Thunderbolt 3 Dock Mini de Belkin : Reseña a fondo con características y precio

Thunderbolt 3 Dock Mini de Belkin : Reseña a fondo con características y precio

Cuando compramos una computadora portátil Apple de nueva generación, todos nos enfrentamos a un escenario de escasez de puertos, Apple solo proporciona dos puertos USB Tipo-C, uno para cargar el equipo y otro para que tu te haga bolas.

De cajón, al adquirir una nueva Mac debes comprar el convertidor de la marca, de otro modo te verás imposibilitado de añadir un ratón, teclado o una memoria USB, el cacharro en cuestión cuesta $1,700 pesos y cuando lo tienes te das cuenta que es insuficiente.

Más aún si ustedes como yo, además de periféricos alámbricos con interfaz USB, debe a menudo leer tarjetas micro o SD con fotos o videos, o bien, como es mi caso, requiere conectar un monitor externo, la cosa se complica.

Afortunadamente, si usted va a Google encontrará varias opciones y configuraciones de Hubs USB tipo C en Amazon o Mercado Libre, que son más económicos que el accesorio oficial de Apple. La mala es que hay demasiados y no todos son de la mejor calidad, en mi experiencia, uno más o menos bueno tiene que estar en el rango de los mil pesos. De otro modo se corre el riesgo de dañar tu equipo, que no es nada barato. Esta bien documentada una falla con este tipo de docks que en el mejor de los caso bloquean algún componente y en el peor, tu Mac se va a quemar por completo.

En fin, bajo este contexto, me puse a buscar algún hub que me permitiera extender las conexiones de mi Macbook Air 2021 con Chip M1 y al mismo tiempo, poder conectar un monitor externo de HDMI a HDMI.

Compré una hub 7 en 1 en Amazon de $1800 pesos que aparentemente me sacaba del apuro, pero en determinados momentos y muy random el asunto, provoca que mi MacBook se reincie de la nada, sobre todo al tener conectado el monitor externo. Este fallo, puede pasar una vez al día, o hasta tres o no ocurrir nada en absoluto. Es muy extraño, pero es muy molesto si de pronto llegas a perder trabajo debido a ello.

Todo este antecedente para contarles de un producto que me ha evitado el contratiempo que les acabo de relatar, se trata del Dock Mini Thunderbolt 3 de Belkin, un hub 5 en 1 que me ha salvado la vida. Antes de pasar a los detalles, echemos una ojo a su ficha técnica:

Características Belkin Thunderbolt 3 Dock Mini

CompatibilidadMacOS + Windows
Velocidades de transferencia de datos40 Gbps (Thunderbolt 3) / 5 Gbps (USB 3.0)/2 Gbps (Ethernet)
Entrega de energíaNinguno
Puertos(2) HDMI
(1) USB-A 3.0
(1) USB-A 2.0
(1) Gigabit Ethernet
Tiempo de respuesta60 Millisegundos
CompatibilidadCompatible con dispositivos USB C macOS y Windows.
Soporte de videoPermite conectar pantallas duales 4K UHD a 60 Hz
Cable incluidoConectado Thunderbolt 3 (6.8 pulgadas)

Unbox

Thunderbolt 3 Dock Mini Belkin

El Thunderbolt 3 Dock Mini viene embalado dentro de una pequeña caja blanca con los laterales en color verde, al abrirla encontramos el dock muy bien embalado y sujeto a una base de cartón para evitar que se dañe, le acompaña la tarjeta de garantía y un instructivo y nada más.

Diseño

Diseño del Thunderbolt 3 Dock Mini Belkin

Nada más sacarlo de la caja y al tenerlo entre las manos nos damos cuenta que la mini base dock Thunderbolt 3 es un artículo de buena calidad, se siente firme y pesado.

Mide 13 cm de largo x 7 cm de ancho x 1.9 mm de alto y pesa 176 gr. para poner en contexto, el conector Mac pesa 37 gr. mientras que el de otra marca que tengo, pesa 80 gr.

Esta fabricado con aluminio pulido, la apariencia es muy parecida a la de mi Macbook cosa que me agrada, el logo se ubica en la esquina inferior derecha visto de frente. Al darle vuelta, en la parte de abajo encontramos 4 patas de caucho negro para darle estabilidad y no se mueva sobre la superficie en el que lo coloquemos.

En la parte frontal se ubican dos puertos HDMI, un puerto USB 3, un puerto USB 2 y un puerto gigabit Ethernet, en ese orden. En la parte posterior se ubica el cable Thubderbolt 3 USBC-C de 16.5 cm de largo.

Funcionamiento

%nombre de archivo%

El dock se conecta a tu computadora a través de un solo cable a uno de los puertos USB-C de la Macbook, aunque es compatible con Windows también. Lo que nos permite convertir nuestra computadora portátil Mac o Windows en una potente estación de trabajo, utilizando la potencia y la velocidad de Thunderbolt 3.

Una vez conectado, podemos conectar dos pantallas 4K UHD a 60 Hz, para fines de esta prueba solo he utilizado una sola pantalla 2K BenQ de 32 pulgadas, pude utilizar la resolución máxima del monitor sin ningún tipo de problemas.

También estoy usando un teclado y un ratón gamer en los puertos USB-A 3.0 y USB-A 2.0 sin inconvenientes. Lo mejor es que el problema que tenía con otros hubs y que he mencionado antes, de un repentino reinicio de mi computadora se ha terminado.

Para quienes gustan de conexiones estables y evitar la latencia de las redes Wi-Fi, el hub cuenta con una entrada Ethernet gigabit segura y ultra rápida de hasta 2 Gbps de velocidad.

Conclusiones

Belkin es una de las marcas que tiene la bendición de Appple, por lo que evitamos cualquier tipo de incompatibilidad y daño a nuestras computadoras, es por ello que este Thunderbolt 3 Dock Mini goza de nuestra total respaldo, además es compatible tanto con dispositivos USB-C de macOS y Windows.

El Thunderbolt 3 nos permite alimentar y conectar varios dispositivos a nuestra computadora portátil, incluyendo discos duros, monitores, mouse, teclado, Internet. Para quienes gustan de montar setups completos con monitores duales, sus dos puertos HDMI 4K lo permiten sin ningún problema.

Además utiliza el estándar Thunderbolt 3 por lo que tiene transferencia de datos muy altas, solo para poner en contexto, puede transferir 3 horas de grabación de cámara de acción 4K en menos de un minuto, eso es 8 veces más rápido que USB 3.0.

Ya sea que estes trabajando en casa, estés yendo a la oficina o al café de la esquina para estudiar o trabajar, el Thunderbolt 3 Dock esta equipado con todo lo necesario para realizar el trabajo y ser más productivos en cualquier lugar.

Precio y disponibilidad

El Belkin Thunderbolt 3 Dock Mini tiene un precio de $3,288 pesos en Amazon, con envío gratuito a miembros prime.

Nota: Si compras algún producto a través de nuestros links de afiliados, en Isopixel.net podemos obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones.

La marca ha prestado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

Share via