¿Cómo trabajar para empresas extranjeras?

%nombre de archivo%

Es muy común en la actualidad encontrarnos con personas que no logran encontrar trabajo, quizás las condiciones de nuestros países no son las mejores y las oportunidades laborales no son abundantes. En este artículo te contaré cómo puedes trabajar para empresas extranjeras para qué no te sumerjas en el desempleo.

Tabla de contenidos

1.- ¿Por qué trabajar en compañías extranjeras?

Quizás esta no sea una idea demasiado novedosa, porque en todos los países hay empresas o industrias extranjeras, que han elegido nuestro país de origen como un espacio para construir y expandir su marca.

Es muy probable que familiares y amigos trabajen para empresas extranjeras dentro de tu lugar de origen, pero quiero que sepas que, en este caso concreto, no me refiero a las empresas trasnacionales que trabajan bajo este modelo.

En este artículo, cuando hablamos de trabajar para compañías extranjeras nos referimos a aquellas empresas que no están establecidas en tu país, es decir, me refiero a compañías que están establecidas en el extranjero. Las ventajas pueden ser muchas, pero la principal es que por las regulaciones de trabajo pueden ofrecerte un salario mucho mayor.

Es posible que ya hayas trabajado en el pasado para empresas extranjeras en tu lugar de origen, pero al estar establecidas en tu país estas tienen regulaciones muy diferentes con respecto a las horas de trabajo, las prestaciones y el salario recibido.

2.- Trabajar en compañías extranjeras desde sin cambiar de país

Gracias al Internet existe una gran posibilidad de enlazarnos con personas con las que ni siquiera tendríamos acercamiento hace algunas décadas. No sólo tenemos contacto con personas de otros países y también empresas de otros lugares, sino que las herramientas de Internet, nos permiten tener un acercamiento directo, e incluso generar un tipo de interacción para conseguir trabajo.

Una opción simple para trabajar en empresas del extranjero es laborar como Freelance. Si trabajas como Freelance no estarás limitado a tener clientes de tu localidad, ya que dependiendo del área de donde te desempeñas, será más rápido encontrar clientes en el extranjero, que en tu lugar de origen.

Los países de primer mundo no tienen tantos problemas en cuestión de inversión, como un local de tu comunidad pudiera tener, por lo que se ofrece servicios de diseño, programación, desarrollo web, diseño de campañas publicitarias, entre otras, podrás encontrar un amplio mercado como trabajador Freelance.

Otra manera de trabajar con empresas en el extranjero si cambiar tu lugar de origen es trabajando en remoto. A raíz de la pandemia del COVID, muchas empresas optaron por el trabajo remoto y los éxitos fueron tantos, que, muchas compañías lo siguen conservando.

Esta es una oportunidad para los trabajadores extranjeros, ya que, si se logran adaptar a los horarios de trabajo, el idioma y sobre todo la comunicación remota, es una excelente oportunidad para trabajar con personas de otro país.

3.- ¿Cómo trabajar en el extranjero?

Si deseas trabajar en el extranjero, mi principal recomendación es que no te tires a la piscina, sino que trates poco a poco de acercarte a una empresa para trabajar con ellos. Por ejemplo, si trabajas de manera remota, como en el ejemplo anterior, quizás pueda darse la oportunidad de ascender dentro de la compañía, y mudarte será la mejor opción tanto para ti como para la empresa.

Si no quieres invertir tiempo trabajando de manera remota desde tu país de origen, lo que puedes hacer es crear vínculos con empresas que estén solicitando trabajadores desde antes de mudarte. Esto te evitará que busques ofertas de trabajo yendo de puerta en puerta.

También puedes registrarte en bases de datos de agencias de empleo, hacer relaciones de Networking antes de mudarte y sobre todo, prepararte para la entrevista de trabajo aprendiendo el idioma.

4.- Escribir mi currículum en inglés

Como última recomendación te decimos que es muy importante que tengas tu CV en inglés, independientemente del país que desees mudarte, es muy probable que el inglés sea una de las lenguas principales de los diferentes países a los que puedes viajar.

Esto te ayudará a tener un respaldo en cuestión de documentos listo y preparado para enfrentarte a tu entrevista de trabajo.

Si aún no has hecho tu currículum y quieres construirlo, te recomendamos nuestros ejemplos de currículum para diferentes áreas de trabajo como tecnología, marketing, administración, hostelería, medicina, etc. te dejamos la siguiente página web:

https://ejemplos-curriculum.com/cv/

Salir de la versión móvil