Kwai: la cara de la autenticidad y la democratización de las redes sociales

Kwai: la cara de la autenticidad y la democratización de las redes sociales

Los múltiples canales de social media que han surgido a lo largo de los años, ofrecieron grandes oportunidades a los creadores de contenido y las marcas para conectar con audiencias como nunca antes. Sin embargo, también generaron cierto halo aspiracional que con el paso del tiempo se ha ido desgastando; la gente dejó de ver y experimentar lo real a través de las redes para volcarse solamente en lo efímero, en estilos de vida inalcanzables y en la pretensión.

Ante esto, muchos creadores de contenido –no solo influencers, sino también marcas- dejaron de lado el acto creativo al darse cuenta de que las redes parecían estar llenas de esta moda aspiracional. Lo que necesitaban, entonces, era una red social que entendiera los principios de la autenticidad: percepciones realistas del mundo, aceptación, autoestima, creatividad e inteligencia, un estilo del humor positivo, apertura a otras perspectivas.

Parecía complicado encontrar todo eso hasta la aparición de Kwai, una plataforma de videos que llegó desde China para darle un giro a lo que entendemos por genuino, por influencia y por comunidad.

Kwai es una plataforma que cree en la democratización, no solo en el sentido de que sus contenidos lleguen a más usuarios, sino también en otros aspectos: que los usuarios reciban recompensas, que los algoritmos no jueguen con ellos para obligarlos a invertir en publicidad y que una persona con talento para contar historias encuentre un lugar en donde pueda ser escuchado y abrazado por gente con sus mismos intereses.

Kwai premia antes que nada a la autenticidad. Su intención es darle voz y espacio a todos los creadores que tengan algo importante que decir que vaya más allá de una tendencia pasajera.

Por este motivo, dos temas han cobrado mucha fuerza dentro de la plataforma: el drama y la comedia, vertientes que han caracterizado a lo más relevante de la narrativa desde que empezamos a contar historias. 

Por un lado, los creadores de contenido han encontrado en la comedia una forma de conectar con los seguidores, quienes se ven reflejados en la representación de escenas de la vida cotidiana con un giro chusco. Por el otro, las redes multicanal gracias a TeleKwai, han encontrado un nicho en el drama, y en pequeñas historias que también asemejan a la vida real, pero que traen consigo lecciones de vida y reflexiones que se quedan con los seguidores.  

Kwai invita a los creadores, medios y negocios a usar su propia voz con la promesa de que serán acogidos mientras mantengan calidad y conexión con quienes los siguen. Y a quienes no crean contenido, pero disfrutan de consumirlo, la promesa de que siempre encontrarán calidad, un reflejo de la realidad, veracidad e inspiración. Para comenzar a disfrutar de un nuevo mundo en contenido, te invitamos a  descargar la app en la tienda virtual de tu preferencia. 

Share via