Cinco tips a considerar para ser un “podcastero” competitivo

%nombre de archivo%

En los últimos años la cultura del podcast ha crecido de manera exponencial y esto ha generado una forma de entretenimiento en la que escuchar temas de interés y de nicho se ha vuelto un pasatiempo y hasta una rutina. Para destacar este interés, Podcast Insights 2021 comenta que en la actualidad hay más de 2 millones de podcasts activos y 48 millones de episodios de podcast disponibles en las distintas plataformas.

Si bien es cierto que la variedad de géneros y la gama de posibilidades son infinitas, siempre hay espacio para que puedas ser el siguiente “podcastero” y llegar a lugares que no imaginas con tu contenido.

%nombre de archivo%

Para ello, HyperX te comparte algunos de los puntos más importantes que te sugiere considerar para crear tu propio podcast.

  • Define el objetivo de tu podcast |Es importante que tengas en cuenta cuál es el objetivo de tu podcast, qué es lo que deseas comunicar y a dónde quieres llegar con él. Esto te permitirá mantenerte alineado con tu propósito y ofrecer contenido atractivo para tu audiencia.
  • Tema | Elegir un tema para generar tu contenido es, sin duda alguna, uno de los puntos fundamentales. Éste te ayudará a darle un enfoque preciso y, por ende, ofrecerás información concreta que sea del interés en una audiencia específica.
  • Calendarizar y otros detalles de producción de tu podcast | Organizar horarios, días de grabación, edición y lanzamiento de tus materiales, generará en tu audiencia un sentido de pertenencia y una manera sencilla de estar actualizados con tu contenido. Además, te ayudará a mantener tu agenda más organizada. 
  • Estructura | Llevar un orden y control de los puntos que abordarás en cada episodio te ayudará a fluir con más naturalidad al momento de grabar, expresar tus ideas de manera más clara, poder investigar y profundizar el tema a desarrollar.
  • Prepara los detalles técnicos para tu podcast | Ejecutar un podcast exitoso requiere que varios factores estén en equilibrio como el desarrollar un concepto creativo, mantener un buen horario, ofrecer una entrega puntual y contar las herramientas tecnológicas correctas que te permitan crear contenido con calidad, pues no importa que tan buenas sean las discusiones o historias si no se escuchan bien.

En este sentido, el HyperX QuadCast es el micrófono ideal para desarrollar tu podcast porque graba a una velocidad de muestreo de 48kHz/16 bits igualando e incluso superando los estándares de grabación profesional de la industria musical. Además, permite crear grabaciones nítidas sin que interfieran los sonidos del entorno o alguna vibración.

Recuerda que un podcast increíble merece un micrófono igualmente estelar, así que, si estás empezando un podcast desde cero o quieres llevar tu calidad a nuevas alturas, el HyperX QuadCast es una excelente opción para ti.

%nombre de archivo%

Share via