in

Platzi y Jeeves apoyan a las startups latinoamericanas en su camino financiero

Los más de 400 emprendedores de la comunidad de Platzi podrán acceder a un bono de hasta 500 dólares con 3% de cashback para productos digitales.

Platzi y Jeeves apoyan a las startups latinoamericanas en su camino financiero

América Latina se ha convertido en uno de los principales semilleros para el emprendimiento a nivel global. Sin embargo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revela que las empresas jóvenes en LATAM siguen batallando con factores como la falta de apoyo y acompañamiento financiero para escalar su negocio estratégicamente.

Con el objetivo de brindar servicios financieros a la medida de las startups latinoamericanas durante las diferentes fases de su crecimiento, Platzi, la plataforma de educación profesional en tecnología más grande en español, suma esfuerzos con Jeeves, la plataforma estadounidense de gestión de gastos empresariales, para apoyar a las mejores startups de la comunidad de Platzi Startups y que los emprendedores puedan tener seguridad y flexibilidad en sus operaciones para que les permita crecer internacionalmente a otros países. 

Como parte de la alianza, Jeeves otorgará a los emprendimientos que forman parte de la comunidad de Platzi un bono de hasta 500 dólares, con hasta 3% de cashback para cualquier compra en Amazon web service, Google ads y Facebook ads. Mientras que las startups en etapa pre-semilla tendrán un bono de 100 dólares con 3% de cashback.

Los servicios que ofrece Jeeves van desde coordinar de una forma más fácil los salarios, realizar los pagos por medio de una app e incluso remuneraciones económicas. Es una plataforma tanto de gestión de gastos como de tarjetas de crédito corporativas, todo en uno. Asimismo, al tener acceso a la plataforma y a la tarjeta corporativa, las startups pueden pagar lo que necesitan en su moneda local sin cargos, cero intereses y sin dar otro tipo de garantías personales.

Recientemente, la fintech alcanzó una valuación de 2.100 millones de dólares en una serie C, para expandir sus operaciones en América Latina, Canadá y Europa, en donde ya brinda servicio a startups como Platzi, Bitso, Kavak, Justo, Jokr, Foodology, NU, Houm, Lana, Leal y Harmak. Además, su plan es escalar su infraestructura propia para dar cobertura a todavía más monedas, atraer talento de primer nivel y acelerar la integración de nuevas compañías a la plataforma.