¿Habrá iPhone Mini?

iPhone_Mini

No cabe duda que Apple conoce bien a su público y es por ello que se ha colocado como uno de los favoritos entre los amantes de la tecnología pero si decidiera expandir sus horizontes, ¿qué es lo que deberían hacer los Cupertino?, un analista  llamado Neil Mawston nos tiene la respuesta: lanzado un iPhone mini.

“Creemos que Apple tendrá que lanzar un iPhone mini en algún momento durante los próximos tres años para hacer frente a los cientos de millones de usuarios de prepago en todo el mundo que no puede permitirse el iPhone actual. El iPhone 5 está creciendo rápidamente y de forma rentable en este momento, por lo que hay pocos incentivos para que Apple lanzará un ‘iPhone Mini’ este año. Esperamos que el iPhone mini salga en 2014, cuando Apple se verá obligado a descubrir nuevas corrientes para el crecimiento” – Mawston

Según Mawston, la jugada que debería hacer Apple para acaparar todo ese nicho que anda por ahí desapercibido para la empresa de la manzanita, es decir la gama media, es poner a disposición un producto con un precio más amigable para aquellos que desean adquirir un gadget pero que por cuestiones económicas no han podido hacerlo.

¿Descabellado?, algunos no opinan así, después todo recordemos que hace sólo unas semanas pudimos conocer el iPad mini la cual ha causado furor en el público reflejándose en un alto índice de ventas.

Otro motivo por el que Apple debería considerar la “sugerencia de Mawston es la noticia de que “Samsung Electronics aumentará su ventaja sobre Apple en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes con un crecimiento del 35%”, según afirmó la investigación de mercado de Strategy Analytics a Reuters.

“Esperamos que Samsung extienda ligeramente su ventaja sobre Apple este año a causa de su cartera más amplia de productos de varios niveles” – Director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston.

 

Share via