Menu
in

Kwai: ¿Qué necesitas para sobresalir en una plataforma de video corto?

Recuerda que para tener un contenido que se destaque en la web es necesario que cumpla con tres características: emotividad, utilidad y entretenimiento.

Kwai: ¿Qué necesitas para sobresalir en una plataforma de video corto?

La pandemia cambió la manera de consumir videos a través de un teléfono inteligente, pues la búsqueda de diversión y entretenimiento durante el confinamiento aumentó la popularidad del uso de aplicaciones y plataformas de video para evitar el aburrimiento de millones de personas. Esto impulsó que más usuarios descargaran este tipo de aplicaciones de video corto, convirtiéndolas en tendencia para las nuevas generaciones y provocando un crecimiento exponencial de las mismas. 

Este fenómeno provocó que más usuarios se animaran a ser partícipes como creadores de contenido, lo que llevó a un crecimiento de mayor oferta para los consumidores; como resultado, surgió un mayor reto competitivo entre creadores por sobresalir con videos novedosos, estratégicos y cautivadores para fidelizar su audiencia.  

Kwai, la plataforma de video corto, brinda mayor oportunidad de crecimiento y visibilidad a sus usuarios y creadores debido al funcionamiento de su algoritmo que permite la democratización de contenido. Su principal objetivo es mostrar contenido novedoso y de interés, por lo que constantemente verás nuevos creadores que la plataforma sugiere teniendo un equilibrio entre ver lo que te gusta y descubrir cosas nuevas. 

El algoritmo permite que todas las personas tengan la posibilidad de verse entre sí. No está clasificado por seguidores o publicidad, esto es posible porque muestra tres plataformas: la primera para ver el contenido de las personas que sigues, la segunda es “descubrir” y es contenido que no está clasificado de ninguna manera pero te lleva a  conocer nuevos creadores que tienen gran creatividad y popularidad;la tercer plataforma es “contenido para ti”, donde se muestran recomendaciones con base en los gustos e interacciones de los usuarios.

Si buscas sobresalir como creador de contenido, ya sea para aumentar seguidores, mostrar tus productos, compartir una historia dramática o noticias, debes saber que Kwai es una plataforma dirigida a un público mayor que busca calidad y utilidad informativa, por lo cual será más fácil lograr tus objetivos siempre y cuando generes contenido de valor..

Recuerda que para tener un contenido que se destaque en la web es necesario que cumpla con tres características: emotividad, utilidad y entretenimiento. Adicional deberás conocer a tu audiencia y atraparla durante los primeros 3 segundos.

Para conocer más de los mejores secretos de los expertos y realizar videos exitosos en Kwai, te invitamos el próximo viernes 23 de septiembre a las 15:40hrs. a la ponencia “Democratización del video corto” en VidCon 2022, impartida por Gustavo Astiazarán, Director de Operaciones para Latam. Asiste y conoce los consejos y acciones que puedes realizar para mejorar tus videos dentro de Kwai.

Salir de la versión móvil