OnePlus 10 Pro 5G: reseña con características, precio y disponiblidad

%nombre de archivo%

Recientemente OnePlus presentó el OnePlus 10 Pro 5G, un smartphone flagship que ofrece hardware de gama alta, de hecho viene competir con los grandes, incluido el iPhone 13 de Apple.

El OnePlus 10 Pro 5G llega con una nueva estética de diseño, una pantalla de 6.7 pulgadas, viene con el más reciente procesador Snapdragon 8th Gen 1, una gran batería de 5000 mAh, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, algunas actualizaciones de cámara que viene firmada por Hasselblad. Se trata de uno de los teléfonos más atractivos de la marca hasta la fecha y tiene un precio de $23,999.

Esto es lo que tenemos que decir sobre el OnePlus 10 Pro 5G en nuestra reseña. Comencemos echando un vistazo a su ficha técnica:

Características OnePlus 10 Pro 5G

OnePlus 10 Pro 5G
PantallaFluid AMOLED de 6.7 pulgadas
Resolución QHD+ (3216 x 1440 pixeles)
Tasa de refresco adaptativa de: 1 a 120 Hz
Protección Gorilla Glass Victus
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
RAM12 GB LPDDR5
Almacenamiento256 GB UFS 3.1
Cámara principalPrincipal: 48 MP, Sony IMX789 1/1,43″, f/1.8 con estabilización óptica (OIS)
Ultra gran angular: 50 MP Samsung ISOCELL JN1 1/2.76″, f/2.2, de de 150°
Teleobjetivo: 8 MP, f/2.4, con zoom óptico 3.3x
Cámara frontalSony IMX615 de 32 megapixeles f/2.4
Batería5,000 mAh
Carga rápida SuperVOOC de 65W
Carga inalámbrica AirVOOC de 50W
Carga inalámbrica inversa
SoftwareOxygen OS 12.1 basado en Android 12
Conectividad5G SA y NSA
Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.2
NFC
USB-C
ExtrasAltavoces duales estéreo
Sensor de huellas en pantalla
Sonido Dolby Atmos
Dimensiones y peso116.3 x 73.9 x 8.55 mm
Peso: 200.5 gramos
Precio23,999 pesos

Package y unbox

%nombre de archivo%

El empaque del teléfono es de un elegante color rojo vibrante, con el modelo del telefono impreso también en rojo al frente. La construcción del empaque es sólida y ya se visulmbra que dentro hay un producto premium. Al abrir la caja encontraremos los siguiente:

  • Un celular OnePlus 10 Pro 5G
  • Cargador Super VOOC de 80 W
  • Cable USB C 2.0
  • Extractor de SIM
  • Funda protectora transparente
  • Manual de usurio y garantía

Diseño

%nombre de archivo%

El diseño es muy elegante y premium, el OnePlus 10 Pro 5G cuenta con marcos metálicos y bordes curvos, ofrece un diseño más delgado en comparación con el OnePlus 9 Pro. Unos biseles delgados envuelven la pantalla AMOLED LTPO2.

En la parte posterior, el módulo cuádruple se fusiona con el marco lateral con la marca Hasselblad y está cubierto con cerámica nanomicrocristalina 3D para una mayor durabilidad. Tiene cámaras triple y un flash LED en la configuración trasera.

%nombre de archivo%

Ofrece una calidad de construcción sólida y se percibe como un teléfono elegante y bien diseñado, es resistente a las huellas dactilares y brinda una agradable sensación de suavidad al sostenerlo. El modelo que nos prestaron para evaluar es la versión Volcano Black, que tiene la apariencia de un respaldo texturizado pero suave al tacto, así que recomiendo usar la carcasa incluida para un agarre más seguro.

El lado derecho alberga un control deslizante de alerta y el botón de encendido, mientras que el lado izquierdo tiene los controles de volumen. La parte superior tiene un micrófono y la parte inferior tenemos el puerto USB tipo C para carga rápida, transferencia de datos y salida de audio, así como altavoz (estéreo), micrófono y bandeja SIM. La bandeja admite una tarjeta SIM 5G dual, no hay espacio para tarjeta microSD.

%nombre de archivo%

El escáner de huellas dactilares está debajo de la pantalla y tenemos la renovada cámara frontal en la pantalla en el frente en la esquina superior izquierda en un discreto círculo. Cuenta con altavoces estéreo duales en el teléfono con soporte Dolby Atmos y certificación de audio de alta resolución.

Pantalla

El OnePlus 10 Pro 5G cuenta con una pantalla 2K de 6.7 pulgadas con una profundidad de color de 10 bits (1B colores) y un panel fluid AMOLED. La resolución es 2k WQHD+ (3216 x 1440 píxeles, 525 ppi) junto con una frecuencia de actualización variable de 1 a 120 Hz y un brillo máximo de 1300 nits.

%nombre de archivo%

La pantalla del teléfono utiliza la tecnología LTPO 2.0 LTPO 2.0 (óxido policristalino de baja temperatura), un tipo especial de tecnología diseñada para pantallas AMOLED. Está cubierta con el nuevo Corning Gorilla Glass Victus resistente a arañazos en la parte frontal, mientras que la parte trasera tiene una protección Corning Gorilla Glass 5.

La pantalla es brillante y vibrante, pero OnePlus ofrece la posibilidad de ajustar el color de la pantalla a nuestro gusto. Dado que usamos el teléfono principalmente para fotos y videos, lo configuramos para que se vea más natural en comparación con las configuraciones vibrantes con las que cuenta.

Software e interfaz de usuario

El OnePlus 10 Pro 5G ejecuta OxygenOS 12.1, basado en Android 12. Se trata de buena interfaz de Android sin bloatware, además cuenta con una gran cantidad de funciones y personalizaciones. Solo las apps esenciales de Google y algunas de OnePlus vienen incluidas.

%nombre de archivo%

Además, de contar con todas las características nativas de Android 12. OnePlus promete tres años de actualizaciones del sistema operativo Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad para OnePlus 10 Pro 5G.

Hardware, rendimiento y juegos

En cuanto al rendimiento, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 es un SoC rápido de gama alta fabricado en un proceso de 4 nm que consta de configuraciones de 1+3+4 núcleos Kryo, un núcleo principal ARM Cortex-X2 de alto rendimiento con frecuencia de 3.0 GHz para las tareas más demandantes, tres núcleos ARM Cortex-A710 con frecuencia de 2.5 GHz y cuatro núcleos ARM Cortex-A510 de bajo consumo con frecuencia de 1.8 GHz, para todo lo demás. Le acompaña una GPU Adreno 730 para procesamiento de gráficos de alta gama.

El Snapdragon 8 Gen 1 es el procesador más rápido para smartphones basados ​​en Android y debería competir con el CPU Apple A14. Siendo incluso más poderoso que el Snapdragon 888, con aproximadamente un 20 % más de rendimiento y un 30 % más de ahorro de energía que su predecesor.

Hablando de RAM y opciones de almacenamiento, el OnePlus 10 Pro 5G tiene un tipo de RAM LPDDR5 ultra rápido y un tipo de almacenamiento UFS 3.1 2-LANE, considera uno de los más rápidos actualmente. Dicho lo anterior, el teléfono que nos tocó evaluar en su versión Volcanic Black, cuenta con 12 GB de RAM, mientras que el almacenamiento es de 256 GB, sin posibilidad de expandirse través de microSD.

%nombre de archivo%

El teléfono cuenta con una tecnología de expansión de RAM que permite aumentar la RAM a 7 GB adicionales (que toma “prestados” de la ROM, lo que da un total de 19 GB de RAM. Con este equipamiento, el teléfono tiene todo lo necesario para ejecutar cualquier tipo de juego, puedes jugar con los gráficos al máximo, la GPU Adreno 730 tiene suficiente potencia para gestionarlo.

Batería

%nombre de archivo%

Aceptémoslo, actualmente la mayoría de nosotros busca un buen rendimiento en la batería, nos molesta tener que cargar con una powerbank o estar buscando un enchufe para cargar nuestro teléfono.

En este sentido, el OnePlus 10 Pro 5G incluye una batería de dos celdas con 2,500 mAh cada una (2S1P), para una capacidad total de 5,000 mAh, que además se destaca por su estupendo tiempo de carga, gracias al cargador Super VOOC de 80 W que viene incluido en la caja. Es capaz de cargar el teléfono de 0 a 100 en alrededor de 30 minutos. También es compatible con la carga inalámbrica AirVOOC de 50 y carga inalámbrica inversa.

En cuanto a la conectividad, el OnePlus 10 Pro está preparado para la red 5G, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6E y NFC. Además cuenta con sensor de huellas en pantalla, altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos.

Cámaras

%nombre de archivo%

Para los fanáticos de la fotografía, el OnePlus 10 Pro 5G, hizo una alianza con Hasselblad. Tenemos un sistema de triple cámara, que OnePlus llama Hasselblad Camera for Mobile de 2da generación, acompañado de un flash de doble LED.

  • Principal: Sony IMX789, resolución de 48 megapíxeles (disparo a 12 MP con Pixel Binning), apertura f/1.8, 23mm, tamaño de sensor 1/1.43″, tamaño del pixel de 1.12µm, enfoque por detección de fase multidireccional (PDAF), autoenfoque láser y estabilización de imagen óptica (OIS).
  • Ultra gran angular: Samsung ISOCELL JN1 de 50 megapíxeles (disparo a 12 MP con Pixel Binning), apertura f/2.2, 14mm, tamaño de sensor 1/2.76″, tamaño del pixel, 0.64µm, autoenfoque. Este sensor ofrece un modo de ojo de pez de 150 grados.
  • Teleobjetivo: resolución de 8 megapíxeles, apertura f/2.4, 77mm, tamaño del píxel 1.0µm, PDAF, soporte OIS, zoom óptico de 3.3X y un zoom digital de 30X.

OnePlus actualizó la cámara selfie con un sensor Sony IMX615 de 32 MP que en términos generales hace un estupendo trabajo.

La aplicación de la cámara está bien diseñada, por lo que es fácil encontrar lo que buscas. Fruto de la alianza con Hasselblad, tenemos salida de color más profesional, además del modo XPan y los modos Hasselblad Pro incluidos en el software de la cámara.

Pero ¿Qué es el modo de fotografía XPan? El modo XPan de la cámara Hasselblad para smartphones replica la experiencia de uso de la Cámara Hasselblad XPan, que ofrecía las ventajas del formato de 35 mm junto con la capacidad de cambiar rápidamente al formato panorámico completo sin tener que cambiar la película.

Con sus dos distancias focales de 30 mm y 45 mm, que recuerdan a las dos lentes clásicas de la cámara Hasselblad XPan original. Podemos tomar imágenes panorámicas con una vista previa directamente desde el visor de la aplicación de la cámara OnePlus, ofreciendo la experiencia de la cámara XPan clásica.

Color predeterminado basado en la película clásica en blanco y negro

OnePlus trabajó con Hasselblad en dos perfiles de simulación de película para el modo XPan: un modo único en blanco y negr y un modo de color. El modo XPan de la familia OnePlus 10 Pro se abre en blanco y negro, en clara alusión al tono y estilo de la película clásica utilizadas en las cámaras XPan.

Este modo ayuda a contar historias con una perspectiva diferente, ya sean retratos, fotografía callejera o arquitectura. El modo de color también está optimizado con Hasselblad para tener un perfil de color rico y realista. Podemos cambiar entre color y blanco y negro según nuestras preferencias y el tipo de foto e historia que se desea contar. Los entusiastas de la fotografía encontrarán el modo Xpan, bastante útil y divertido.

En general, la calidad de la imagen es impresionante, la cámara es capaz de producir imágenes nítidas de muy buena calidad. Sobre todo en fotode productos, que es uno de los usos que le podemos dar a la hora de hacer reseñas de gadgets.

El modo noctruno también hace un estupendo trabajo, a al hora de recuperar colores y detalles aún en condiciones extremas de iluminación.

Para video, el teléfono es capaz de grabar hasta 8K a 24 fps, siendo de los poco celulares que pueden grabar a esta resolución, la grabación a 4K a 30, 60 y hasta 120 fps, lo cual es espectacular, ya que la mayoría de los celulares que graban en 4K, lo pueden hacer hasta 60 fps. El video en 1080p se puede a hacer a una velocidad de fotogramas de 30, 60 y hasta 240 fps.

%nombre de archivo%
Foto de producto

El rendimiento con el video es de un excelente nivel también, done la estabilización óptica, incluso en 8 K es muy buena.

La cámara frontal también hace un estupendo trabajo produciendo imágenes muy buenas.

Precio y disponibilidad

El OnePlus 10 Pro 5G cuenta con dos variantes, verde y volcanic black, aunque al parecer en México solo llegó la versión en negro. Su precio oficial de $23,999 pesos, aunque por lanzamiento tiene un precio de solo $21,999 pesos. Aunque lo hemos podido ver en algunas tiendas online hasta en $20,399.

Conclusiones

Por lo que ofrece en términos de hardware, características y rendimiento, el OnePlus 10 Pro 5G es un competidor digno de cualquier flagship, ofreciendo gran potencia y óptica bastanet buena, a un precio competitivo.

Share via