Accesorios para Gamer: ¿qué prestaciones básicas deben cumplir?

%nombre de archivo%

El mundo gamer no es un mundo como cualquier otro, en el que simplemente podemos ingresar con curiosidad y aprender. Se trata de un universo con conocimientos específicos que  requieren un compromiso más profundo.

Con respecto a los accesorios, por ejemplo, puede que hayamos escuchado hablar de audífonos gamer o de un teclado mecánico gamer, pero elegir uno no es nada sencillo. Hay que saber qué buscamos cuando buscamos estos productos.

En ese sentido, los cinco puntos a continuación son una ayuda para conocer las prestaciones básicas de los principales accesorios gamer.

¿Qué buscar en accesorios gamer?

1. Audífonos gamer

Empezamos por los audífonos gamer, parte fundamental de la experiencia inmersiva de jugar un videojuego. En estos, lo que tenemos que buscar en un sonido envolvente, para estar dentro de la acción del juego.

Lo ideal serían audífonos gamer inalámbricos de calidad, con eliminación de ruidos externos. No hay que olvidar que el diseño sonoro de los videojuegos es tan sutil que necesita de los mejores equipos para lucirse.

2. Sillas gamer

Este apartado es también muy importante, ya que de una buena silla gamer dependerá nuestra experiencia física de jugar. Lo primero que necesitamos es una buena ergonomía, que permita que nuestro cuerpo permanezca es una posición cómoda.

Para lograr esto, lo ideal sería contar con soporte para la cabeza y apoyabrazos donde podamos descansar. Por otro lado, es muy importante que pueda regularse tanto en altura como en cuanto a la inclinación del respaldo.

3. Teclado gamer

Cuando estemos averiguando para comprar audífonos gamer, podemos averiguar el precio teclado gamer, ya que este es otro de los elementos fundamentales. Al respecto, lo principal será buscar fluidez en la presión de las teclas.

Para esto, además del mecanismo de presión, también es fundamental que el teclado gamer sea ergonómico para no generar una posición incómoda. La iluminación RGB, que sectoriza las teclas, es un aspecto infaltable en un buen teclado para videojuegos.

4. Pantalla de calidad

Así como el teclado gamer, otro accesorio fundamental para jugar videojuegos es la pantalla, donde, contrario a lo que pueda pensarse, más grande no necesariamente es mejor. En este sentido, hay que tener en cuenta el espacio donde jugaremos.

Es fundamental analizar la distancia a la que nos ubicamos con respecto a la pantalla para que sea saludable. Por otro lado, hay que considerar la capacidad de nuestra PC y las tarjetas gráficas, para que puedan potenciarse con la pantalla.

5. Mouse óptico

Finalmente, terminamos mencionando algunos aspectos referidos al mouse, que será nuestra forma de movernos en los juegos más allá de los joysticks. Lo ideal es que tenga DPI configurable, para regular la velocidad del movimiento.

Otra cuestión importante es que tenga un buen diseño de botones, cómodos y accesibles para no depender tanto del teclado. Además, debe ser ergonómico y tener un peso ideal, ni muy liviano ni muy pesado, para lo que habrá que probarlo.

Luego del repaso de accesorios, como audífonos gamer bluetooth o teclados gamer y sus prestaciones básicas, estamos en condiciones de conseguir lo mejor para empezar en el mundo del gaming.

Salir de la versión móvil