México, el tercer país con más credenciales afectadas por malware

México, el tercer país con más credenciales afectadas por malware

Los ciberdelitos aumentan cada día; ciberdelincuentes de todo el mundo desarrollan diferentes técnicas para ser más efectivos a la hora de lograr su cometido. El uso de malware y ransomware se ha vuelto cada vez más frecuente. El Malware, por ejemplo, es un software malicioso, que busca adueñarse de computadores y diferentes dispositivos, con el fin de  robar la información que en estos se encuentre, secuestrar funciones y espiar de manera invisible las actividades que los usuarios desarrollan en sus equipos. 

En una investigación desarrollada por los equipos de Inteligencia sobre ciberamenazas de Axur, se pudo identificar que existe la posibilidad de determinar qué empresas son las más vulnerables a este tipo de ataques, con mayor incidencia en el mercado financiero, principalmente cuando el tema son las criptomonedas.

Según datos de la consultora KPMG, en México las compañías aceleraron su transformación digital en un 69% debido al COVID-19, lo cual si bien trae múltiples beneficios a las marcas también les representa un incremento de ataques provenientes de los ciberdelincuentes.

Thiago Bordini, Head de Cyber Threat Intelligence en Axur, comenta que las alertas emitidas por la herramienta Hashcast de la compañía apuntaron a México como el tercer país más afectado por este tipo de delito con 47,385 credenciales expuestas a través de malware.

Salir de la versión móvil