AT&T México inicia el despliegue de 5G en el país

AT&T México inicia el despliegue de 5G en el país

Con el objetivo de seguir impulsando conectividad que impacte positivamente al desarrollo de México, AT&T México inició el despliegue de su red 5G en el país. Adicionalmente, anunció que hoy conectó los primeros 50 dispositivos móviles a 5G, los nuevos Honor 50, lo que permitirá probar la experiencia de navegación que ofrece esta red.

Esta década será marcada por 5G, una tecnología móvil que aumentará la velocidad de conexión, reducirá la latencia y multiplicará el número de dispositivos conectados.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de un ecosistema 5G que acelere los casos de uso que requieran de esta nueva tecnología móvil, AT&T México inauguró hoy el nuevo Laboratorio de Innovación 5G, un espacio pensado para probar y validar con colaboradores, industria y clientes, diferentes experiencias que impacten a México y otros mercados emergentes.

AT&T México trabajará en colaboración con industria, gobierno, universidades, startups y grandes corporativos, en la realización de prototipos que utilicen la tecnología 5G para mejorar los modelos de negocio haciendo sus conexiones más seguras, rápidas y eficientes.

Adicionalmente, la empresa acelerará distintos proyectos en alianza con incubadoras y fondos de inversión, para desarrollar soluciones tecnológicas que beneficien a la población, a través de pruebas sobre la red 5G. Para ello, realizará:

  • 100 + 100. Fondo de 100 mil dólares para acelerar proyectos que se incubarán en el nuevo Laboratorio de Innovación 5G. Por cada peso que pongan las aceleradoras para impulsar al ecosistema, AT&T México pondrá un peso más hasta llegar a 100 mil dólares.
  • Hackatones con aliados de academia e industria.
  • eNovadoras. AT&T México conectará a mujeres que emprenden, aprenden e inspiran, promoviendo la igualdad e inclusión desde la tecnología. Con este programa, se beneficiará a 10 ganadoras con $10 mil dólares para cada una.

AT&T es líder global de 5G. En Estados Unidos, la compañía cubre a más de 250 millones de personas en casi 500 mercados en todo el país.

Share via