Estos son los requisitos para comprar una casa en México

Conoce los requisitos para comprar una casa en México

La compra de una vivienda en México implica el proceso de gestionar documentos y comparar la información sobre hipotecas y créditos convenientes. También ayuda a reunir los requisitos para comprar una casa en los desarrollos inmobiliarios en Guadalajara, casa veraniegas en Cancún o departamentos tipo loft en CDMX.

¿Cuáles son los requisitos para comprar una casa en México?

Ya sea que la compra sea a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) o por préstamo hipotecario bancario o prestamista, los requisitos para comprar una casa en México son:

  1. Registro de la propiedad: el Registro Público genera un certificado que comprueba la titularidad y posesión de la vivienda.
  2. Avalúo vigente: documento que menciona las condiciones de la propiedad y basados en ello calcula el valor de la propiedad. De este modo, reconoces si el precio  se ajusta a ti.
  3. Certificado de libertad de gravamen: indica que la casa está libre de adeudos, como por ejemplo una hipoteca.
  4. Comprobantes de pago de agua y predial: el vendedor de la propiedad, deberá presentar los comprobantes de pago de los últimos 5 años.

Los documentos personales y los documentos financieros

Hay información de orden personal y financiero que deberás reunir en tus documentos para comprar una casa en México. Por ejemplo:

Personales

Financieros

Requisitos para comprar una casa en México: ¿nueva o usada?

El único requisito para comprar una casa que varía bajo estas condiciones es el Registro Público de la Propiedad.

Si es usada, el actual propietario es quien debe hacerlo. Si es el caso de los desarrollos residenciales en Tulum o en las casas cerca del mar en Puerto Vallarta,  es el nuevo propietario quien está encargado de llevarlo a cabo.

Toma siempre en cuenta diferencias importantes que te harán tomar una mejor decisión de acuerdo a tus expectativas:

Los requisitos para comprar una casa en México con crédito hipotecario

Cada entidad bancaria exige ciertos requisitos para comprar una casa. Entre los más recurrentes encuentras:

Se debe considerar la tasa de interés, según la institución bancaria . Por ejemplo:

  1. BBVA: 8.40%
  2. Scotiabank: 7.40%
  3. Banorte: 7.50%
  4. Banamex: 9.65
  5. Santander: 9.75%

La compra de una casa en México como inversión

Desde nuestro punto de vista, la inversión en una casa no solo implica un hogar para las familias, también es una oportunidad de negocio cuando la plusvalía promete crecer anualmente.

Gojom, Properstar y Casa Aguilar son perfectos para encontrar una vivienda. También puedes acudir a La Haus, la cual te ayudará con la oferta que buscas y firmar por fin tu contrato con el notario, una vez que estés listo.

Salir de la versión móvil