH670 es elegante y rígida con un diseño agradable, completamente en negro, con la foto del producto como elemento principal.

Al abrir la caja nos encontramos con el dispositivo muy bien embalado y protegido en una base de hule espuma negro. Entonces, dentro tendremos  los siguientes elementos:

  • Un Port X DH670 USB-C 10 en 1
  • Funda plástica para transportarlo
  • Manual de usuario y garantía.

Diseño y materiales

%nombre de archivo%

El Port X DH670 está fabricado en aluminio, con un bonito acabado en mate que combina muy bien con cualquier computadora de este material. Es compacto y muy ligero, mide 13.5cm x 4.1cm y pesa sólo 84g, así que lo podemos llevar en la mochila o el maletín sin ningún inconveniente. En uno de sus extremos tiene el cable USB-C de 15.5cm que nos permitirá conectarlo a una computadora.

La descripción de los puertos y su ubicación la describimos a detalle en el siguiente apartado.

Conectividad: Un 10 en 1 todo terreno

%nombre de archivo%

El Port X DH670 ACTECK es un adaptador multipuerto 10 en 1, que nos permite conectar simultáneamente una computadora ultra compacta como son las Macbook, las Ultrabook, e incluso algunas Powerbooks, a un monitor externo 4K a 30Hz y adicionalmente nos proporciona nueve puertos más, lo que permite conectar una amplia gama de accesorios a la vez.

Visto de frente, este adaptador incluye los siguientes puertos:

%nombre de archivo%
  • 1 puerto HDMI 1.4 (4K UHD 3840x2160p a 30Hz) con una velocidad de transferencia de 10.2 Gbps, al cual le podemos conectar una pantalla externa.
  • Tres puertos USB-A 3.1 de 5 Gbps de capacidad, compatibles con USB 2.0 y USB 1.1, al cual le podemos conectar teclado, mouse, celulares, tabletas, impresora o discos duros externos.
  • Un Jack de 3.5 mm que puede usarse tanto para entrada y salida de audio simultáneamente.

En el extremo opuesto tenemos los siguientes puertos:

%nombre de archivo%
  • Un puerto USB-C 3.1 (Datos) Gen 2, con una velocidad de transferencia de 10gbps. Este puerto nos permitirá conectar un smartphone, tableta, disco duro u otros dispositivos USB-C compatibles para transferir todo tipo de información. Este puerto en particular me ha resultado súper útil a la hora de bajar información de mi celular o bien , a la hora de respaldar información en mi disco duro externo, gracias a la gran velocidad de transferencia.
  • Una ranura para tarjeta microSD como las memorias de los celulares o algunas cámaras compactas.
  • Una ranura para tarjeta SD para leer directamente la información de una cámara fotográfica.

En el extremo mas angosto del dock, tenemos:

%nombre de archivo%
  • Un puerto Gigabit Ethernet de 1000Mbps para conectar un cable de red a la computadora, muy útil para aquellos que no confían en las redes inalámbricas y valoran una conexión estable de alta velocidad.
  • Un puerto USB-C con Power Delivery de hasta 87W, que nos va a permitir cargar nuestra computadora. Este puerto no admite transferencia de datos, así que sólo sirve para carga de corriente. Es pertinente señalar que se adapta al voltaje y tiempo de carga de tu dispositivo, siempre y cuando tu computadora sea compatible con USB Power Delivery.

Experiencia de uso

%nombre de archivo%

Toda esta conectividad que acabamos de enumerar, cabe un cuerpo compacto. Como podemos ver, se trata de un gadget necesario para cualquiera que busca expandir las capacidades de su computadora portátil, sin tener que cargar con un gran y engorroso dock.

El Port X DH670 está diseñado para ser un concentrador USB-C con salida de video compacto y potente, versátil que es compatible para trabajar con casi cualquier dispositivo USB-C, ya sea MacBook Pro/Air, como es mi caso, o bien con ultrabooks con Windows e incluso Linux.

Como comentaba al principio, lo he estado probando por las dos ultimas semanas con agradables resultados. Teng otro dock que solo tiene 6 puertos, con el cual, tengo que hacer malabares cuando quiero conectar una impresora o un disco duro, ya que no puedo usar los dos al mismo tiempo.

También agradezco sobremanera contar con los lectores de tarjetas de manera directa, algo que tampoco puedo hacer con mi otro hub o el nativo de Mac, que es muy limitado y además bastante caro.

Hay que decir que el hub se calienta un poco cuando lo usamos con varios puertos, como es el de carga, el HDMI y los puertos 3 USB-A, que son los que uso de manera habitual. Nada de que proeocuparse, pero es pertinente señalarlo.

Precio y disponibilidad

Al momento de escribir sta publicación, el Port X DH670 de ACTECK tiene un costo aproximado de $1,200 pesos y está disponible en varias tiendas minoristas tanto off como online. Dada mi experiencia con este tipo de dispositivos, considero que si estuviera en el rango de los mil pesos, sería un gadget imprescindible.

Conclusiones

Si bien no tiene soporte para monitores de 60Hz, resulta un dispositivo muy adecuado para consumidores no profesionales, ofreciendo una versatilidad increíble para cualquier usuario de computadora portátil que puede aprovechar al máximo todas sus opciones de conectividad.

¿Debería comprarlo? Si estás buscando un concentrador USB-C compacto, de buena calidad, para mejorar la conectividad y la configuración de tu espacio de tu computadora portátil, el Port X DH670 ACTECK es una buena alternativa, sobre todo si lo llegas a encontrar en alguna oferta.

%nombre de archivo%
Veredicto Isopixel
Conclusión
El dock USB-C 10 en 1 de ACTECK es un hub funcional y vérsatil que ofrece una gran cantidad de puertos muy útiles para usuarios no profesionales pero que buscan ampliar la conectividad de su computadora ultra portátil.
Experiencia de uso
9
Diseño y acabados
8.7
Características
9
Rendimiento
8.5
Pros
Soporte 4K 30 Hz
Muchos puertos útiles
Simple y compacto
Conección USB-C para datos y carga
Contras
Se calienta un poco
Precio
8.8
Score
blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.