in

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar audífonos?

Checa estos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar audífonos.

Si planeas adquirir unos nuevos audífonos debes considerar factores que van mucho más allá de la calidad del sonido y la potencia, pues la tecnología moderna ha permitido crear sistemas de sonidos potentes que implican otros aspectos destinados a mejorar notoriamente la experiencia de sonido, siempre acercándose al sonido original.

Son muchas las cosas que puedes considerar a la hora de comprar audífonos, algunos usuarios prefieren potencia, otros acústica y por supuesto, aquellos que buscan el equilibrio entre calidad y precio; por otro lado, debes tener en cuenta si los deseas para aislar ruidos del entorno, para trabajar o para escuchar música mientras haces deportes. Sea cual sea el caso, acá te ofreceremos información relevante.

6 factores a tener en cuenta a la hora de comprar audífonos

Con la información adecuada el proceso de comprar audífonos puede ser muy sencillo, y en general te permitirá tener la mejor experiencia auditiva:

El tipo de auriculares que deseas

Encontrarás modelos variados en cuanto a diseño, que van desde intraurales, supraurales y circumaurales; los intraurales van dentro del oído y son los más cómodos para salir a la calle y hacer actividad física; los supraurales son del tamaño de la oreja y van posicionados encima de ella, mientras que los circumaurales son los más grandes, rodean la oreja y son la mejor opción para los gamers o aquellos que trabajan con llamadas telefónicas.

Sensibilidad e impedancia

Son especificaciones que aparecen en la caja de cualquier dispositivo de sonido; la sensibilidad está representada en decibeles, y hace referencia a la presión o nivel de volumen a una potencia específica, a mayor cantidad de decibeles, mayor sensibilidad de sonido, además, cada 3 decibeles, la potencia se duplica.

En cuanto a la impedancia, esta debe ser la más baja posible, pues es la responsable del sonido alto, lo que quiere decir que son inversamente proporcionales; a menor impedancia, mayor sonido.

Respuesta en frecuencia y potencia máxima

La frecuencia es medida en kHz, se refiere al rango de sonidos reproducibles por el auricular, y es proporcional a la calidad de sonidos, a mayor cantidad de kHz, más fiable y original será el sonido. La potencia máxima estará expresada en mW.

Cancelación de ruido

%nombre de archivo%

La cancelación de ruido es una característica esencial para que el sonido ambiental no afecta la experiencia auditiva de lo que reproduzcas. Para la cancelación de ruido se suelen utilizar micrófonos internos y externos que identifican los ruidos ambientales y emitir a su vez un sonido cancelatorio, que ofrece al usuario una experiencia nítida a pesar del ruido del ambiente dónde se encuentre.

En cuanto a la cancelación de ruido, siempre es mejor elegir cancelación activa, pues la cancelación pasiva es mucho más deficiente.

Batería

La autonomía de los audífonos es esencial, pues de nada sirve que la calidad de sonido sea excelente y que no puedas disfrutarlo por tener que estar cargándolos cada poco tiempo. Elige aquellos cuya duración de batería es de al menos 5 horas en tiempo de reproducción, y que incluya un estuche de batería adicional con 12 horas de carga.

Resistencia al agua

%nombre de archivo%

La resistencia al agua en los audífonos no está diseñada para nadar con ellos, pero si para asegurar protección en caso de que se te caigan los audífonos al agua o que salgas a la calle y esté lloviendo. Lo ideal es que integren la certificación IPX7 para proteger a los audífonos en inmersiones rápidas a un metro de profundidad durante 30 minutos.

En definitiva, si eres un amante de la calidad de sonido hay muchas ofertas audífonos que no puedes desaprovechar y que te harán gozar de un nuevo nivel de inmersión y comodidad de sonido en cada llamada telefónica, serie, película, videojuego o canción que escuches.

blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.