Motorola Edge 30 Pro: Reseña con caarcterísticas precio y disponibilidad

%nombre de archivo%
9.2
Score

En términos de rendimiento, tanto las especificaciones técnicas como la optimización del software llevan al moto edge 30 pro, a un nivel superlativo. En lo que va del año, no hemos evaluado otro teléfono que ofrezca el mismo nivel de velocidad y fluidez que el de este teléfono.

Si le sumamos la capa de personalización de Motorola llamada MyUI en su versión 3.0 que ofrece varias opciones de personalización hace que el Edge 30 Pro, se destaque y sea más útil que si trajera Android estándar. Desde hace años hemos venido diciendo que Motorola, en cierto sentido, ha mejorado Android.

Sin duda son dos puntos a favor de Motorola, si estás buscando un teléfono insignia, con excelentes características, que además nnoes tan caro, quédate a leer nuestra reseña, quizás el moto edge 30 pro, sea para ti.

Características Motorola Edge 30 Pro

motorola edge 30 pro
Pantalla6.7 pulgadas pOLED FHD+
2,400 x 1,080 px, 20:9
HDR10+, 144 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
RAM8 / 12 GB LPDDR5
Almacenamiento256 GB (UFS 3
SoftwareAndroid 12 con capa MyUI 3.0
Cámara principalTriple:
Principal: 50 MP, f/1.8, con estabilización óptica (OIS) y autoenfoque por detección de fase (PDAF)
Ultra gran angular: 50 MP, f/2.2, con visión de 117°
Profundidad: 2 MP, f/2.4
Cámara frontal60 MP, f/2.2
Batería4,800 mAh
Carga rápida 68W
Carga inalámbrica 15W
Carga reversible 5W
Conectividad5G, WiFi 6E, Dual SIM, Bluetooth 5.2, NFC
ExtrasResistencia IP52, USB C, DisplayPort 1.4, altavoces estéreo Dolby Atmos, triple micrófono,
Dimensiones y peso163 x 75,9 x 8,79 mm
196 g
PrecioMX $19,999

Unbox y package

%nombre de archivo%

El teléfono viene en la ya clásica caja azul de Motorola, podemos ver algunas especificaciones impresas como la compatibilidad con Ready For y 5G en la aparte superior, asíel modelo y el logo de las alas de murciélago impresas al frente.

Dentro de la caja encontraremos:

  • Un moto edge 30 pro
  • Cargador
  • Cable usb tipo C
  • Herramienta para remover el SIM
  • Carcasa de protección transparente
  • Guía de inicio rápido

Diseño

%nombre de archivo%

El diseño no es deslumbrante, pero igual luce bien y se nota su manufactura de flagship, al frente tenemos la pantalla de 7.6 pulgadas, con un diminuto hueco arriba que alberga la cámara frontal, está protegida con Corning Gorilla Glass 3.

En el costado derecho tenemos los botones para el control de volumen, abajo el botón de encendido que también cumple la función de lector de huellas dactilares, ambos tienen una ubicación muy arriba, y son difíciles de alcanzar si eres de mano pequeña. Hemos leído reportes que aún los “manones” tienen ciertas dificultades para cansarlos, así es que ya lo sabes. Más allá de la ubicación el sensor lector de huella funciona muy bien con la suficiente rapidez y eficiencia para desbloquear al teléfono.

%nombre de archivo%

De cualquier modo, el teléfono integra reconocimiento facial que funciona bastante bien también, aunque hay que decir que esta funcionalidad no funciona en la oscuridad al no tratarse de un sistema avanzado.

Abajo está el puerto USB tipo C al centro, a la izquierda colocaron la bandeja para la tarjeta SIM y a la derecha tenemos el hueco de un micrófono y la rejilla de los parlantes. En la parte superior, solo vemos en diminuto hueco de otro micrófono.

%nombre de archivo%

Al darle la vuelta, tenemos una cubierta color blanco mate, pero con efecto tornasolado, el acabado es liso, por lo que recomiendo colocarle la funda plástica incluida para evitar que se nos resbale. En la parte superior izquierda se encuentra el módulo de triple cámara y el flash en un arreglo en vertical.

%nombre de archivo%

Al centro volvemos a ver el símbolo de alas de murciélago y abajo podemos leer el nombre de la marca: motorola. Todo está bordeado por un elegante y brillante marco metálico. Los bordes son redondeados sobre todo en los costados, para un mejor agarre. Se siente sólido y firme en la mano, con sus casi 196 gramos de peso. También tiene una clasificación de repelencia al agua IP52.

Con sus 8.79 mm de ancho y 196 gramos , claramente no es el teléfono más delgado ni el más liviano del mercado, pero tampoco es aparatoso.

Pantalla

%nombre de archivo%

Hay una pantalla grande y bastante apilada de 6.7 pulgadas pOLED, resolución FullHD+ 2,400 x 1,080 píxeles, con un formato 20:9, es compatible con HDR10+ y con un ratio del 88.5%, tenemos una alta frecuencia de actualización máxima de 144 Hz que se nota en la suavidad con que los elementos se desplacen pantalla, pero que eso impacta en la autonomía del dispositivo.

No es un panel LTPO y solo hay tres opciones: automático, 60 Hz y 144 Hz. Sería bueno tener una opción de 120 Hz o incluso 90 Hz. Los juegos y la fotografía, obviamente, agotarán el batería más rápido.

%nombre de archivo%

Ver contenidos en esta pantalla es una delicia, tenemos colores equilibrados si decidimos elegir el modo natural. El modo saturado creo que satura mucho los colores dando una sensación de verse demasiado fake, aunque claro, es cuestión de gustos. Como nosotros usamos los celulares para toma y edición de fotos y algo de video, optamos por el modo natural, con la temperatura de color, en neutro.

La resolución FullHD+ y la buena densidad de píxeles, ofrece una excelente experiencia permitiendo disfrutar los contenidos bien definidos y con excelente contraste. Los ángulos de visión y el brillo máximo se comportan adecuadamente, incluso en exteriores con el brillo de sol al máximo.

Rendimiento

%nombre de archivo%

No sorprende que esté usando el más reciente procesador Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1. Esto se combina con 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS3.1. El teléfono cuenta con Android 12 con la capa MyUI 3.0 de Motorola con casi nada de bloatware, más allá de las aplicaciones de Google, podemos eliminar las que no necesitemos, y también viene la app de Facebook incluida.

Esta combinación hace un estupendo trabajo en torno a la rapidez y fluidez, esto se nota sobre todo en tareas exigentes y en los juegos.

%nombre de archivo%

De destacar, están las personalizaciones propias de motorola con los reconocidos gestos de acceso directo para diferentes tareas como abrir la cámara, encender la lampara o el modo juego. Sin duda, se trata de una capa bastante optimizada que funciona muy bien con las funcionalidades añadidas que hacen al teléfono más versatil que si viniera solo con Android.

Dicho esto, el Edge 30 Pro es elegible para dos actualizaciones principales de Android y tres años de actualizaciones de seguridad. Me hubiera gustado ver aquí al menos 3 actualizaciones grandes.

Batería

%nombre de archivo%

El teléfono se alimenta con una batería de 4,800 mAh con carga rápida de 68 W por cable lo cual es un punto muy positivo, a lo largo de los años, el Turbo Power de Motorola, era más bien un elemento de marketing, porque de turno no tenía mucho. También acepta carga inalámbrica de 15 W. También puede compartir energía inalámbrica a 5W. El puerto es USB Tipo-C.

El nuevo procesador de Snapdragon, hace un buen trabajo a la hora de optimizar la batería, más aún considerando que tenemos un pantalla con un alta tasa de refresco de 140 Hz, sin embargo el sistema operativo ligero, en conjunto con un buen trabajo en la gestión de procesos por parte del Snapdragon 8 Gen 1, nos dan para un día de autonomía en un uso no intensivo. Para usuarios hardcore necesitaremos cargar el teléfono que con la turbo carga de 68 W, lo hará rápidamente. Nos tomó alrededor de 50 minutos pasar del 0 al 100 % usando el cargador de 68 W incluido.

%nombre de archivo%

Con la frecuencia de actualización automática, es decir alternando entre 60 y 140 Hz, el teléfono da unas 7 horas de pantalla encendida y unas 21 horas de autonomía en un uso moderado.

Completan el conjunto unos altavoces duales con sonido estéreo de alta calidad. En este apartado el Moto Edge 30 Pro hace un buen trabajo, incorporando sonido estéreo inalámbrico con la certificación Dolby Atmos y las novedades que incorpora el procesador gracias a Snapdragon Sound. No contamos con unidad de jack de 3.5 mm, por lo que si queremos conectar audífonos alámbricos, necesitaremos un convertidor.

%nombre de archivo%

El volumen máximo es bastante alto, unos 88 decibeles en el altavoz principal, notable es el hecho de que no tenemos demasiada distorsión a niveles máximos, algo que en otros altavoces debemos bajar el volumen aun 80 por ciento para que no se escuche tan mal. Si gustas de consumir podcast o radio desde tu celular, e incluso consumiendo tus películas y series favoritas, el audio no defraudará.

En resumen, tenemos un sonido equilibrado bastante nítido, el rango dinámico es correcto y los graves bien colocados, gracias al sonido estéreo.

Un día en la vida con el Edge 30 Pro

%nombre de archivo%

El aspecto más llamativo del Edge 30 Pro es su rendimiento, el cual es de primer nivel. En el uso cotidiano, tanto para productividad como generación de contenido tomando fotos y grabando videos, lo hace de manera notable, incluso está preparado para Ready For, que de manera alámbrica o inalámbrica lo podemos usar como sustituto de una computadora. En resumen, tanto en especificaciones como en rendimiento y software, el edge 30 pro, está a la altura de un flagship.

Cámara

%nombre de archivo%

La cámara del motorola edge 30 pro es triple, con un sensor principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica (OIS) y autoenfoque por detección de fase (PDAF), la apertura es de f/1.8. Esta cámara puede grabar vídeo de hasta 8K (@24fps) y HDR10+ opcional.

La apuesta más interesante de motorola en este celular es que ha colocado un ultra gran angular también de 50 megapíxeles, que además puede hacer tomas macro, la apertura de este lente es de f/2.2, con visión de 117°.

Complementa el arreglo de cámaras un tercer sensor de profundidad de 2 megapíxeles con apertura f/2.4.

La cámara frontal no desentona, tiene un sensor de 60 megapíxeles y está ubicada en el centro de la parte superior de la pantalla, personalmente me gusta está ubicación.

Sin ser las cámaras más avanzadas del mercado, tenemos que admitir que nos gusta el ajuste de color realista de Motorola. El teléfono tiene unas cámaras competitivas que hacen un trabajo adecuado con buena iluminación.

Tanto el lente principal como el ultra gran angular, toman fotos con buenos detalles, contraste y pocos o ningún problema de nitidez. Estas fotos están bien expuestas, en su mayoría, y ofrecen resultados interesantes. Sin embargo, las fotos con poca luz podrían ser mejores.

Es gratificante contar con un ultra gran angular con tan buena resolución, usualmente este lente es de mucha más baja calidad que el principal y en el edge 30 pro, podemos percibir que la viveza de colores así como la calidad en los detalles.

Se echa de menos teleobjetivo de periscopio del Edge 20 Pro, en cambio, obtenemos una lente de profundidad de 2 megapíxeles que es útil para desenfocar el fondo en el mod retrato y para sorpresa de nadie, la separación entre el sujeto y el fondo no es tan óptima.

De manera similar, la cámara frontal también toma selfies agradables con tonos de colores cálidos y muchos detalles cuando hay mucha luz disponible, pero la calidad se ve afectada a medida que disminuye la intensidad de la luz.

Prtecio y disponibilidad

El Motorola edge 30 pro salió con un precio de lista de $25,989 pero actualmente lo puedes encontrar sobre los 20 mil pesos en alguno retailers online y en tiendas físicas. Será cosa de googlear y encontrar la mejor oferta.

Conclusiones

Hablando de eso, el Edge 30 Pro, si aún no estaba claro, es muy rentable cuando se trata de rendimiento. Simplemente vuela a través de cada trabajo, ya sean tareas diarias o juegos pesados.

¿Deberías comprarlo? Si bien el Edge 30 Pro es perfectible, tanto su capacidad y especificaciones técnicas, lo convierten un excelente teléfono insignia, que hace bien la mayoría de las cosas que lo pongas hacer, ya sea tomar fotos o videos, jugar, ver contenidos, productividad y multitarea. Si te puedes permitir pagar los $20,000 pesos que cuesta, es una excelente alternativa.

%nombre de archivo%
Nuestra opinión
Conclusión
El motorola edge 30 pro es un teléfono que por sus carecterísticas compite en la gama más alta. Hace todo lo que le pongas a hacer bastante bien: desde tomar fotos, ver películas, escuchar música, multitarea y productividad con bastante eficiencia. Vale cada maldito centavo.
Rendimiento
9.5
Cámaras
9.2
Pantalla
9.5
Batería / Autonomía
8.7
Diseño y construcción
9
Pros
Brillante y gran pantalla de 144 Hz
RAM de 12 GB para mejor rendimiento
Poderoso procesador de última generación
Cámaras de buen rendimiento
Es 5G
Contras
El almacenamiento no es expandible
Se calienta un poco
9.2
Score

Share via