Cuatro ventajas de las cámaras de seguridad en el hogar

%nombre de archivo%

Hasta no hace mucho tiempo, tener un equipo de cámaras de seguridad como medida preventiva de cuidado se consideraba un esfuerzo drástico y costoso. Hoy en día, con el desarrollo y la asequibilidad de la tecnología, instalar cámaras de video en el hogar resulta mucho más accesible.

Los avances tecnológicos han permitido grandes mejoras en la calidad de las cámaras de seguridad, la capacidad de grabación y, lo que también es importante, los precios.

Las cámaras de seguridad domésticas permiten a los propietarios llevar el control de lo que sucede en sus casa en cualquier momento desde prácticamente cualquier lugar. Instalar estos dispositivos es una decisión inteligente por muchas razones, y a continuación te contamos por qué.

4 beneficios de las cámaras de seguridad

Tener un buen sistema de cámaras de seguridad trae consigo muchas ventajas, entre las cuales se destacan:

1. Disuadir a los delincuentes

La mera presencia de una cámara exterior puede desmotivar a los criminales. Sin embargo, es extremadamente peligroso confiar únicamente en cámaras ficticias porque los ladrones experimentados normalmente pueden detectarlas a lo lejos.

En la mayoría de los casos, los delincuentes inspeccionarán la casa antes de robarla, y si detectan cámaras instaladas por un sistema de alarma profesional, lo más probable es que aborten la misión. Además, si se es víctima de un robo, las cámaras grabarán el incidente y ayudarán a capturar al culpable y a recuperar los bienes robados.

%nombre de archivo%

2. Ayudar a la policía

En el caso de que ocurra un robo, las cámaras de seguridad de buena calidad instaladas profesionalmente habrán grabado el incidente en alta definición. La policía puede usar estos videos e imágenes para capturar al culpable, prevenir futuros delitos y devolver los artículos sustraídos.

3. Checar que los niños estén bien

A menudo las familias conformadas por padres que trabajan se encuentran en una situación difícil cuando los niños salen de la escuela a media tarde. Con un sistema de seguridad con cámara, un padre siempre puede controlar a sus hijos desde el trabajo utilizando la función de monitoreo remoto del sistema.

4. ¡Las mascotas!

Las mascotas son una parte importante de la vida de muchas personas. Dejarlas solas en casa puede resultar estresante o costoso, si es que se le paga a alguien para que las cuide. Con un sistema de cámaras de seguridad para el hogar profesional se puede verificar cómo están en todo momento.

%nombre de archivo%

¿Cuáles son las características más importantes de las cámaras de seguridad para el hogar?

Primero, hay que decidir si se quiere que la cámara de seguridad grabe imágenes de forma continua o en función de un disparador, como el movimiento. La primera opción asegurará que no se pierda nada, pero requerirá mucho ancho de banda de Wi-Fi y no es adecuado para cámaras inalámbricas que funcionan con baterías.

El metraje debe almacenarse en la propia cámara o en un servidor basado en la nube donde se pueda acceder a él durante un período de tiempo. La cámara también debe alertar sobre el movimiento mediante el envío de una notificación a un teléfono inteligente o tablet y entregar rápidamente un video claro y de buena calidad del evento.

La fuente de alimentación es otra característica clave de una cámara de seguridad. Si está comprando una cámara inalámbrica, es importante buscar una que funcione con baterías o que se conecte a un enchufe de pared. La segunda alternativa es la ideal, pero no siempre se tiene un tomacorriente en donde se desea instalar una cámara. Como resultado, la capacidad de usar ambos permite una mayor flexibilidad de ubicación.

Otras características importantes

  • Visión nocturna para ver qué sucede cuando se pone el sol, a menos que se tengan muchas luces exteriores activadas por movimiento.
  • Audio bidireccional para que pueda escuchar y hablar con quien esté en la propiedad.
  • Una sirena incorporada y/o un reflector para disuasión adicional.
  • Una aplicación móvil fácil de usar.

FUENTE DE IMÁGENES UNSPLASH

Share via