Se lanza la última evolución en pasajes aéreos: los NFTickets

TravelX, inaugura una revolucionaria etapa en la industria de viajes: la tokenización de los pasajes aéreos y su evolución a NFTickets.

¿Qué es un NFTicket?

En términos técnicos, es la “tokenización” de un pasaje aéreo comprado online, vía tecnología blockchain. La tokenización de los pasajes aéreos, evolucionados a NFTickets, inauguran una nueva etapa en donde la industria de viajes y el mundo de la nueva Web3 confluyen para brindar una nueva experiencia: flexibilidad para los viajeros y, al mismo tiempo, nuevas fuentes de ingresos y una fuerte reducción de costos transaccionales a las aerolíneas.

¿Qué quiere decir esto para quienes viajan?

Que ahora los boletos ofrecidos como NFTickets permitirán reasignar el nombre del pasajero una vez comprado, posibilitando que el pasaje pueda ser transferido o revendido a otra persona fácilmente hasta horas antes de la fecha de salida del vuelo.

Esta innovación en la industria permitirá una mayor flexibilidad para los viajeros quienes podrán anticipar sus planes de viaje accediendo a tarifas más accesibles sin los riesgos asociados a las compras de vuelos con anticipación. En caso de cambiar de planes o no poder realizar el viaje el pasajero podrá transferirlo o incluso revenderlo, recuperando el monto pagado o incluso ganando dinero si la tarifa aérea incrementó.

Por el momento se encuentra disponible en Argentina gracias a una alianza estratégica con Binance Pay, primera plataforma de pago en facilitar la compra de los NFtickets, y Flybondi, primera línea aérea en tokenizar íntegramente su inventario, que vuela también a Brasil, Uruguay y Paraguay. Se espera que en las próximas semanas esté disponible en otros países de Latinoamérica en conjunto con otras grandes aerolíneas.

En esta primera etapa de lanzamiento los NFTickets de Flybondi estarán disponibles a través de la plataforma Travel.xyz y utilizando la billetera virtual Binance Pay; sin embargo, en los próximos meses se ampliará a otros medios de pago y billeteras virtuales.

Salir de la versión móvil