Ventiapp, la plataforma que busca despegar el potencial del eCommerce para los negocios en México

%nombre de archivo%
Ventiapp

Los negocios en línea cuentan con un nuevo aliado para llevar sus tiendas virtuales a otro nivel.
Ventiapp es una solución, que ofrece la posibilidad de liberar todo el potencial del eCommerce
porque funciona tanto para empresas que dan el primer paso al mundo digital, como para las que ya están basadas en modelos de venta online.

El comercio electrónico en México es un sector que sigue ofreciendo un campo amplio para los
negocios: de acuerdo con cifras de la edición 2017 del Estudio de comercio electrónico en México, de la Asociación Mexicana de Internet, éste creció 28% en el último año, lo que representa un valor en ventas de más de 329 mil millones de pesos, además de que al menos tres de cada cuatro mexicanos conectados han realizado una compra en línea.

Facilitando que las empresas puedan competir en el mercado digital, Ventiapp consiste en un
software que ayuda a integrar, gestionar productos, inventario y sus ventas, gracias a una
herramienta que enlaza múltiples marketplaces, desde una tienda virtual propia, Linio y Prestashop,
hasta MercadoLibre y Amazon, estos últimos los líderes de venta online en México, de acuerdo con
la consultora Comscore.

La idea detrás de la plataforma de Ventiapp es que, con sólo una actualización, los negocios pueden sincronizar las publicaciones de sus productos en diversos canales gestionar el stock, responder preguntas, importar, así como categorizar artículos; todo a través de una interfaz intuitiva con todas las industrias y usuarios.

Considerando que los negocios están enfocados en encontrar nuevos canales de venta, las empresas obtienen con Ventiapp una oportunidad para facilitar el proceso a sus distribuidores y ejecutivos de venta, ya que pueden tanto generar, como visualizar el historial de pedidos desde una aplicación móvil donde pueden realizarlos sin necesidad de conectarse a Internet.

Bajo esta línea, los negocios que combinan su presencia digital con sus tiendas físicas, pueden
recurrir a la plataforma para integrar las transacciones en puntos de venta permitiéndoles cobrar
con tarjeta de crédito y débito, directamente desde la tienda física, a través de Ventiapp POS.

Por otro lado, tomando en cuenta que los clientes necesitan experiencias personalizadas y que la
tecnología está renovando la forma en que las empresas se conectan con sus clientes, Ventiapp
ofrece a las empresas la posibilidad de recurrir a la inteligencia artificial como una herramienta vital
para el servicio a cliente.

Gracias a Jaime, un chatbot diseñado para responder preguntas de clientes en la plataforma de MercadoLibre automáticamente, las tiendas en línea pueden ahorrar tiempo y recursos, al tiempo que hacen más eficiente el servicio a sus compradores.

“Ventiapp tiene el objetivo de ser una plataforma holística que brinde, en un solo lugar, todo lo que un negocio necesita: desde e-commerce, gestión de venta a mayoristas y distribuidores, así como las herramientas básicas que toda tienda física y online necesita”, indicó Rodrigo Zubeldia, desarrollador de VentiApp. “Los negocios sienten cada vez la necesidad de incursionar a la economía digital; Ventiapp pretende hacer que ese paso sea más sencillo y natural para que los negocios en México crezcan inteligentemente sin complicarse en el proceso”.

A la fecha, Ventiapp ofrece soluciones a empresas como Bosch, Almacenes Anfora, Conair y Silver Plate, demostrando que, sin importar el giro de cada negocio, las marcas están buscando maneras más sencillas de vender y conectarse con sus clientes.

Share via