Reseña POCO M4 Pro 5G: con características, precio y disponibilidad

%nombre de archivo%
8.6
Score
Cómpralo aquí

Recientemente, se lanzó en México el POCO M4 Pro 5G, un teléfono con una pantalla de 90 Hz, chipset Dimensity 810 5G, carga rápida de 33 W, cámara principal de 64 MP, altavoces estéreo y más. El POCO M4 Pro es el sucesor del POCO M3 Pro del año pasado y viene con el ya clásico diseño de la marca.

El M4 Pro 5G, sigue una receta infalible: buen diseño, buen hardware y muchas funciones, a un precio asequible. Aquí está nuestra revisión POCO M4 Pro 5G, pero antes de entrar en detalles, veamos sus especificaciones en el papel:

Características del POCO M4 Pro 5G

POCO M4 Pro 5G
PantallaIPS/LCD de 6.6 pulgadas
Resolución FullHD+ (2,400 x 1,080 píxeles)
450 nits
Tasa de refresco: 90 Hz
Tasa de refresco táctil: 240 Hz
Dynamic Switch (50/60/90 Hz)
Gorilla Glass 3
ProcesadorMediaTek Dimensity 810
GPU ARM Mali-G57 MC2
RAM6 GB LPDDR4x
Dynamic RAM
Almacenamiento128 GB UFS 2.2
Ampliable con tarjetas microSD
Cámara traseraDoble:
Principal: 64 MP, f/1.8
Gran angular: 8 MP, f/2.2 y 119º
Macro 2 MP, f/2.4
Cámara frontal16 MP, f/2.45
Batería5,000 mAh
Carga rápida 33W
Sistema OperativoAndroid 11 con la capa MIUI 13 de POCO
Conectividad5G
Bluetooth 5.1
WiFi 2.4/5 GHz
USB Tipo-C
ExtrasLector de huellas lateral
Desbloqueo facial
Altavoces estéreo
Jack de audio de 3.5 mm
Sensor infrarrojos
Dimensiones y peso163.56 x 75.78 x 8.75 mm
184 gramos
Precio6/128 GB: $5,499 MXN

Unbox y packaging

%nombre de archivo%
POCO M4 Pro 5G package.

La nueva incorporación a la familia POCO viene embalada en la clásica caja de cartón rígido amarilla de POCO, al abrirla encontraremos lo siguiente:

  • POCO M4 Pro 5G
  • Adaptador de corriente de 33W
  • Cable de CA tipo USB-C
  • Auriculares
  • Herramienta de expulsión de Sim
  • Case transparente
  • Protector de pantalla
  • Guía del usuario
  • Tarjeta de garantía

Diseño

%nombre de archivo%
POCO M4 Pro 5G

El POCO M4 Pro tiene un diseño distintivo de POCO y se muy bien, el acabado con apariencia de vidrio esmerilado da la impresión de un teléfono premium, la unidad de revisión que nos prestaron es de color amarillo y en lo particular me gustó mucho.

Al frente tenemos la pantalla de 6.6 pulgadas, excepto por el bisel inferior, que es un poco más ancho, los biseles que la rodean son delgados. La cámara selfie está alojada en un hueco circular en la parte superior de la pantalla, sin distraer demasiado.

%nombre de archivo%
POCO M4 Pro 5G vista frontal

Tiene una parte posterior ligeramente curva, está fabricada de plástico con acabado mate que brilla cuando la luz incide sobre él. Los marcos laterales con bordes biselados son metálicos y lucen bastante bien. El arreglo de la cámara trasera destaca por su configuración en un gran cuadro, que de inicio pareciera cuádruple, pero en realidad es triple más el flash, con el logotipo de POCO en la parte superior.

En la parte superior se encuentra el jack de audio de 3.5 mm, la rejilla del altavoz primario, un sensor infrarrojo y un pequeño hueco que alberga un micrófono.

%nombre de archivo%
POCO M4 Pro 5G vista inferior.

El escáner de huellas dactilares se encuentra en la tecla de encendido a la derecha y en general hace un buen trabajo, es sensible y desbloquea el teléfono rápidamente, encima tenemos los controles de volumen. Los controles y botones se encuentran bien ubicados y no son difíciles de alcanzar.

%nombre de archivo%
POCO M4 Pro 5G lector de huellas y control de volumen.

En el lado contrario, encontramos la ranura que alberga dos tarjetas nano Sim y la tarjeta de expansión de almacenamiento interno.

%nombre de archivo%
POCO M4 Pro 5G ranura Sim.

En la parte inferior hay un Jack de 1.5 mm para audífonos, una entrada USB Tipo-C para carga, un micrófono secundario y la rejilla circular del altavoz secundario.

%nombre de archivo%

Tiene una clasificación IP53 de resistencia al polvo y las salpicaduras, puede soportar lluvias ligeras, sin embargo, no es sumergible, algo que no está nada mal para un teléfono de su precio.

Pantalla

%nombre de archivo%
POCO M4 Pro 5G Pantalla de inicio.

La pantalla del M4 Pro 5G tiene muchas cosas que me gustan. Se trata de un panel IPS/LCD de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+, es decir 2400 x 1080 píxeles. Adicional cuenta con protección Gorilla Glass 3.

También tiene una frecuencia de actualización dinámica de 90 Hz, que cambia entre 50 Hz, 60 Hz y 90 Hz según el contenido que se muestra en pantalla para lograr la apariencia más fluida, sin sacrificar la duración de la batería.

La pantalla no es tan fluida como una pantalla de 120 Hz que encontramos en teléfonos más caros, pero se ve mucho mejor que los paneles más básicos de 60 Hz. La frecuencia de muestreo táctil es de 240 Hz, algo que apreciaran quienes suelen jugar con su celular.

%nombre de archivo%
POCO M4 Pro 5G cajón de aplicaciones.

Aunque no puede igualar en términos de brillo y contraste con los paneles AMOLED, es más que bueno por el precio. Los colores son vibrantes y los detalles son claros. Podemos cambiar manualmente la temperatura del color de acuerdo a nuestro gusto personal.

Utiliza tecnología LED, por lo que el contraste de la imagen no se compara al de una AMOLED, pero hace un buen trabajo y esta a la par de varios teléfonos de su categoría. Hay que decir que el soporte HDR no es lo mejor, aún así los colores son vibrantes, algo que se nota al jugar, ver videos en Youtube o películas en streaming. El brillo es adecuado para interiores, pero en la luz directa tal vez tengamos dificultades para ver lo que hay en pantalla.

Sonido

El Poco M4 Pro cuenta con altavoces duales, así que si gustas de escuchar música en la oficina o bien, disfrutar de contenido multimedia, agradecerás el audio estéreo potenciado por el altavoz inferior que hace gran parte del trabajo pesado. El volumen es bueno en general, aunque la claridad no es deslumbrante.

Rendimiento

%nombre de archivo%

Algunos aún piensan que para una buena experiencia en Android se necesita un procesador Qualcomm, pero el Dimensity 810 de MediaTek es un procesador de ocho núcleos, compatible con 5G y tiene un desempeño sólido que puede hacer varias cosas a la vez y ejecutar casi cualquier tarea, sin sacrificar el bolsillo.

El MediaTek Dimensity 810 5G es un chipset de gama media fabricado en un proceso de 6 nanómetros (nm) que consta de configuraciones de 2+6 núcleos, dos núcleos ARM Cortex-A76 de alto rendimiento con frecuencia de 2.4 GHz para el trabajo más demandante y seis núcleos ARM Cortex-A55 de bajo consumo sincronizados a 2.0 GHz, para todo lo demás.

Con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, el teléfono es lo suficiente robusto para realizar varias tareas a la vez. Navegar en la web, leer el correo electrónico y desplazarse por las redes sociales es sencillo, e incluso tomar fotografías es un proceso rápido. Cuando se trata de elementales, el Poco M4 Pro hace un excelente trabajo.

%nombre de archivo%

Los juegos básicos tampoco serán un problema en la configuración de gráficos predeterminada (GPU ARM Mali-G57 MC2), podremos jugarlos de manera fluida, sin embargo, no hay que esperar el máximo con títulos 3D más exigentes como Asphalt, PUBG Mobile o Call of Duty Mobile, pues correrán a 30 fps con configuraciones de gráficos bajas, algo que está bien, de cualquier modo, no esperaba usar la pantalla de 90 Hz en todo su potencial, al final del día estamos ante un teléfono de gama media.

Batería

Otro aspecto a destacar del M4 Pro 5G es su batería, incorpora una de 5,000 mAh, que debería ser suficientemente para usar todo el día, pero superó nuestras expectativas y duró cómodamente un segundo día antes de necesitar una recarga.

Si estás enganchado a tus redes sociales y de pronto quieres disfrutar de algunos videos o alguna película en streaming, tal vez debas conectarlo en la noche, pero de antemano puedo decir que la batería va a durar mucho. De cualquier manera, la carga rápida de 33W nos dará una recarga completa en aproximadamente una hora.

Sistema Operativo e interfaz de usuario

%nombre de archivo%

El POCO M4 Pro 5G se ejecuta en Android 11, con la capa de personalización MIUI 13 de POCO. La interfaz de usuario de MIUI 12.5 está optimizado para el rendimiento y la batería, es limpia y se siente rápida gracias a los 90 Hz.

%nombre de archivo%

Hay varias aplicaciones POCO y de tercero, así como algunos juegos preinstalados, pero tenemos la opción de eliminar la mayoría si no los necesitamos.

Cámaras

%nombre de archivo%

Llegamos al apartado de las cámaras, el POCO M4 Pro 5G tiene una configuración de cámara triple que parece ser una configuración cuádruple, pero en realidad solo tiene dos, un sensor de 50 megapíxeles Samsung ISOCELL S5KJN1 con filtro Tetracell con apertura f/1.8 y soporte PDAF como lente principal. La segunda cámara es una cámara gran angular de 8 megapíxeles que utiliza el sensor Sony IMX355 con una apertura de f/2.2. Mientras que el tercer sensor es un Macro de 2 megapíxeles y una apertura focal de f/2.4.

Por su parte, la cámara frontal es un sensor de 16 MP f/2.45 de OmniVision OV16A1 con un filtro Quad-Bayer.

A pesar de lo aparatoso del arreglo fotográfico, al final es una configuración de cámara triple. No encontraremos una cámara de profundidad, o una lente en blanco y negro, solo es una cuestión de diseño.

El sensor principal puede tomar buenas fotos con luz brillante, pero a medida que la luz escasea, el ruido en las fotos aumenta significativamente. Los colores salen un poco desaturados, pero no .

El Poco M4 Pro es capaz de manejar una amplia gama de configuraciones de iluminación, aunque las regiones extremadamente oscuras, como es de esperar, aparecen granuladas. En ciertas situaciones, el modo nocturno ofrece mejores resultados.

Como era de esperar, la cámara ultra gran angular de 8 MP tiene un rendimiento menor que el lente principal. Puedes abarcar más escena en la toma pero hay que considerar que el nivel de ruido y los detalles borrosos hacen que la imagen sea inferior.

Cuando la luz empieza a escasear, el POCO M4 Pro 5G empieza a sufrir, la verdad es que ni el modo nocturno puede hacer mucho por nosotros.

Las selfies tomados con la cámara frontal de 16 megapíxeles son realistas y detallados, aunque el Poco M4 Pro, como muchos otros teléfonos inteligentes, tiene un filtro de suavizado de piel configurado de forma predeterminada que en general hace un buen trabajo a la hora de dejarnos guapos y la piel lisita.

Hay varias funciones de la cámara disponibles, como el modo Nocturno, el Modo de 64 MP, Timelapse, Panorámica, Cámara lenta, Video corto y más.

Las cámaras traseras pueden grabar videos de 1080p a 60 fps, mientras que la cámara frontal solo puede grabar videos de 1080p a 30 fps. El dispositivo no es compatible con OIS, pero sí con EIS, que es un sistema de estabilización de video basado en software.

El sistema de cámara del POCO M4 Pro 5G no es una lumbrera, pero hace el trabajo, cuando las condiciones de luz son óptimas, produce imágenes bastante aceptables, en general, tiene un buen balance de color y un obturador rápido.

Precio y disponibilidad

POCO M4 Pro 5G llega a México en la versión de 6GB + 128GB en 3 colores: POCO Yellow, Power Black y Cool Blue. El precio de venta es de $5,999 MXN y podrás encontrarlo en Xiaomi Stores, mistore.mx y en los canales oficiales de distribución de Xiaomi como Linio, Amazon y Mercado Libre

Conclusiones

El POCO M4 Pro 5G es una gran compra si tienes un presupuesto ajustado pero estás buscando varias otras funciones interesantes, el teléfono no decepciona, pues brinda un buen rendimiento para tareas generales, además de una batería duradera con carga rápida de 33 W.

Por un precio razonable, el Poco M4 Pro 5G es un dispositivo atractivo con una pantalla grande y nítida de 90 Hz, un procesador Dimensity 810 5G bastante eficiente y una cámara principal de 50 MP.

Aparte de eso, tiene un diseño atractivo, cuenta con una cámara de 64 megapíxeles que captura buenas fotos a la luz del día y altavoces duales para un sonido de mayor calidad.

¿Debería comprarlo? El POCO M4 Pro 5G hará la mayoría de las cosas que necesites con eficiencia. Si estás consiente que las fotos con poca luz no son su fuerte, aún hay muchas razones por las cuales vale la pena darle una oportunidad.

Nota

Si compras algún producto a través de los links de esta página, Isopixel.net puede obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto no afecta la imparcialidad de nuestras opiniones, cabe aclarar que solo recomendamos productos que el equipo editorial de Isopixel, prueba y respalda.

Las marcas o sus agencias han proporcionado los equipos utilizados para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicidad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

%nombre de archivo%
Veredicto Isopixel
Conclusión
Por un precio razonable, el Poco M4 Pro 5G ofrece una pantalla de 90 Hz para una mejor fluidez, un rápido procesador Dimensity 810 que ayuda a jugar mejor, carga rápida de 33 W y compatibilidad 5G. Aparte de esto, el teléfono tiene un bonito diseño, su cámara de 50 MP toma buenas fotos a la luz del día y tiene altavoces estéreo para un mejor sonido.
Rendimiento
8.5
Pantalla
8.5
Cámaras
8.5
Calidad-Precio
8.8
Pros
Gran pantalla de 90Hz
Batería de larga duración de 5,000 mAh y carga rápida de 33W
Diseño excelente y llamativo
Compatibilidad 5G
Contras
Sufre con las fotos con poca luz
El diseño de la cámara puede confundir a algunos
Sin pantalla AMOLED
8.6
Score
Cómpralo aquí

Share via