in

Dyson presenta Dyson Zone, los primeros audífonos purificadores de aire

Dyson Zone es el primer purificador wearable que captura la contaminación de la ciudad, incluyendo gases, alérgenos y otras partículas dañinas. Además de aire puro, ofrece audio de alta fidelidad y cancelación de ruido avanzada

Dyson presenta Dyson Zone, los primeros audífonos purificadores de aire

El día de hoy, Jake Dyson reveló los audífonos purificadores de aire Dyson Zone, el primer purificador de aire que puedes usar y llevar a cualquier lugar. Dyson Zone son unos audífonos con cancelación de ruido y sonido de alta fidelidad que ofrecen simultáneamente sonido inmersivo en los oídos y aire purificado a la nariz y boca. Resultado de más de una década de desarrollo de producto e investigación en calidad del aire, los Dyson Zone abordan el problema urbano de calidad de aire y contaminación auditiva. 

Mientras que la población global continúa aumentando, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire que excede los límites de contaminación establecidos por la OMS. Aunque contaminación por NO2 en las ciudades disminuyó durante la pandemia de COVID-19, los niveles han vuelto a la normalidad o incluso exceden niveles prepandemia en varias ciudades alrededor del mundo. Por ejemplo, en el estudio “Gestión y Control de la Contaminación del Aire en América Latina y el Caribe” de la Organización Panamericana de la Salud, Ciudad Juárez, Lima y Monterrey son las tres ciudades con mayor concentración de contaminación por materia particulada (PM10 y PM2.5) en América Latina y el Caribe. 

Un acercamiento científico al audio 

Dyson Zone proporciona precisión de audio y una experiencia inmersiva, así como un alivio de aquellos sonidos no deseados generados por la ciudad gracias a su sistema de Cancelación Avanzada de Sonido (ANC, por sus siglas en inglés). Su sistema ofrece distorsión mínima y respuesta de frecuencia neutra para reproducir de la manera más fiel posible la música y el audio tal como el autor lo pensó.

%nombre de archivo%

Para la primera incursión en el mundo del audio, los ingenieros de Dyson tomaron un acercamiento científico, descartando el método de pruebas más común llamado “oído de oro”, en el cual una persona con un oído excepcionalmente entrenado realiza las pruebas de audio. Los ingenieros buscaron diseñar un audio excelente con base en métricas y respaldado por extensivas pruebas en diferentes oídos. 

El resultado: audio puro, rico y cancelación de ruido avanzada. A pesar de las limitantes de espacio de un dispositivo portátil, los ingenieros lograron desarrollar un sistema electroacústico de neodinum para cada auricular. Una respuesta de alta frecuencia, balance preciso izquierda-derecha y una distorsión significativamente inferior a la que puede detectar el oído humano, ofrecen una reproducción fiel a la intención de los músicos o creadores. 

Expertos en purificación de aire 

Los audífonos purificadores de aire Dyson Zone, son producto de 30 años de experiencia en aerodinámica, filtración, tecnología en motores y un profundo entendimiento de la calidad del aire en interiores y exteriores. Después de seis años de desarrollo y 500 prototipos, los ingenieros de Dyson resolvieron uno de sus mayores retos a la fecha: crear el sistema de purificación más pequeño hasta el momento, sin comprometer la calidad del audio. 

Para la purificación del aire, dos compresores ubicados en los auriculares atraen el aire hacia los filtros de doble capa y un filtro electrostático con carga negativa, captura alérgenos y partículas provenientes de polvo de frenos de los autos, combustión industrial y contaminantes de construcciones urbanas. Una capa del filtro de carbón enriquecido con potasio captura gases contaminantes como NO2 y SO2. Finalmente, el aire purificado es canalizado a través del visor para llevarlo directo a nariz y boca del usuario. 

El visor es un elemento crítico; las geometrías y retornos del visor, junto con la malla central que difumina los dos chorros de aire, aseguran que el aire purificado que sale de los filtros sea llevado de manera eficaz a la nariz y boca en vientos cruzados, y de acuerdo con la forma específica de la cara. Además, este elemento da la oportunidad de estar en espacios cerrados donde se requiera mascarilla. 

%nombre de archivo%

Los audífonos purificadores de aire Dyson Zone estarán disponibles en México hasta 2023.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 

  • Formato radical para brindar aire purificado y audio de alta fidelidad en cualquier lugar. 
  • Filtración electroestática que captura el 99% de las partículas contaminantes tan pequeñas como 0.1 micrones, como por ejemplo polvo, polen y bacterias. 
  • Filtro de carbono enriquecido con potasio que captura gases de una ciudad como NO2, SO2 and O3. 
  • Visor libre de contacto que conduce dos corrientes de aire purificado hacia nariz y boca, diseñado específicamente para el uso en exteriores y en vientos cruzados. 
  • Dos motores -los más pequeños de Dyson a la fecha-, se encuentran en cada uno de los audífonos. 
  • Cancelación de Sonido Avanzada (ANC) y un sistema electroacústico con neodimio de alto rendimiento, entregan audio rico e inmersivo que fielmente replican el audio tal como el artista lo pensó.  
  • Tres modos de cancelación avanzada de ruido (ANC):  
  • Modo Aislamiento: El nivel más alto de aislamiento de sonido active para proveer una experiencia de audio rico e inmersivo. Ideal para cuando necesites concentrarte en una tarea específica. 
  • Modo Conversación que se activa al bajar el visor y automáticamente apaga la purificación para conservar la batería y amplificar la conversación. 
  • Modo Transparencia: diseñado para que puedas estar atento a tu alrededor, al amplificar sonidos clave como alarmas de emergencia o anuncios informativos. 
  • 4 modos de purificación de aire: bajo, medio, alto y Auto. Porque diferentes niveles de esfuerzo requieren diferentes patrones de respiración, Dyson Zone obtiene información de acelerómetros integrados y en el modo Auto, oscilará automáticamente entre una velocidad de purificación alta, media y baja dependiendo de las necesidades. 

Tres formatos: 

  • Combinación de purificación de aire, reproducción de audio y cancelación de ruido avanzada – el visor permanece unido. 
  • El dispositivo puede ser usado solo para audio – el visor puede moverse. 
  • Para escenarios que requieran el uso obligatorio de mascarilla, el accesorio para cobertura de cara, ofrece una solución incluida en la caja.