Reseña de Sony SRS-XP700: altavoz Bluetooth portátil con un gran sonido

%nombre de archivo%
9.1
Score

Sin música la vida sería un error, no se quién lo dijo, pero incluso yo que soy todo lo opuesto a melómano, aprecio de vez en cuando escuchar mis canciones favoritas de fondo cuando trabajo, e incluso en esas divertidas sesiones de karaoke con los amigos que por la pandemia dejaron de realizarse, en cualquier situación, uno siempre aprecia un buen sonido.

En esta ocasión nos tocó probar la Sony SRS-XP700, un altavoz Bluetooth portátil, que cuenta con una gran batería y varias características interesantes, más allá de la típicas y pequeñas bocinas portátiles de otras marcas, como es habitual Sony nos presenta un gran pequeño monstruo de sonido y autonomía.

Lo he estado probando el durante la última semana y estas son mis conclusiones. pero antes, aquí algunas de sus especificaciones técnicas:

Características Sony SRS-XP700

  • Altavoces: Dos woofer de 170 mm al frente, tres tweeter de 60 mm al frente y un tweeter de 50 mm atrás.
  • Funciones: Mega Bass para potencias graves y luces LED RGB.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, admite códecs SBS, AAC y LDAC.
  • Puertos: Dos puertos USB, entrada auxiliar 3.5 mm y dos entradas de 6.5 mm para micrófono y guitarra.
  • Consumo de energía: 78W, batería de iones de litio integrada.
  • Certificación: IPX4, resistente a ligeras salpicaduras de agua.
  • Dimensiones: 313 x 693 x 367 mm.
  • Peso: 17 kg.

Unbox y empaque

%nombre de archivo%

El altavoz viene embalado en una caja bastante convencional de cartón reciclado, con el producto impreso al frente. Al abrir la caja tenemos el Sony SRS XP700, cable de potencia, garantía y manuales. Como se trata de un préstamo para reseña, esta unidad no venía con sus protecciones de unicel o manuales, pero cuando tu la compres ¡vaya que vendrán!

Diseño

El Sony SRS XP700 es un verdadero gigante portátil, tiene forma de torre, pesa 17 kg, tiene 76 cm de altura y 36 cm de ancho, a pesar de todo, podemos moverlo de una habitación a otra o meterlo en la cajuela del auto gracias a dos cómodas asas que permiten transportarla.

%nombre de archivo%

El diseño es rígido y robusto, su cuerpo negro mate nos permite colocarlo en cualquier parte de la casa. Al encenderlo, empezará a iluminarse colores brillantes, gracias al sistema de iluminación integrado en las asas. Especialmente en la oscuridad, la luz de fondo parpadea en diferentes colores al ritmo de la música para crear un ambiente festivo.

En la parte superor están los controles: botón de encendido/apagado, botón Bluetooth de emparejamiento, Play/Pausa, controles de volumen y la función Mega Bass, además de una ranura especial para colocar un smartphone o tableta.

En la parte posterior se encuentran los botones de control de iluminación, Party Connect, los controles de sonido de la guitarra, la entrada para el cable de energía, además de varios puertos y entradas que enumeraré a detalle en el apartado de conectividad. Al frente tenemos los altavoces que están protegidos por una resistente malla metálica. El altavoz se puede usar tanto vertical como horizontalmente, gracias a unas patas de goma especiales en los extremos y los paneles laterales, que evitan su deslizamiento.

Cuenta con una clasificación IPX4, por lo que las salpicaduras accidentales, bebidas derramadas en la rejilla del altavoz y un poco de lluvia no serán un problema. Solo debemos recordar cerrar las cubiertas de los conectores de la parte trasera.

Conectividad

El Sony SRS XP700 se conecta a un smartphone o tablet de manera inalámbrica a través de Bluetooth. El proceso es muy simple, como cualquier otro altavoz Bluetooth portátil, sólo lanzamos la lista de reproducción en el teléfono. También podemos conectarnos de manera alámbrica a través de un conector jack de audio de 3.5 mm.

Cuenta con dos entradas USB 2.0, una para reproducir música a través de una memoria flash USB y otro para regarcar otros dispsitivos. Los códecs compatibles de Sony son SBC, AAC y LDAC propietario.

%nombre de archivo%

También hay una entrada de micrófono de 6.5 mm para armar una bonita fiesta con karaoke. Gracias a su calidad de sonido, es perfectamente factible usar el altavoz para clases y conferencias con grandes audiencias. Además incluye otro puerto jack de 6.5mm, dónde podemos conectar una guitarra eléctrica y usarla como amplificador.

Apps móviles

Para un mayor control y experiencia de usuario, podemos utilizar las dos aplicaciones móviles de Sony para este altavoz. La primero es Sony Music Center, una app que permite ajustar varias funciones de ahorro de energía, cambiar entre modos de reproducción como Live Sound y Mega Bass y controlar la luz de fondo.

La segunda utilidad es Fiestable, que permite controlar la acústica de la fiesta, por ejemplo, varios usuarios pueden sincronizar sus listas de reproducción para reproducir las pistas una por una. También permite controlar el ecualizador con controles de voz flexibles, evaluación vocal y modo karaoke con varios efectos, así como funciones de control de altavoces mediante voz o gestos.

Sonido

Como es usual en los dispositivos Sony, la calidad del audio es excelente, los graves son potentes y las voces son claras con cualquier genero de música. El volumen es bastante alto y no vamos a perder calidad, aunque lo subamos al máximo.

Una vez dicho esto, este altavoz portátil e inálambrico es ideal tanto para exteriores o bien para habitaciones espaciosas, donde podamos explayarnos y escuchar nuestra música a buen volumen y disfrutar las luces sin molestar a nadie.

%nombre de archivo%

Un botón activa el modo Mega Bass para llevar al altavoz al límite y reproducir un sonido agradable más grave y potente. Dos altavoces de 170 mm en la parte frontales son indicador de gran potencia en estos altavoces. La mayor superfice de estos conos grandes le dan sonido una mejor experiencia auditiva.

Cuatro tweeters son los responsables del resto del conjunto: tres altavoces de 60 mm ubicados en el panel frontal (dos arriba y uno abajo). Mientras que en la parte trasera tenemos uno más de 50 mm. Este diseño hace que el sonido sea más expansivo, este diseño permite un excelente sonido sin importar en que lado de la bocina esté la gente.

Además de Mega Bass, hay un modo de sonido en vivo que reproduce cualquier canción como si estuviera sonando en un concierto real. Sin embargo, incluso sin estas funciones, el Sony SRS-XP700 hará que quieras volver a escuchar tus canciones favoritas: con una acústica de nivel profesional, se revelan matices e instrumentos adicionales que no se pueden escuchar con altavoces o auriculares normales.

Si lo que no hemos relatado hasta el momento no te llena el oído, el SRS-XP700 funciona muy bien como barra de sonido para la televisión: los dos potentes woofers brindan graves y potentes, mientras que los cuatro tweeter adicionales transmiten perfectamente cualquier efecto, para una experiencia de audio como si estuvieras en el cine.

Este parlante se puede conectar a otros altavoces Sony con Party Connect, en total, se admiten hasta 100 dispositivos adicionales.

Autonomía

%nombre de archivo%

El Sony SRS-XP700 incorpora una batería, aunque no se especifica la capacidad, el tiempo de funcionamiento de acuerdo al fabricante es de 25 horas de autonomía a volumen medio, la cual es muy buena, para un sonido tan potente.

En nuestra pruebas, encontramos resultados similares: aproximadamente 24 horas con Mega Bass, sin retroiluminación y 50 % del volumen máximo. Si subes el sonido al máximo, la carga durará hasta 6 horas. También admite carga rápida: 10 minutos de conexión a un tomacorriente proporcionan aproximadamente 3 horas de funcionamiento a un volumen moderado. Sin embargo, si te alejaste lo suficiente de al civilización, considera que el tiempo total carga del 10 al 100% te tomará unas 6 horas.

Precio y disponibilidad

El precio se lanzamient del Sony SRS-XP700 fue de MX$12,499, aunque actualmente lo puedes conseguir tanto en tiendas tanto físicas como en línea a mejores precios.

Conclusiones

El altavoz Bluetooth portátil Sony SRS-XP700 sonido tiene una gran potencia, excelente calidad de sonido, batería de larga duración e iluminación brillante para fiestas. Hay una amplia variedad de puertos, práctica aplicación móvil para mejor control y la posibilidad de combinar varios altavoces en un solo sistema de audio, es ideal para conciertos al aire libre y lugares grandes.

¿Debería comprarlo? Sin duda, se trata de una opción versátil que puede funcionar en una gran variedad de situaciones y lugares, sin sacrificar la calidad del sonido. Así que, si deseas un volumen de salida alto y un tiempo de reproducción prolongado, el SRS-XP700 tiene esas ventajas a su favor.

Nota

Si compras algún producto a través de los links de esta página, Isopixel.net puede obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones. Cabe aclarar que solo recomendamos productos que probamos y respaldamos.

Las marcas o sus agencias han prestado los equipos utilizados para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicidad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

%nombre de archivo%
Reseña de Sony SRS-XP700: altavoz Bluetooth portátil con un gran sonido
Conclusión
El Sony SRS-XP700 es un altavoz Bluetooth, portátil con una gran sonido, excelente calidad de sonido y que puede ser útil tanto para llevar al parque o la playa, animar fiestas karaoke, o bien, como altavoz para eventos o conferencias.
Rendimiento
9
Diseño y acabados
9
Experiencia de uso
9
Batería
9.5
Pros
Excelente calidad de audio
Gran autonomía de más de 20 horas
Resitente a salpicaduras
Contras
Es muy pesado.
No hay mucho control si reproduces música de una memoria flash USB.
9.1
Score

Share via