OnePlus Nord CE 2 Lite: Reseña | ¿Debería comprarlo?

%nombre de archivo%
8.4
Score
Cómpralo aquí

OnePlus lanzó recientemente el nuevo OnePlus Nord CE 2 Lite 5G para competir en el segmento de precios asequibles en México, lo que significa que tiene excelentes prestaciones tales como un procesador Snapdragon 695, batería de 5,000 mAh y un panel LCD IPS de 6.6 pulgadas a 120 Hz, a un precio relativamente bajo.

Si quieres conocer más detalles sobre este celular, sigue leyendo, lo hemos podido probar durante la última semana y estas son nuestras conclusiones.

Características OnePlus Nord CE 2 Lite 5G

OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
PantallaIPS LCD de 6.6 pulgadas
Resolución FullHD+, 2412 x 1080 pixes
Tasa de refresco de 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 695 5G
GPU Adreno 619
RAM6/8 GB
Almacenamiento128 GB
Cámara traseraPrincipal: 64 MP f/1.7
Macro: 2 MP f/2.4
Profundidad: 2 MP f/2.4
Cámara frontal16 MP f/2.0
Batería5,000 mAh
Carga rápida de 33W
SoftwareOxygenOS 12
Android 12
ConectividadConectividad 5G SA y NSA
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.2
NFC
Minijack
USB-C
ExtrasSensor de huellas lateral
Dimensiones y peso 164.3 x 75.6 x 8.5 mm
195 g
PrecioMXN $5,999.00

Empaque y unbox

%nombre de archivo%

El OnePlus Nord CE 2 Lite 5G viene en una caja que contiene un adaptador de corriente SUPERVOOC de 33 W, un cable tipo C (compatible con USB 2.0), una funda de teléfono transparente, una herramienta para extraer la bandeja SIM, una sticker de la marca OnePlus, manual de usuario y tarjeta de garantía.

Diseño

Los bordes del cuerpo del teléfono son semi redondeados, con biseles notables en las esquinas, los marcos laterales son de un metal negro, tiene un grosor de 8.5 mm y un peso de 195 gramos. El diseño general y la construcción son decentes y no parece un celular barato.

%nombre de archivo%

En la parte frontal está la pantalla IPS de 6.6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una resolución de Full HD+ (2412 x 1080 píxeles). En la parte de arriba ala izquierda está un pequeño hueco circular que alberga la cámara frontal de 16 megapíxeles.

Los dos controles de volumen independientes están a la izquierda junto con la bandeja y la tarjeta microSD. El lado derecho alberga la tecla de encendido que también funciona como escáner de huellas.

La parte inferior tiene un puerto USB tipo C, altavoces que no son estéreo, además de un conector de audio de 3.5 mm y un micrófono. Mientras que la parte superior tiene otro micrófono con cancelación de ruido.

Al girarlo, notaremos que el Nord CE 2 Lite 5G tiene un aspecto mate en la parte posterior y un diseño texturizado. En la parte superior izquierda se monta la cámara con una configuración triple dos lentes grandes y una pequeña, además de un flash LED.

Rendimiento

%nombre de archivo%

El OnePlus Nord CE 2 Lite utiliza el procesador Snapdragon 695 con la GPU Adreno 619, el poder de procesamiento se combina con con 8 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento de los cuales podemos usar hasta 5 GB como RAM virtual. También podemos expandir la ROM hasta 1 TB vía tarjeta microSD.

%nombre de archivo%

Como celular de gama media, el OnePlus Nord CE 2 no defrauda en cuanto a rendimiento se refiere, funcionó bastante bien en juegos y multitarea, además de que, la interfaz también es bastante fluida. En cuanto a juegos, Títulos como Call of Duty: Mobile o Asphalt 9: Legends, probados en configuraciones de FPS medios, se ejecutaron sin problemas de pantalla negra o lag.

Software e interfaz de usuario

Este teléfono ejecuta OxygenOS 12 la capa de la marca, basada en Android 12. La interfaz de usuario es limpia y la experiencia es fluida debido a su alta tasa de refresco de 120 Hz. Si estás familiarizado con la interfaz estándar de Android, se siente bastante familiar.

Oxygen OS 12 permite muchas personalizaciones y funciones adicionales a Android, así como actualizaciones de seguridad. Además, el teléfono está libre de bloatware de terceros, lo que significa que no tenemos muchas aplicaciones pre instaladas, más allá de Netflix, las aplicaciones de Google y algunas de OnePlus.

Pantalla

%nombre de archivo%

El Nord CE 2 Lite cuenta con un panel IPS LCD FHD+ de 6.59 pulgadas, con una resolución de 2412 x 1080 píxeles, una relación de aspecto de 20:9 y es compatible con sRGB y Display P3. Aunque no hay compatibilidad con HDR, tiene una certificación Widevine L1, lo que permite transmisión HD en plataformas como Netflix y Prime Video.

Tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, que es más alta que la del OnePlus Nord CE 2, aunque este último tiene por una pantalla AMOLED que es mejor. La pantalla tiene biseles relativamente delgados salvo en la parte inferior y está protegida por vidrio templado curvo 2.5D.

Es fácil apreciar la frecuencia de actualización de 120 Hz del teléfono, lo que es bueno para un desplazamiento y juegos fluidos. El panel IPS ofrece buenos ángulos de visión, colores vibrantes y saturados e imágenes nítidas. El teléfono ofrece un brillo máximo de más de 500 nits lo que significa que no sufriremos para verla aún bajo la luz del sol directa.

Otra de las áreas dónde OnePlus ahorró costos es el audio, ya que no incluye altavoces estéreo. Vale la pena señalar que el altavoz mono suena bastante bien, de destacar que a volúmenes muy altos el sonido no se distorsiona mucho como baría esperar. De cualquier modo, tiene un Jack de audio de 3.5 mm para conectar unos audífonos, o bien emparejar unos de manera inalámbrica a través de bluetooth 5.2.

Duración y carga de la batería

La batería del OnePlus Nord CE 2 Lite 5G es bastante grande, tiene 5,000 mAh de capacidad y admite carga rápida. Esto significa que menor tiene una batería superior que sus hermanos mayores: Nord 2 y Nord CE 2.

El rendimiento de la batería es bueno, el teléfono sobrevive un día y medio en promedio a un uso moderado. De cualquier manera, es compatible con carga rápida SUPERVOOC de 33 W, que tarda aproximadamente 80 minutos en cargarse del 1 al 100%.

Cámaras

%nombre de archivo%

La cámara trasera del Nord CE 2 Lite tiene una configuración de triple cámara: sensor principal de 64 MP + sensor de profundidad de 2 MP + sensor macro de 2 MP + flash LED.

En primera instancia, la configuración de la cámara parece un poco limitada, sin embargo, hay que considerar que se trata de un teléfono de gama media y lo que pagas es lo que obtienes, así que no esperes un gran angular, tampoco telefoto, ni OIS. Dicho lo anterior ¿Saca malas fotos? No. Simplemente no es un celular para sacar grandes tomas. Si eso es lo que estás buscando en un celular, deberás invertir un poco más.

En plena luz del día, la cámara principal toma fotos con buenos detalles y un rango dinámico decente. También maneja bien la exposición y los colores se representan con precisión en la mayoría de los escenarios. También podemos usar una ampliación de 2x en la cámara principal, llegando hasta el zoom digital de 6x, pero la calidad comienza a deteriorarse después del zoom de 2x. Hay un potenciador de IA que agrega un poco de pop a los colores, aunque esto hace que los sujetos en la toma se vean sobresaturados. A algunos les gusta este efecto, ya es cuestión de gustos.

El modo nocturno del OnePlus Nord CE 2 Lite es aceptable, aunque como es de esperar, las imágenes pueden salir borrosas a veces y no son tan nítidas. Si no tienes buen pulso o un tripié, es mejor no abusar de este modo. En lo personal creo que la cámara principal se defiende bien, sin recurrir al modo noche.

Las tomas de retrato también dieron buenos resultados con una buena detección de bordes y separación de fondo. La cámara macro de 2 megapíxeles está en el promedio en la mayoría de los casos. Es mejor hacer una toma con la cámara principal y hacer un recorte de la toma.

La calidad del video está limitada a 1080p a 30 fps. Así que tampoco esperes maravillas en este apartado.

La cámara frontal de 16 megapíxeles del OnePlus Nord CE 2 Lite 5G superó nuestras expectativas. El nivel de detalle fue sólido, mientras que la cámara manejó bien los tonos de piel. También logró tomar selfies de retratos decentes y la cámara no se amedrenta con poca luz gracias a su apertura de f/2.0.

A continuación, dejo algunas fotos que tomé con las cámaras OnePlus Nord CE 2 Lite 5G:

Precio y disponibilidad

El OnePlus Nord CE 2 Lite 5G tiene un precio de venta $5,999.00 MXM, pero al momento de escribir esta reseña, lo hemos visto en oferta en Amazon a un precio de $5,150 pesos con envío gratuito para miembros Prime.

Conclusiones

El OnePlus Nord CE 2 Lite 5G es económico y el Snapdragon 695 funciona bastante bien, la cámara principal toma fotos aceptables, su gran batería de 5,000 mAh y la carga rápida es otra característica a destacar de este teléfono.

¿Debería comprarlo? Si está buscando un teléfono OnePlus económico que te de más valor por tu dinero, el OnePlus Nord CE 2 Lite 5G sigue siendo una buena elección.

%nombre de archivo%
OnePlus Nord CE 2 Lite: Reseña | ¿Debería comprarlo?
Conclusión
El Nord CE 2 Lite es una buena opción para alguien que busca un teléfono inteligente de menos de MX $6,000 pesos. Tiene un buen rendimiento, una pantalla fluida, una batería grande y cámaras confiables. También tiene una interfaz de usuario limpia y fluida con OxygenOS 12.
Rendimiento
8.2
Cámara
7.9
Pantalla
8.6
Batería
8.8
Pros
Procesador Snapdragon 695
Frecuencia de actualización de 120 Hz
Gran duración de batería
Carga rápida de 33W
Contras
Sin altavoces estéreo
Cámaras promedio
Sin lente ultra gran angular
8.4
Score
Cómpralo aquí

Share via