La serie Xiaomi 12 llega a México: características, precio y disponibilidad

%nombre de archivo%

Xiaomi anunció hoy en México el lanzamiento de la serie Xiaomi 12, con con dos dispositivos: Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12. Pensado para que los usuarios dominen cada escena, gracias a un estudio de videografía incluido, así como por sus características para el entretenimiento, la serie Xiaomi 12 ofrece avances en el algoritmo de inteligencia artificial de la marca, potencia de procesamiento distintivo.

Características Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro en México

Xiaomi 12 ProXiaomi 12
PantallaAMOLED E5 LTPO 2.0 de 6.73″
Resolución QHD+, 3200 x 1440 p
Tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz
Relación de aspecto 20:9
Dolby Vision, HDR10+
Brillo máximo de 1,500 nits
Protección Gorilla Glass Victus
AMOLED  de 6.28″
Resolución FullHD+, 2400 x 1080 p
Tasa de refresco de 120 Hz
Relación de aspecto 20:9
Dolby Vision, HDR10+Brillo máximo de 1,100 nits
Protección Gorilla Glacc Victus
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1Snapdragon 8 Gen 1
RAM8 GB LPDDR58 GB LPDDR5
Almacenamiento256 GB UFS 3.1256 GB UFS 3.1
SoftwareAndroid 12 con MIUI 13Android 12 con MIUI 13
Cámara traseraTriple:
Principal: Sony IMX707 de 50 MP f/1.9 con estabilización óptica (OIS)
Ultra gran angular de 50 MP f/2.2 de 115°
Telefoto: 50 M con zoom óptico 2x
Triple:
Principal: IMX766 de 50 MP f/1.88 con estabilización óptica (OIS)
Ultra gran angular: 13 MP f/2.4 de 123°
Telemacro: 5 MP
Cámara frontal32 MP f/2.4532 MP f/2.45
Batería4,600 mAh con carga rápida HyperCharge de 120W por USB Tipo C
Carga inalámbrica de 50W
Carga inalámbrica inversa de 10W
4,500 mAh con carga rápida de 67W por USB Tipo C
Carga inalámbrica de 50W
Carga inalámbrica inversa de 10W
ExtrasConectividad 5G
Bluetooth 5.2
Wi-Fi 6E
NFC
Sensor de huellas en pantalla
Altavoces cuádruples Harman Kardon
Dolby Atmos
Conectividad 5G
Wi-Fi 6E
NFC
Sensor de huellas en pantalla
Altavoces duales Harman Kardon
Dolby AtmosBluetooth 5.2
Dimensiones y peso163.6 x 74.6 x 8.16 mm / 205 gramos152.7 x 69.9 x 8.16 mm / 180 gramos
Precio$28,999 pesos$22,999 pesos

Capturas cinematográficas

%nombre de archivo%

La serie Xiaomi 12 permite a los usuarios grabar video con calidad de estudio sin importar la situación, ya sean condiciones de iluminación desafiantes u objetos en movimiento. Ambos teléfonos cuentan con una matriz de cámara triple de nivel profesional para realizar tomas versátiles, la cámara principal es un gran angular de 50MP, con capacidades de grabación en 8K, y cámara para selfies de 32MP, tanto en Xiaomi 12 Pro como en Xiaomi 12.

Xiaomi 12 Pro se destaca por su matriz triple de 50MP (cámara gran angular, cámara ultra gran angular y cámara teleobjetivo) de última generación, que cuenta con un sensor principal Sony IMX707 de última generación cuyo tamaño es mayor que el promedio. Este sensor es capaz de captar grandes cantidades de luz y potencia capacidades de imagen avanzadas con velocidades de enfoque más rápidas y mayor precisión de color. 

Por su parte, Xiaomi 12 cuenta con una cámara gran angular de 50MP, cámara ultra gran angular de 13MP, junto con una cámara de objetivo telemacro de 5MP, para filmar la vida desde diferentes perspectivas.

Más allá del hardware, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 cuentan con la nueva versión de los algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) patentados de Xiaomi. Estas innovaciones facilitan a los usuarios la grabación de cada momento de la forma que deseen, incluso con poca luz o personas en movimiento. Xiaomi ProFocus identifica y rastrea objetos de manera inteligente, evitando tomas borrosas o desenfocadas de personas en movimiento. Estos avances también incluyen capacidades de autoenfoque a ojos y caras. El Ultra Night Video utiliza los algoritmos propios de Xiaomi para grabar vídeo incluso con muy poca luz, lo que significa que los ambientes oscuros se verán con más claridad que nunca.

One-click AI Cinema está disponible en ambos dispositivos. Este sistema ofrece numerosas opciones creativas para una espectacular edición de video, como los modos Parallel World, Freeze Frame Video y Magic Zoom.

El procesamiento único, rendimiento y eficiencia energética sin precedentes

Para una experiencia única es necesario que el rendimiento también sea único. Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 cuentan con un procesador Snapdragon 8 Gen 1, la plataforma móvil más avanzada de Qualcomm. Este procesador aumenta la capacidad de renderización de la GPU en un 30% y la eficiencia energética en un 25% en comparación con la generación anterio1. Ambos dispositivos cuentan con velocidades de carga y transferencia de datos UFS 3.1, junto con una memoria RAM LPDDR5 que permite alcanzar velocidades de memoria de hasta 6,400 Mbps.

%nombre de archivo%

Para una experiencia óptima del producto, la serie Xiaomi 12 incluye sistemas de refrigeración de alto rendimiento, reforzados con una cámara de vapor súper grande y múltiples capas de grafito que ofrecen una capacidad de refrigeración sin igual.

Excepcionales experiencias de entretenimiento integral

La serie Xiaomi 12 no solo permite capturar cada momento con precisión, sino que también les permite revivir esos momentos con asombroso detalle a través de una experiencia de entretenimiento excepcional.

Ambos dispositivos ofrecen una visualización vívida en una pantalla de puntos AMOLED, que DisplayMate calificó como excepcional, y además es compatible con TrueColor. Para mayor tranquilidad, la pantalla cuenta con Corning Gorilla Glass Victus resistente a rasguños, y es compatible con Dolby Vision, la tecnología de imágenes líder en la industria que da vida al contenido con colores y detalles vibrantes.

a serie Xiaomi 12 también es compatible con HDR 10+. Xiaomi 12 Pro cuenta con la certificación SGS Eye Care Display, que cuida la salud visual a largo plazo de los usuarios durante maratónicas sesiones de entretenimiento frente a la pantalla.

Xiaomi 12 Pro cuenta con una pantalla WQHD+ de 6.73 pulgadas de alta eficiencia energética aprovecha la tecnología AdaptiveSync Pro para ajustar de forma inteligente la pantalla dinámica LTPO entre 1Hz y 120Hz según el contenido.

%nombre de archivo%

Xiaomi 12 cuenta con la pantalla de smartphone más colorida de Xiaomi hasta la fecha, con más de 68,000 millones de colores en pantallas Full HD+ de 6.28 pulgadas. Ambos cuentan con AdaptiveSync de 120Hz, que resulta en una impresionante pantalla de alta definición, brillante y sin parpadeos que transmite cada detalle.

La serie Xiaomi 12 cuenta con SOUND BY Harmon Kardon y crea una experiencia de audio inmersiva impulsada por Dolby Atmos, que brinda un sonido espacial con gran detalle, claridad y realismo a todo el entretenimiento. Los altavoces cuádruples de Xiaomi 12 Pro, en forma de dos tweeters y dos woofers, brindan detalles claros y cubren una asombrosa gama de sonido. Los teléfonos de la serie Xiaomi 12 ofrecen un sonido estéreo equilibrado ideal para juegos o videos inmersivos.

Para optimizar aún más la experiencia del usuario, la serie Xiaomi 12 incorpora el sistema operativo MIUI 13, lanzado a nivel mundial a principios de este año. La actualización incluye un almacenamiento más rápido, un proceso más eficiente en segundo plano, un procesamiento más inteligente y una mayor duración de la batería. También cuenta con nuevas características en la experiencia mejorada incluyen Liquid Storage, Atomized Memory, Focused Algorithms y Smart Balance patentados por Xiaomi.

Carga rápida de siguiente generación

Para garantizar que la serie Xiaomi 12 brinde experiencias cinematográficas y de entretenimiento de nivel profesional durante todo el día, los dispositivos cuentan con seguridad y velocidad de carga del siguiente nivel. 

Xiaomi 12 Pro cuenta con la increíblemente rápida tecnología Xiaomi HyperCharge de 120W. Con una batería de 4,600mAh que puede estar completamente cargada en solo 18 minutos usando el modo Boost. Xiaomi 12 Pro ofrece capacidades de carga de próxima generación que se mantienen al día con las demandas de los usuarios.

El Xiaomi 12 incorpora una batería de 4,500mAh en un diseño compacto. El dispositivo admite carga turbo con cable de 67W para un encendido rápido. Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 también admite carga inalámbrica de 50W y carga inversa de 10W.

Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 aprovechan el algoritmo de carga Xiaomi AdaptiveCharge, que aprende y se adapta a los hábitos de carga, lo que prolonga la vida útil de la batería.

Capacidades emblemáticas con un icónico diseño  

%nombre de archivo%

Estos flagships caben cómodamente en la palma de tu mano gracias al icónico diseño pensado en el usuario de la serie Xiaomi 12. Las baterías delgadas de alta capacidad y un espacio de cresta más estrecho ahorran un espacio valioso dentro del dispositivo. La pantalla de 6.73 pulgadas del Xiaomi 12 Pro cuenta con un elegante medio marco con sofisticadas curvas en 3D. Mientras tanto, la pantalla Xiaomi 12 de 6.28 pulgadas tan solo mide 69.9 mm de ancho y está acentuada por curvas suaves para un ajuste perfecto. Ambos están disponibles en colores Gray, Purple, y Blue. 

YouTube Premium Gratis 

Los clientes de la serie Xiaomi 12 recibirán hasta tres meses de YouTube Premium sin cargo, que brindará a los usuarios acceso al mejor contenido sin publicidad y sin conexión, donde esté disponible4. Los beneficios incluyen una suscripción a YouTube Music Premium con la que los usuarios obtendrán acceso ilimitado y sin publicidad a más de 80 millones de canciones, además de presentaciones en vivo, covers y remixes.

Alianza con Google One

Como en ocasiones anteriores, Xiaomi y Google se han unido una vez más para ofrecer una membresía exclusiva de Google One a los usuarios de Xiaomi 12 y 12 Pro. Los usuarios podrán disfrutar de una membresía de Google One con 100 GB de almacenamiento en la nube sin costo, por un periodo de 6 meses. Con Google One, tendrán acceso a almacenamiento en la nube adicional en Google Drive, Gmail y Google Photos, copia de seguridad automática del teléfono, acceso a expertos de Google y más.

%nombre de archivo%

Garantías y nuevos servicios en atención al cliente post-venta

La serie Xiaomi 12 ofrece hasta 2 años de garantía extendida a partir de la fecha de compra o activación. Además de una reparación de pantalla gratuita en los primeros 6 meses de la compra o activación del equipo.

Xiaomi anuncia que como parte de su plan de atención al cliente post-venta en México, han logrado ampliar su catálogo de opciones para que los usuarios de la marca puedan encontrar diferentes soluciones en caso de tener algún problema con sus dispositivos Xiaomi. Como parte del plan han sumado 3 Centros de Atención personalizada en Xiaomi Store Buenavista, Puebla y Monterrey, además de que buscarán ampliar las sucursales. También cuentan con un call center para atención telefónica, chat en vivo y por correo electrónico, además los puntos de recolección que también próximamente sumarán más alianzas.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi 12 Pro está disponible en la versión de 8GB+256GB a un precio de $28,999 MXN en los colores Gray, Purple, y Blue. Podrás encontrarlo en Xiaomi Stores y Telcel.

Mientras que el Xiaomi 12 está disponible en la versión de 8GB+256GB a un precio de $22,999 MXN en los colores Gray, Purple, y Blue. Podrás encontrarlo en Xiaomi Stores, Telcel y AT&T.

Share via