Reseña Moto G41 con características, precio y disponibilidad

%nombre de archivo%
7.8
Score

El Moto G41 se anunció oficialmente a finales de 2021, se trata de un teléfono asequible de gama media que de acuerdo a su hoja de especificaciones, viene con muy buen hardware, entre los que destaca un panel OLED muy brillante, así como con una cámara principal de 48 megapíxeles, compatible con OIS y una batería de larga duración de 5,000 mAh.

He tenido la oportunidad de probar el moto g41 por un par de semanas ¿Qué trae de nuevo con respecto al motog31? ¿Es una buena compra? Te invito a seguir leyendo esta reseña para poder responder esta y otras preguntas. Aunque, antes de entrar en detalles, vamos a repasar su ficha de especificaciones técnicas:

Características del Moto G41

Moto G41
PantallaMax Vision OLED de 6.4 pulgadas
Resolución FullHD+, 1400 x 1080 pixeles
ProcesadorMediaTek Helio G85
RAM4 GB
Almacenamiento128 GB eMMC
Expandible con microSD
Cámara principalTriple
Principal: 48 MP f/1.7, Quad-Pixel, estabilización óptica (OIS)
Ultra gran angular: 8 MP f/2.2 de 118°, profundidad
Macro: 2 MP f/2.4
Cámara frontal13 MP f/2.2
Batería5,000 mAh con carga rápida
TurboPower de 30W por USB Tipo-C
Sistema operativoAndroid 11
Conectividad4G
Wi-Fi
Bluetooth
ExtrasLector de huellas lateral
Jack 3.5 mm de audio
Sonido Dolby Atmos
Bluetooth 5.0
Diseño repelente al agua
Precio4/128 GB: 5,699 pesos

Package y unbox

%nombre de archivo%

El Moto G41 viene en un empaque oscuro con el logo blanco de Motorola y el nombre del dispositivo en verde. Incluido en la caja, además del teléfono, encontramos un cargador de 33 W, una bonita funda protectora transparente, un cable USB-C, la guía de inicio rápido y la herramienta de extracción para el SIM.

%nombre de archivo%

Diseño

%nombre de archivo%

El moto g41 es una actualización del moto g31 lanzado en diciembre del año pasado, de hecho, ambas carcasas son muy similares, salvo que el moto g41 es un poco más delgado y ligero.

En el frente tenemos la pantalla de 6.4 pulgadas con un orificio que alberga la cámara selfie, los marcos de la pantalla son bastante grueso, especialmente en la parte inferior, lo que da como resultado una relación pantalla/cuerpo baja de solo el 83%.

%nombre de archivo%

En la parte izquierda está la ranura de la bandeja SIM y la tarjeta de expansión. En la parte superior está el orificio de 3.5 mm para audífonos y un pequeño hueco de un micrófono secundario, mientras que en la parte inferior está el micrófono principal, una entrada USB-C y la rejilla circular del altavoz.

%nombre de archivo%

De lado derecho tenemos el sensor de huellas que está integrado en el botón de encendido en el lado derecho; funciona bien con un movimiento rápido del dedo. Motorola aún insiste en un botón dedicado al Asistente de Google, que se ubica encima del control de volumen.

%nombre de archivo%

El diseño trasero alberga el módulo de triple cámara alineadas verticalmente y el flash LED en un bloque que sobresale ligeramente.

Aunque el cuerpo del Moto G41 está hecho de plástico liso, su calidad de construcción es buena, especialmente considerando su bajo precio, además, tienen una certificación IPX2, es decir, está protegido contra salpicaduras de agua y lluvia.

El teléfono tiene un peso de 178 g de peso y 8 mm de grosor, en general, es relativamente compacto y tiene buen agarre y se siente muy cómodo en la mano.

Especificaciones y software

%nombre de archivo%

El Moto G41 viene con una pantalla OLED de 6.4 pulgadas con resolución Full HD y frecuencia de actualización de 60 Hz. Tiene una buena representación de los colores, su desempeñó en exteriores fue bueno gracias a su alto brillo de pantalla. Aunque, bajo la luz solar directa habrá un poco de problemas de visualización, debido a su pantalla altamente reflectante.

Como era de esperar, los ángulos de visión de su pantalla AMOLED son muy buenos. Lo que puede decepcionar a algunos es una frecuencia de actualización más alta para una mejor fluidez del sistema y juegos, algo que ya es común en los teléfonos de gama media.

El Moto G41 cuenta con un procesador MediaTek Helio G85 fabricado en un proceso de 12nm con un total de ocho núcleos distribuidos en dos clústeres, dos núcleos ARM Cortex A75 de alto rendimiento con velocidades de reloj de hasta 2 GHz acompañados de seis núcleos de eficiencia ARM Cortex A55 funcionando a velocidades de hasta 1.8 GHz. Todos los aspectos gráficos son gestionados por un ARM Mali-G52 MP2.

Combinado con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento integrados, el teléfono ofrece un buen rendimiento del sistema en general con pequeñas interrupciones y retrasos ocasionales. El almacenamiento eMMC lento también da como resultado tiempos de inicio y carga de aplicaciones un poco largos.

En el día a día, con tareas cotidianas como revisar el correo electrónico, navegar en redes sociales y disfrutar algunos videos, no tendrás mayores inconvenientes.

%nombre de archivo%

Este teléfono no está hecho para la multitarea ni para jugar juegos demasiado exigentes. Si buscas algo para el trabajo rudo y además echar largas partidas de PUGB Mobile, deberás invertir un poco más.

El lector de huellas dactilares funcionó de manera confiable pero no muy rápido. Además, el teléfono también se puede desbloquear a través del reconocimiento facial usando la cámara frontal del dispositivo. Y si bien funcionó de manera aceptable en general, debes considerar que la función de desbloqueo facial 2D no es muy segura.

En lo relativo al sonido solo hay un parlante mono y limita la experiencia multimedia a solo audio mono. Con solo 82 dB(A), no es el más ruidoso de su clase, pero sin duda ofrece un sonido aceptable con agudos y medios lineales, pero una falta casi total de graves. En resumen, la calidad del sonido es inferior al promedio que hemos visto en teléfono del mismo segmento. Nos hubiera encantado contra aquí con un audio en estéreo.

De cualquier manera, podemos disfrutar de una experiencia de audio mejorada con graves reales conectando altavoces externos o auriculares al teléfono a través de su conector de audio de 3.5 mm o de forma inalámbrica a través de Bluetooth 5.0. Este último admite una variedad de códecs de audio HD, como SBC, AAC, aptX, aptX HD, aptX Adaptive, LDAC y LHDC (V3).

Software

%nombre de archivo%

La interfaz de usuario MyUX de Motorola es una superposición de Android 11 limpia y bien optimizada.

Al igual que todos los teléfonos de Motorola, el G41 viene con las funciones estándar de Moto Experience, así como con varias opciones de personalización e individualización para fuentes, colores, íconos y animaciones de huellas dactilares.

El Moto G41 incluye ThinkShield for Mobile, las funciones de seguridad de hardware y software de Motorola, para una protección mejorada contra malware, phishing.

Rendimiento y duración de la batería

%nombre de archivo%

El Moto G41 viene con una batería de 5,000 mAh que es compatible con carga rápida de hasta 30 W con la fuente de alimentación de 33 W incluida, lo que da como resultado un tiempo de carga corto de solo 65 minutos del 10 al 100%.

La duración de la batería es muy buena en general, entre otras cosas debido a la baja frecuencia de actualización del panel de solo 60 Hz. En consecuencia, el Motorola Moto G41 tiene un rendimiento más que aceptable en el mundo real, con un día completo de autonomía en un uso moderado.

Cámaras

%nombre de archivo%

En cuanto al departamento de cámaras, tenemos tres lentes en la parte trasera; tenemos un sensor principal de 48 MP con una apertura de f/1.7, compatible con la estabilización de imagen óptica (OIS), un lente ultra gran angular de 8 con un campo de visión de 118° y una apertura de f/2.2, más un tercer sensor de 2 megapíxeles para las fotos macro.

El sensor de la cámara principal cuenta con estabilización de imagen óptica para evitar que obtenga resultados borrosos, esta característica que rara vez se encuentra en este rango de precios, además cuenta con tecnología Quad Pixel que permite una buena calidad de imagen con poca luz.

Considerando el precio del Moto G41, la precisión del color y la calidad de imagen de la cámara es más que adecuada, con un buen enfoque y relación de contraste a la luz del día con algo de suavizado en las tomas, aunque el enfoque general es algo lento. La calidad fotográfica de la cámara ultra gran angular fue decente con una buena cantidad de detalles.

Las fotos de noche o con poca luz, definitivamente no son la mejor característica del moto g41.

Las fotos con el gran angular nos sorprendieron por el resultado, a pesar de sus 2 MP, cuando las condiciones de luz son óptimas, las tomas son bastante nítidas y coloridas.

El Moto G41 graba videos en 1080p a 30 FPS con la cámara principal y la ultra gran angular. No admite resoluciones más altas de frecuencias de cuadro ni puede cambiar entre lentes mientras graba.

La cámara frontal para las selfies es un sensor de 13 megapíxeles y un apertura de f/2.2, el suavizado de las fotos tomadas con esta cámara no fue demasiado agresivo y en términos generales, hace un trabajo aceptable.

Precio y disponibilidad

El moto g41 tiene un precio de $5,699 pesos y lo puedes adquirir en Amazon, en el este enlace.

Conclusiones

El Moto G41 cuenta con una pantalla AMOLED de alto contraste es muy brillante y está muy bien calibrada. Su único defecto es su frecuencia de actualización de solo 60 Hz.

Se trata de un terminal de gama de entrada, así es que si estamos conscientes de sus limitaciones, la cámara frontal del Moto G41 no nos decepcionará, incluso en condiciones de iluminación difíciles, logra sacar fotos coloridas y con buenos detalles.

¿Debería comprarlo? Primero hay que considerar que estamos ante un buen terminal de gama media asequible, si bien, puede que no sea perfecto, aún ofrece una buena relación entre sus características y precio, si tu presupuesto es ajustado y estás buscando la solidez y el respaldo de una marca como Motorola, el Moto G41 puede ser el teléfono adecuado para ti.

Nota

Si compras algún producto a través de los links de esta página, Isopixel.net puede obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones. Cabe aclarar que solo recomendamos productos que probamos y respaldamos.

Las marcas o sus agencias han prestado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

%nombre de archivo%
Reseña Moto G41 con características, precio y disponibilidad
Conclusión
Estamos ante un celular de gama media asequible, si bien, no es perfecto, ofrece una buena relación entre sus características y precio, si tu presupuesto es ajustado y estás buscando la solidez y el respaldo de una marca como Motorola, el moto g41 puede ser el teléfono adecuado para ti.
Rendimiento
7.8
Cámara
7.5
Pantalla
7.8
Autonomía
8.5
Diseño y construcción
8
Pros
Pantalla AMOLED
Batería de 5000 mAh de larga duración
Diseño repelente al agua
Contras
Pantalla de solo 60 Hz
Sonido mono
Sin protección Gorilla Glass
7.8
Score

Share via