in

Tips de lo que sí y lo que no debes hacer en tus fotos de Tinder

En agosto se celebró el Día Mundial de la Fotografía como un momento ideal para revelar algunas recomendaciones de Tinder para tener las mejores fotos de perfil.

Tips de lo que sí y lo que no debes hacer en tus fotos de Tinder

Con el Día Mundial de la Fotografía recordamos el poder de las imágenes en nuestra vida y cómo a través de un lente podemos contar miles de historias. Es por esto que en Tinder, la app de citas más grande del mundo, creemos que no hay mejor manera de transmitir quiénes somos que dando la impresión correcta con la foto correcta, así que a continuación, hablaremos de algunos tips que asegurarán algunos Likes a tu perfil gracias a tus mejores fotografías.

Verifica tus fotografías

Verificación de Foto es una herramienta que puedes utilizar para hacerle saber a las personas que tu perfil es 100% real. La insignia de la palomita azul le da certeza a tus posibles matches de que realmente eres tú. Por otro lado, también te brinda la oportunidad de tomar decisiones más informadas antes de dar Like o utilizar la función de Swipe y es una gran manera de mantener a Tinder como un espacio seguro para conocer gente nueva.

%nombre de archivo%

Subir fotos con varias personas sin que dejes claro quién eres tú

“Yo nunca nunca he subido fotos con varias personas a mi perfil de Tinder”, ¿te suena? Se vale mostrar que eres una persona sociable, pero no abuses del uso de fotografías grupales; aunque entendemos que quieras mostrar tu lado más extrovertido, esto puede resultar confuso para las personas que quieren hacer match contigo, pues difícilmente podrán descifrar quién eres. Se audaz y comparte tanto fotos de rostro como de cuerpo completo, ¡no tengas miedo de mostrar tu verdadero yo!

%nombre de archivo%

Di sí a las fotos con tu linda y amorosa mascota

¡Esta es tu oportunidad de presumir a tu mascota! Puede ser tu hámster, tu gato o tu adorable perro. De hecho, según una estadística en Tinder, las personas que presentan a su amado perro dentro de sus fotos de perfil logran un 5%* más de coincidencias. Además, en la pestaña de Explorar podrás encontrar a más gente que como tú ama compartir tiempo con sus acompañantes peludos gracias a los múltiples mosaicos que te permiten mostrar intereses en común con matches potenciales.

Te sugerimos evitar las fotos sin playera, en lugar de eso,  elige mostrar una gran propuesta de outfits

Especialmente a los hombres, esto les puede interesar. Según un estudio realizado por la Universidad de Colorado, las fotografías de hombres sin playera no son tan bien recibidas por la audiencia femenina, revelando que: “Una autopresentación sexualizada en un perfil de Tinder quizá no sea la mejor opción de presentación para los hombres que quieren causar una impresión positiva en las mujeres“.

No trates de impresionar con tus fotos estilo CV o tapando tu cara con cubrebocas, mejor opta por una foto en la que se aprecie tu sonrisa

Aunque con este tipo de fotos nos vemos profesionales o que oportunamente por situaciones recientes como el COVID adoptamos el tomarnos fotos con cubrebocas, esto no muestra nada de nuestra auténtica personalidad. No queremos conocer sólo un tercio del rostro de nuestro match o alguien con las manos cruzadas, ¡no es una entrevista de trabajo! Mejor comparte tus gustos y pasiones con una selfie, es decir, si te gusta el surf, sube una imagen con tu tabla al lado o simplemente tu mejor sonrisa realizando tus pasatiempos favoritos.

Y recuerda, siempre puedes hacer la Integración de Instagram a tu perfil de Tinder para que tus fotos puedan hablar más de ti y hacer real la frase que dice: “una imagen vale más que mil palabras”.

%nombre de archivo%