Nuevas anfitrionas en Airbnb México ganaron más de 26 millones de dólares en 2021

Nuevas anfitrionas en Airbnb México ganaron más de 26 millones de dólares en 2021

En el Día Internacional de la Mujer es importante reconocer más que nunca los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres en todo el mundo. A lo largo de los últimos dos años, aunque las mujeres han sido afectadas de forma desproporcionada por la pandemia, algunas han encontrado nuevas oportunidades económicas para apoyar a sus familias, perseguir pasiones de toda la vida y alcanzar el éxito. 

Ese espíritu emprendedor se percibe todos los días en la comunidad de mujeres anfitrionas, que ahora representan el 56% de la comunidad global de anfitriones que comparten sus espacios en Airbnb y que en México representan un 50%. 

Además, este espíritu emprendedor también se puede ver en el hecho de que las mujeres están adoptando el alojamiento como forma de emprendimiento a un ritmo más alto, con un 27% más de mujeres que se unieron a la plataforma a nivel global en comparación con los hombres en 2021. 

De igual forma, en todo el mundo, las nuevas anfitrionas mujeres han tenido más de 1.1 mil millones de dólares en ingresos en 2021, incluidos 26.2 millones de dólares que obtuvieron las más de 7,500 nuevas anfitrionas en México durante el 2021.

En tanto, las ganancias de las más de 73 mil anfitrionas que comenzaron a compartir sus espacios desde 2010 en México alcanzan ya los mil millones de dólares.

Con ganancias globales de más de 12 mil millones en 2021, las mujeres no solo son pioneras en compartir sus espacios, sino también maestras de la hospitalidad, con una comunicación receptiva y clara, énfasis en la limpieza y experiencias increíbles en general. De hecho, en 2021, las Anfitrionas a nivel global recibieron una mayor proporción de reseñas de 5 estrellas (91%) que sus homólogos masculinos (89%).

Por ello, la plataforma de viajes Airbnb reconoce la labor de las mujeres anfitrionas que se encuentran entre las mejor calificadas de países de todo el mundo; y comparte las historias de dos mujeres emprendedoras en México que destacan en la plataforma. 

Danyra Burillo

Danyra Burillo es la Anfitriona con la mejor calificación en la plataforma de Airbnb. Con 177 reseñas, Danyra tiene 100% de calificaciones de 5 estrellas, lo que la convierte en la Anfitriona top de México. 

– ¿Por qué empezaste a compartir tu espacio en Airbnb?

Empecé a ofrecer mi espacio en Airbnb porque unos amigos me lo propusieron. Siempre me decían que mi casa está muy bien localizada, que está muy bonita y que la compartiera, entonces empecé a hacerlo. Yo viajo muchísimo y siempre me gusta quedarme en casa de otras personas, entonces se me hizo una idea muy buena.

– ¿Qué significan para ti los ingresos adicionales recibidos por ser anfitriona?

Para mí han sido una maravilla porque con la pandemia me quedé sin trabajo y sin clientes entonces yo vivo ahora de eso. Además me han servido para que mi casa esté en buenas condiciones, pues es una casa que tiene 100 años.

– ¿Qué consejo tienes para otras mujeres que estén considerando emprender al compartir su hogar?

Que no tengan miedo, la plataforma les va a cambiar la vida, van a conocer gente maravillosa. Yo les diría que no solamente son los ingresos que te deja compartir tus espacios en Airbnb, sino también es el mundo que te abre.

Dinora Jiménez

Dinora comenzó a compartir su casa en Airbnb después de haberla comprado para su madre quien, meses más tarde falleció. Después de aquel suceso, tenía una casa vacía y mucho tiempo libre, pues ya no trabajaba, pero sus hijos la animaron a ofrecer su casa en Airbnb. Hoy tiene 99.36% de calificaciones de 5 estrellas y está dentro del top de las mujeres anfitrionas más destacadas con 160 evaluaciones. 

“Mi esposo y mis hijos  me animaron diciendo que tenía mucho carisma para tratar a las personas, también me gusta mucho la decoración y disfruté mucho decorando la casa, y así fue como inicié. La verdad he tenido mucha suerte, los huéspedes siempre se van muy contentos y yo, feliz, pues disfruto mucho conocer a las familias y a gente joven.

Dinora aconseja a las mujeres animarse para descubrir nuevas experiencias: “El consejo que doy es que lo intenten porque se van a enamorar de esta actividad que te deja mucha satisfacción, además haces amigos, te motivas a viajar y además ganas dinero”. 

Salir de la versión móvil