Reseña audífonos deportivos AthletikX KHS-634BK de Klip Xtreme: wireless, bluetooth y 8 horas de reproducción

Reseña audífonos deportivos AthletikX KHS-634BK de Klip Xtreme: wireless, bluetooth y 8 horas de reproducción

Klip Xtreme es una marca norteamericana con un amplio catálogo de gadgets, periféricos y accesorios, con una excelente relación precio-calidad. Desde finales de abril de este año, la marca anunció que llegaba a mercado mexicano para presentar la más variada oferta en productos de audio.

Dentro del catálogo se encuentran los audífonos deportivos in-ear AthletikX KHS-634BK de Klip Xtreme que viene con un micrófono incorporado y tecnología inalámbrica Bluetooth 4.1.

En Isopixel tuvimos la oportunidad de probarlos, si quieres saber si estos audífonos con foco en el entrenamiento, vale la pena, sigue leyendo. Pero antes, veamos sus especificaciones técnicas:

Ficha Técnica audífonos AthletikX KHS-634BK

  • Tipo de conexión: Compatible con Bluetooth
  • Frecuencia: 2.402GHz/-2.480GHz
  • Alcance de la señal inalámbrica: 10m
  • Tiempo de reproducción: 8 horas
  • Resistente al sudor: Si 
  • Tipo de batería: 130mAh
  • Tiempo de carga: 2 horas
  • Tiempo en modo de espera: 180 horas
  • Dimensiones: 169x113x55mm
  • Peso: 24g
  • Longitud del cable: 22.5cm (audífonos) 25.5cm (cable de alimentación)
  • Puerto: micro-USB para cargar
  • Precio: 

Auriculares

  • Drivers: Ω10mm
  • Máxima potencia de salida: 10mW
  • Frecuencia: 20Hz-2,000Hz
  • Impedancia: 32Ω
  • Sensibilidad: 90dB ± 3dB

Micrófono

  • Tipo: Integrado
  • Directividad: Omnidireccional
  • Frecuencia: 50Hz-10kHz
  • Impedancia: ≤2,2kΩ
  • Sensibilidad: 39-45dB

Unbox

%nombre de archivo%

Los AthletikX vienen en dentro de una caja de colores verde y blanco, al abrirla se pueden ver sus principales características. Dentro de la caja encontraremos los audífonos, el cable de alimentación micro USB para cargarlos, más tres pares de almohadillas de silicona extra (CH, M y G), dos ganchos estabilizadores para los oídos, además de  la guía de instalación rápida.

Diseño

Se trata de unos auriculares inalámbricos fabricados 100% de estructura liviana y elaborados de materiales resistente al sudor y al agua.

%nombre de archivo%

Los auriculares vienen con un diseño de cuerpo único que incluye dos audífonos unidos por un cable flexible con forma de diadema que se apoya detrás de la nuca para garantizar estabilidad y comodidad. Esta configuración ofrece un ajuste seguro que brinda libertad de movimiento para entrenar con confianza.

En el auricular izquierdo se ubica el sensor NFC para un fácil emparejamiento. En el auricular derecho se encuentra el botón de encendido/multifunción, el control de volumen que también sirve para adelantar o atrasar las pistas, la luz indicadora, el puerto micro-USB para cargarlos, justo arriba en un discreto hueco, se ubica el micrófono integrado.

Funcionamiento

%nombre de archivo%

Cuentan con tecnología inalámbrica, con emparejamiento rápido NFC y de múltiples dispositivos, por lo que la conexión es muy sencilla, lo único que hay que hacer es encender el bluetooth en el dispositivo que queramos conectar, en mi caso lo hice a través del NFC y el proceso fue pasmosamente rápido, solo debes autorizar el dispositivo, en este caso el modelo KHS-634 y ¡Listo!

Son compatibles tanto para Android como iOS, además se pueden usar con teléfonos celulares o tabletas, lo que los convierte en una opción muy versátil.

Una vez te acostumbras a su configuración de botones, es muy sencillo responder llamadas o subir y bajar el volumen. El botón multifunción sirve para apagar y prender el dispositivo; así como para recibir, finalizar o ignorar llamadas y para iniciar o pausar la reproducción de la música. Los otros dos botones se utilizan para bajar y subir el volumen o bien, para adelantar o retrasar las canciones.

En cuanto a la comodidad, los AthletikX de Klip Extreme vienen con dos ganchos estabilizadores para los oídos. Los ganchos simplemente son una alternativa para mejorar el agarre, pero si te incomodan no pasa nada si no los usas, es más en nuestras pruebas batallamos mucho colocándolos. El diseño de los audífonos hace que por si mismos se mantengan en su lugar.

Audio

%nombre de archivo%

El Athletik X cuentan con un buen sonido, entregan un volumen excelente y un buenos detalles. Los bajos están presentes pero no destacan, principalmente por al tamaño del driver. Mientras que los tonos medios suenan claros, mientras que los tonos más altos y agudos son algo brillantes, pero sin distorsión. Se priorizan las frecuencias altas y medias, pero hay un buen balance gracias al códec integrado APT-X de alta fidelidad. A pesar esto, hay que aclarar que no es un producto para audiófilos, si usted ama el Hi-Res audio, mejor busque otra alternativa de mayor precio.

Estos audífonos cuentan con cancelación de ruido inteligente CVC, lo cual hará que tu interlocutor te escuche mejor, sin importar el entorno. Ojo, este tipo de tecnología no hace el ruido de tu alrededor se cancele y lo dejes de escuchar, si no que, esto beneficia a tu interlocutor que te escuchará más claro, aunque estés en medio de una multitud.

El diseño tipo in-ear, ofrece un buen aislamiento, permitiendo escuchar sin problemas todos los detalles a volúmenes medios por lo que no recomiendo en absoluto subir el volumen al máximo, pues puede provocar problemas de audición más adelante.

Autonomía

%nombre de archivo%

Esta equipado con batería de litio de 130mAh, para una autonomía hasta por 8 horas, en nuestras pruebas y a un volumen medio rindió casi 7 horas, suponemos que con volumen al máximo -algo que no hicimos- este rango deberá bajar a poco menos de 6 horas. Si tu uso de audífonos es moderado, tendrás carga suficiente para una jornada completa, si por el contrario, eres hard core user de audífonos, tendrás que estar pendiente  del nivel de batería.

Dado que este tipo de audífonos están pensado para la actividad física y el entrenamiento, me parece que el nivel de autonomía que ofrece es el adecuado, difícilmente pasaremos más de 6 horas ejercitándonos, ni aún corriendo un maratón. De cualquier manera, considera que cuando necesites recargarlos, vas a necesitar unas dos horas para hacerlo completamente de cero a cien.

Precio y disponibilidad

Los AthletikX de Klip Xtreme están disponibles en colores negro y amarillo. Hasta el momento el mejor precio lo hemos visto en Cyber Puerta, por solo $348 pesos.

Si estás buscando una ganga, no es deportivo, pero el modelo in-ear KHS-220 rojo de Klip Xtreme, está a un súper precio de $184 pesos.

Conclusiones

Los AhtletikX de Klip Xtreme son audífonos pensados para entrenar, son inalámbricos, ligeros y cómodos, además gozan de buena autonomía, mientras que su precio no es oneroso.

Tienen buen aislamiento, entregan una calidad de sonido aceptable y dentro de su rango de precios, es algo que se agradece. ¿Debería comprarlos? Si estás buscando unos auriculares para entrenar mientras escuchas tu música favorita sin desembolsar una fortuna, los AhtletikX son una buena alternativa.

Nota

Si compras algún producto a través de nuestros links de afiliados, en Isopixel.net podemos obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones.

La marca ha prestado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicidad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

Share via