Router Huawei Wi-Fi AX3 Dual Core [Reseña] – Análisis y opiniones

%nombre de archivo%

Gracias al rápido avance de la tecnología, la velocidad de nuestro internet ha pasado de no superar los 265 Kbps a tener grandes capacidades de transferencias de datos en solo pocos minutos.

Y, esto no va a parar aquí. Las transferencias de datos seguirán haciéndose más rápidas año tras año. Por ello, es normal que la industria busque adaptarse a la nueva definición y estándar en cuanto a Wi-Fi.

Huawei ha apostado por el Wi-Fi 6 en el ámbito empresarial, por lo que no es una sorpresa que la empresa china haya presentado el nuevo router Wi-Fi AX3 para hogares. Vamos a analizar las cualidades y defectos de este equipo para que te hagas una idea de qué tendrá a la hora de gastar en él. Así que, ¡comencemos con esta reseña!

Wi-Fi 6 Plus

Equipado con el exclusivo procesador Gigahome de Huawei y el chipset Gigahome Wi-Fi 6, el Huawei Wifi Ax3 ofrece “Wi-Fi 6 Plus”. Se trata de una velocidad de ingreso a la red superior a la que se usa en equipos estándares.

Además, otorga una mayor penetración de los espacios, por lo que, no tendrás que moverte por toda tu habitación para obtener Wi-Fi. Y al contar con el Chipset Gigahome Wifi-6, tendrás una banda de frecuencia que puede superar los 160 MHz.

Sin irse mucho con los términos técnicos, podemos resumir que con este router resultará más complicado sufrir estancamiento de redes al salir del espacio donde está ubicado el router. Con esto queremos decir que no tendrás que preocuparte de llevar tu teléfono al otro extremo y perder la señal o disminuir la frecuencia de carga. Habrá una estabilización más ecuánime con tus dispositivos y podrás disfrutar de mejor señal si estás cerca de la base del Wi-Fi, en este caso, el Router Ax3.

Soporte y funcionalidad

Esta nueva versión de la serie de routers de la empresa asiática cuenta con Huawei Share para conectar AX3 a tu móvil con un simple toque. Y, además, tienes la posibilidad de conectarte de manera directa a la red con solo darle un toque a un teléfono Android con NFC activado.

No hay necesidad de contraseña, tampoco es una autenticación muy difícil, y esto es excelente sobre todo para los sitios públicos donde puede hacerse tedioso atender a muchas personas y colocar la clave en cada uno de los celulares. Ahorra tiempo e incluso incomodidad a los clientes.

En cuanto al rendimiento, el WiFi AX3 se alimenta de un procesador Gigahome de cuatro núcleos que funciona a 1,4 Ghz, un aspecto que hemos visto en equipos de mayor gama.

Se trata de un procesador que es capaz de ofrecer velocidades teóricas de hasta 3000 Mbps (574 Mbps en 2,4 GHz y 2402 Mbps en 5 GHz). Por lo que la estabilidad y eficacia de la conexión con este Reuter permite aprovechar al máximo la suscripción a Internet de fibra con una mínima pérdida de datos.

Diseño

%nombre de archivo%

Este dispositivo tiene un buen diseño tanto para hogares como oficinas. Es algo minimalista y para ser un router, tiene muy buena estética.

Es de un tamaño estándar y cabe perfectamente en esquinas y estantes. Y puedes incluso plegar las antenas sin ningún tipo de inconveniente.

Es muy fácil de usar. Tiene unos cuantos botones que controlan sus funciones básicas, las cuales te permiten compartir Wi-Fi con otros dispositivos e iniciar/apagar el equipo. En sus puertos traseros Ethernet van los correspondientes WAN y tres LAN Gigabit, al igual que la zona NFC.

Opiniones finales ¿Vale la pena comprar un Router Huawei Wi-Fi AX3 Dual Core?

%nombre de archivo%

Con el Huawei Wi-Fi AX3 vas a tener una buena recepción de la señal de Wi-Fi, incluso cuando te conectes desde arriba o en algún lugar lejos del enrutador, ya que las señales inalámbricas penetran de forma óptima objetos sólidos como paredes y pisos.

La tecnología Wi-Fi 6 Plus de Huawei hace un trabajo realmente bueno al proporcionar un ancho de banda estable y bajas latencias, y con la aplicación AI Life puedes tener una visión general del estado del router wifi.

El Huawei AX3 Pro es un producto que es rentable, fácil de manejar, y lleno de características interesantes que generalmente ves en los dispositivos de router de gama alta. Por lo que, si estás buscando un router doméstico sin tener que gastar demasiado, entonces esta es una excelente opción a considerar.

Share via