Reseña Motorola Edge 30 con caracteristicas y especificaciones

%nombre de archivo%
8.6
Score
Cómpralo aquí

El teléfono inteligente premium de presupuesto medio de Motorola, el Motorola Edge 30. Tiene un diseño significativamente superior al de su hermano mayor, el Motorola Edge 30 Pro. Cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Compite con el Vivo V23, el OnePlus Nord 2, el Samsung Galaxy M53 5G y Realme 9 Pro+.

Motorola sigue ofreciendo una de las versiones de Android más puras que existen actualmente en el mercado. También se incluyen dos cámaras traseras de 50 megapíxeles y un sensor selfie de 32 megapíxeles, lo que es interesante para los creadores de contenido.

Cuenta también con una vibrante pantalla de 144Hz, Dolby Atmos y un procesador 5G con buen rendimiento, lo que también es una buena alternativa para consumo multimedia.

Lo he estado probando por algunos días y en esta reseña te contaré los pros, los contras y si realmente vale la pena el Moto Edge 30. En seguida demos un vistazo a las especificaciones clave:

Ficha técnica del Motorola Edge 30

Motorola Edge 30
PantallaOLED de 6.5″
FullHD+ con HDR10+
144 Hz de tasa de refresco
ProcesadorQualcomm Snapdragon 778G+
RAM8 GB
Almacenamiento128 GB
Batería4,020 mAh
Carga rápida de 33 W
Cámara principalTriple:
Principal de 50 MP, f/1.8
Gran angular de 50 MP, f/2.2 y 114º
Profundidad de 2 MP, f/2.4
Cámara frontal32 MP, f/2.4
SoftwareAndroid 12
Conectividad5G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
Dual SIM
ExtrasUSB-C
Trae cargador de 33 W en la caja
Incluye una funda de silicona transparente
Dimensiones y peso15.94 x 7.42 x 0.68 cm
155 gramos
Precio$11,999 MXN
Ficha técnica del Motorola Edge 30

Unbox y package

%nombre de archivo%

El teléfono viene en su caracterísitica caja azul oscuro, dentro encontraremos el cable USB-A/USB-C y el adaptador de carga, así como una práctica funda de silicona, así como el manual y la herramienta para extraer la bandeja SIM.

Diseño

%nombre de archivo%

A diferencia del Edge 30 Pro, el Edge 30 tiene unas dimensiones relativamente compactas, especialmente con un peso de solo 155 gramos. Está equipado con una pantalla de 6.5 pulgadas, es uno de los teléfonos más livianos de su clase y el grosor de solo 6.79 mm. Personalmente, me gusta el diseño. Se ve elegante y la apariencia del módulo fotográfico luce bien sin ser demasiado prominenete.

De lado derecho se encuentran los controles físicos, en este caso el control de volumen y el botón de encendido, esta vez sin lector de huellas integrado, que se ha movido a la pantalla.

En la parte de abajo tenemos la rejilla de los altavoces, un micrófono, la entrada USB-C para carga y la ranura de la bandeja SIM. En la parte superior solo hay un pequeño hueco de in micrófono, de lado izquierdo no hay nada.

La parte posterior y los laterales del teléfono están hechos de un plástico premium, el arreglo de cámaras tiene una forma de rectangulo en vertical que aloja los tres sensores y un flash de manera más o menos discreta. Tiene una clasificación IP52 de resistencia al agua y al polvo.

Pantalla

La pantalla del el Motorola 30 Edge es un panel OLED, mide 6.5 pulgadas, con resolución Full HD+ (1080p). Si hablamos de frecuencia de actualización alta, este teléfomo nos deleitará con la capacidad de renderizar hasta 144 Hz, lo que lo convierte en uno de los teléfonos con frecuencia de actualización más alta para un panel AMOLED, en este segmento. Cualquiera a quien le guste ver videos compatibles en YouTube en su teléfono también estará feliz con la compatibilidad con HDR 10+.

%nombre de archivo%

El brillo máximo es más suficiente para uso en exteriores, el lector de huellas está ubicado un poco abajo, sin embargo, se puede alcanzar con relativa comodidad sin doblar el pulgar. El sensor reacciona inmediatamente a la aplicación de un dedo y se acompaña de una iluminación blanca de la parte con el lector. Motorola también merece una palomita al usar el vidrio protector Gorilla Glass 5.

%nombre de archivo%

Hardware y rendimiento

El procesdor es un Snapdragon 778G+, que se complementa con 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. No solo ofrece conectividad móvil 5G, sino que también nos da acceso a Wi-Fi 6E.

Esta configuración es más que suficiente para manejo de hojas de cálculo grandes y documentos de texto y hasta presentaciones. También podemos editar fotografías y videos sin problemas, la verdad es que, creadores de contenido apreciarán este celular.

%nombre de archivo%

Otras de las tareas que podemos hacer sin problemas incluye reponder correo, navegar en redes sociales o escuchar música en Spotify. Gracias a su gran pantalla y sonido estéreo ver contenidos multimedia es una grata experiencia.

Los gamers también encontrarán al moto edge 30 bastante agradable, ya que pueden ejecutar videojuegos de alta gama de manera bastante fluida aún a configuraciones altas y sin calentarse significativamente.

Software

El teléfono viene con Android 12 y la capa personalizada de Motorola: MyUX que es una de las más puras y ligeras del mercado, con lo añadidos de Motorola. Si acaso viene precargado con las apps de Google, además de Facebook, Tiktok y la app de despegar.com, que por supuesto podemos eliminar.

El moto edge 30 será elegible para 2 actualizaciones principales del sistema operativo Android y 3 años de actualizaciones de seguridad.

%nombre de archivo%

También integra la tecnología Ready For de Motorola que es similar al sistema DeX de Samsung, pero con ajustes adicionales. Esto incluye la transmisión de video desde el teléfono a nuestra computadora, lo que permite hacer video llamadas usando el celular en lugar de la cámara web que suele ser de mala calidad. También podemos ejecutar aplicaciones en la interfaz de escritorio, transferir archivos o compartir datos móviles. Inluso podemos jugar desde el celular y enviar el video a un monitor externo o TV sin ningún tipo de lag.

Los gestos clásicos de Moto como agitar el teléfono para encender la linterna o girar para activar la cámara también funcionan muy bien. También podemos responder correos electrónicos o leer notificaciones desde la pantalla de bloqueo.

Batería

%nombre de archivo%

Aunque el Motorola Edge 30 incluye una batería de 4,020 mAh, debido principalmente a su perfil delgado, no defraudó en términos de resistencia. Lo estuve usando como mi teléfono principal durante una semana, lo usé para llamadas durante el día, ejecuté la navegación de Google Maps, tomé fotos y video, y también lo usé a menudo como un punto de acceso Wi-Fi. Digamos que el teléfono logra un día de uso activo con buena confiabilidad y todavía tenía del 10 al 20% de la capacidad de batería por la noche.

Se recarga a través de un adaptador de 33W incluido, que permite cargar la energía de 10 a 100% en menos de una hora. Sin embargo, no tenemos carga inalámbrica, lo cual se hubiera apreciado mucho.

Cámara triple

%nombre de archivo%

El módulo de cámara de triple está encabezado por un sensor principal de 50 megapíxeles con estabilización de imagen óptica y enfoque Omni PDAF, que permite un enfoque más preciso en una mayor cantidad de píxeles.

Le acompaña un sensor ultra gran angular también de 50 megapíxeles con enfoque automático de alta resolución, lo que significa que también se puede usar como una cámara macro de alta calidad.

Remata el arreglo de cámaras un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

%nombre de archivo%

El sensor principal utiliza una nueva función llamada All-Pixel Focus que utiliza el 100% de los píxeles para el enfoque automático, mientras que las cámaras rivales suelen utilizar solo alrededor del 3%. En condiciones nocturnas, el sensor empleará un agrupamiento de 4 a 1 píxeles para reducir el ruido, mientras que la estabilización de imagen óptica se activará cuando grabamos video

Las fotos tomadas con este celular son bastante aceptables, además de la estabilización óptica, que es especialmente útil en condiciones de poca luz o grabaciones de video, nos ofrece muchos detalles, un HDR que funcione bien y una buena reproducción del color, que no es muy diferente al de la lente ultra gran angular.

Incluso las fotos tomadas con el ultra gran angular son muy buenas con el ya mencionado modo macro con muchos detalles. Hay un modo de retrato o modo nocturno bellamente diseñado que ilumina las fotos significativamente.

El video se puede grabar en resolución 4K a un máximo de 30 FPS.

La cámara frontal tiene una resolución de 32 megapíxeles y una amplia apertura de f/2.4, la cual maneja bien la luz de fondo, ofreciendo muy buenos detalles en fotografía selfie. En el modo retrato tara un poco en obturar, dando como resultado imágenes un poco movidas, aunque creo que aquí más bien depende del pulso de cada uno. Puede grabar video en 4K a 30 FPS.

Conclusiones

El Motorola Edge 30 es un teléfono elegante con especificaciones técnicas premium a precio competitivo, está listo para conquistar un lugar en los bolsillos de los usuarios que buscan una experiencia Android placentera.

El equipo fotográfico está a un nivel muy decente, sin duda los creadores hallarán en el motorola edge 30 un buen aliado para grabar sus contenidos. En el tema de productividad el teléfono vas más que sobrado. hasta los gamers pueden disfrutar su juegos de manera fluida y sin sobrecalentamientos o lag.

¿Debería comprarlo? Si buscas un teléfono con buenas características a un precio asequible, este teléfono es una excelente alternativa.

%nombre de archivo%
Veredicto Isopixel
Conclusión
El Motorola Edge 30 es ideal para cualquiera que busque un smartphone elegante y liviano con una buena pantalla, buena potencia, altavoces estéreo y un equipo fotográfico decente.
Rendimiento
9
Cámara
8.5
Pantalla
8.5
Batería
8.5
Diseño y construcción
8.7
Pros
Buenas cámaras
Buena potencia y rendimiento
Diseño delgado y ligero
Contras
No hay carga inalámbrica
No permite expandir la ROM
8.6
Score
Cómpralo aquí

Share via