Pinterest anuncia la ampliación de prestaciones por paternidad/maternidad para su plantilla a nivel internacional

Pinterest anuncia la ampliación de prestaciones por paternidad/maternidad para su plantilla a nivel internacional

Como parte de nuestro esfuerzo por promover una cultura en la que nuestros trabajadores se sientan apoyados en su labor y puedan crear la vida que desean, hoy queremos anunciar una mejora de las prestaciones por paternidad y maternidad en todo el mundo.

A partir del 1 de enero de 2022, nuestros empleados tendrán derecho a:

  • Más de 20 semanas de permiso de paternidad/maternidad. El permiso de paternidad y maternidad a nivel internacional será de un mínimo de 20 para todos los progenitores, de forma que puedan crear un vínculo firme con su hijo recién nacido o adoptado. 
  • Más de 20 semanas y 10 000 euros para familias adoptivas. Los padres o madres adoptivos dispondrán de 20 semanas de permiso remunerado (antes era de 16 semanas), además de un incremento de la ayuda económica ya existente, que pasa de 5000 a 10.000 euros.
  • 8 semanas de permiso remunerado para UCIN. Una nueva política que permite a los progenitores cuyos hijos recién nacidos estén ingresados en la UCIN (unidad de cuidados intensivos neonatales) disfrutar de 12 semanas de permiso remunerado por cuidados familiares.
  • 4 semanas de permiso remunerado en caso de pérdida gestacional. Una nueva política que asigna cuatro semanas de permiso remunerado a los progenitores en caso de experimentar un aborto en cualquier momento de la gestación.
  • FIV y congelación de óvulos a nivel mundial. Los procesos de FIV y congelación de óvulos estarán disponibles para todo el mundo (dos ciclos y congelación de óvulos). Esta prestación era exclusiva para Estados Unidos, y ahora estará disponible en todo el mundo.

Estas mejoras se suman a las prestaciones ya existentes en materia de apoyo personalizado a la crianza, envíos de leche materna y bienestar general. Seguiremos poniendo las siguientes prestaciones a disposición de nuestros trabajadores:

  • Apoyo personalizado a la crianza gracias a Cleo, una app de salud mental que ofrece orientación y consejos personalizados y programas diseñados por profesionales de la salud. Cleo también apoya a los padres de la UTI neonatal y a aquellos que han experimentado una pérdida de embarazo.
  • Suscripciones gratuitas a Calm para los empleados y sus familiares para garantizar el acceso a esta app que incluye herramientas para reducir el estrés, mejorar la concentración y mejorar la calidad del sueño.
  • Envíos gratuitos de leche materna en caso de tener que viajar por trabajo.
  • Cuatro semanas de permiso COVID remunerado por cuidado de los hijos en caso de cuarentenas o cierres de las aulas en los colegios y escuelas infantiles, así como para la recuperación de los progenitores o cuidadores.
  • “Pintention Days” a lo largo de todo el año, en los que la empresa entera se toma un descanso y los empleados pueden aprovechar para invertir su tiempo libre en lo que quieran.

Trabajar en beneficio de los padres y de todos nuestros empleados para garantizar que tengan acceso a todas las prestaciones que necesiten es un pilar fundamental de nuestra filosofía como empresa. Toda la información relativa a estas prestaciones está disponible en nuestra página de Empleos.

Share via