in

‘Substitute Phone’ El sustituto para adictos al celular

Este curioso artilugio satisface ingeniosamente tu compulsión por el swipe y el scroll.

'Substitute Phone' El sustituto para adictos al celular

 

En pleno siglo XXI el celular nos ha tomado a todos por asalto, aceptémoslo, no somos nada sin él, existe ya una fobia relacionada con este aparato de mal, hablo de la nomofobia, ese miedo irracional a salir de casa sin el celular, esta comprobado que su uso excesivo causa tendinitis y dolor cervical, pero ¡que demonios! Lo amamos y de acuerdo a una encuesta los jóvenes ingleses preferirían quedarse sin televisión antes que sin celular o internet.

Existen diferentes métricas para estimar la adicción al móvil, como el Internet Addiction Diagnostic Questionnaire (IADQ), la Cell Phone Addiction Scale (MRCPAS) o la Problematic Use of Mobile Phone (PUMP) todas ellas algo técnicas en cuyos detalles no vamos a entrar.

En su lugar vamos a ir un paso más allá y vamos a recomendarte un juguete que te ayudará en caso de que seas de ese tipo de persona que de manera inconciente empiezas a jugar con tu teléfono celular.

Hablo del ‘Substitute Phone’ de Klemens Schillinger, un artilugio que te ayudará a hacer frente a esa compulsión de hacer scroll, deslizar, tocar una pantalla y mirar las notificaciones.

'Substitute Phone' El sustituto para adictos al celularEl ‘Substitute Phone’ está hecho de plástico resistente de alta calidad diseñado para imitar el tamaño y la apariencia de un smartphone tradicional, viene con cuentas de piedra que simulan los diversos gestos que hacemos en el celular, cumpliendo el mismo impulso táctil de tocar y deslizar, al mismo tiempo que brinda da un descanso de las notificaciones constantes.

¿Es un teclado? ¿es una calculadora?.... ¡es el nuevo gadget para tu MacBook!

El teléfono sustituto es la segunda creación que Schillinger ha creado en un intento de ayudar a combatir nuestra relación con la tecnología. El primero fue el Offline Lamp, una lámpara que solo se enciende cuando se coloque un dispositivo del tamaño de un smartphone en un cajón.

No sé a ustedes, pero en la oficina ¡nos urgen varios de estos!


Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Nuevas Instax Mini 9 e Instax Square en México

Nuevas Instax Mini 9 e Instax Square en México

#MeToo el personaje del 2017 de la revista Time

#MeToo el personaje del 2017 de la revista Time