Menu
in

“Una mirada al Totonacapan”: Fotografías llenas de color e historia

Epson, se sumó para otorgar la mayor calidad posible a las fotografías que se exhiben en dicha exposición

“Una mirada al Totonacapan”: Fotografías llenas de color e historia

Desde el pasado 25 de abril se exhibe en las Rejas del Bosque de Chapultepec la exposición “Una mirada al Totonacapan” de la fotógrafa Alejandra Cerdeño Lance, un proyecto que plasma los elementos de la naturaleza, arte, estética, comunidad y rituales sagrados que revisten al pueblo Totonaca, a modo de diario visual.

Con miras a contribuir a espacios que incentiven el arte y las historias que a través de él se cuentan, la compañía japonesa Epson, se sumó para otorgar la mayor calidad posible a las fotografías que se exhiben en dicha exposición, con la impresión de alrededor 60 imágenes, en equipos SureColor S40600 sobre vinil adhesivo.

Durante la presentación de “Una mirada al Totonacapan”, la fotógrafa Alejandra Cerdeño Lance describió este trabajo, que tomó 20 años en hacerse, como “un acto de amor, un tributo a la comunidad Totonaca, quienes son protagonistas y portadores de herencia milenaria”.

Por otro lado, Martha Gómez Atzin, Premio Estatal de la Mujer que otorga el Congreso local de Veracruz, habló de la importancia de rescatar nuestras tradiciones, de mantener viva nuestra cultura.

Las fotografías exhibidas incluyen temas que van desde la naturaleza, el arte festivo, la estética de lo hogareño, el arcoiris textil, la artesanía, la danza, la comunidad, las peticiones sagradas, la medicina ancestral, la música, de la región milenaria del Totonacapan, localizada en el norte del estado de Veracruz. Trayendo la vitalidad y la belleza del pueblo Totonaca al alcance de todos y todas, para seguir conociendo y reforzando la importancia de nuestras culturas indígenas.

Epson mantiene un compromiso con la promoción del arte en sus distintas manifestaciones, como la fotografía, para lo cual ha apoyado a fotógrafos y artistas a través de la impresión de sus obras para que puedan ser disfrutadas por el público en general.

El equipo SureColor S40600 de Epson, está diseñado para la alta producción fotográfica de bellas artes e impresión de gráficos para interiores y exteriores, gracias a su tecnología PrecisionCore TFP, que genera un resultado excepcional con una nitidez y colores radiantes, sumado a su modo de alta calidad Precision Dot que permite mejorar la calidad en una gran variedad de soportes, para que las historias puedan contarse tal y como fueron capturadas.

Salir de la versión móvil