Reseña Xiaomi 11T: la potencia de la Cinemagia para la creación de contenidos

%nombre de archivo%
9
Score

El Xiaomi 11T llega con cámara triple de alta resolución, junto con una serie de herramientas potenciadas por IA para impulsar la creatividad y productividad.

Aún sin el apellido Mi, Xiaomi se ha ganado al público con el 11T: un teléfono de 6.67 pulgadas con características de gama alta que incluyen una pantalla de 120 Hz y carga rápida a 67 vatios, pero cuesta mucho menos que un flagship.

He probado el Xiaomi 11T por alrededor de una semana, así que estoy en condiciones de decirte si este teléfono que la marca ha traído en México con características de gama alta pero a precio asequible : $17,999 pesos para el Xiaomi 11T Pro y $12,999 para el Xiaomi 11T, valen la pena.

Ambos modelos comparten características, la única diferencia notable es el procesador y el precio, el Pro trae un Snapdragon 888, mientras que la versión que estamos evaluando es la 11T a secas, incorpora un MediaTek Dimensity 1200 Ultra, un chipset de gama alta y con litografía de 6 nanómetros.

Antes de continuar, repasemos las características de este celular:

Características del Xiaomi 11T

Xiaomi 11T
PantallaAMOLED de 6.67″, FullHD+ (2,400 x 1,080 puntos), relación de aspecto 20:9, refresco de 120 Hz, 800 nits, compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+
Protección Gorilla Glass Victus
ProcesadorMediaTek Dimensity 1200 Ultra de 6 nm
GráficosARM Mali-G77 MC9
RAM8 GB LPDDR4x
Almacenamiento128 o 256 GB UFS 3.1
Cámara principalPrincipal: sensor de 108 MP, apertura f/1.75 y fotodiodos de 2,1 µm
Ultra gran angular: sensor de 8 MP, apertura f/2.2 y ángulo de visión de 120º
Telemacro: sensor de 5 MP, apertura f/2.4 y enfoque automático entre 3 y 7 cm
Cámara frontalSensor de 16 MP y apertura f/2.45
Grabación de videoHasta 4K a 60 FPS
Audio Zoom
Conectividad5G / LTEWi-Fi 6
Bluetooth 5.2
NFC
USB-C
Sistema OperativoMIUI 12.5 basado en Android 11
Batería5,000 mAh
Cargador de 67 W incluido
ExtrasLector de huellas lateral
Audio estereofónico
Procesado Dolby Atmos
Dimensiones y peso164,1 x 76,9 x 8,8 mm / 203 g
PrecioXiaomi 11T Pro: $17,999 + Mi Smart Speaker + 100GB x 1 año gratis en Google One.
Xiaomi 11T: $12,999 + Mi Smart Speaker + 100GB x 1 año gratis en Google One.

Unboxing y package

%nombre de archivo%

Le teléfono viene en una caja blanca de cartón con el 11 al centro, el logo de Mi en la parte superior izquierda y el modelo del celular en la base y en los costados, todo en color bronce, muy elegante.

Al abrir la caja encontramos:

  • Xiaomi 11T
  • Carcasa transparente
  • Cable USB tipo C
  • Cargador de 67 W
  • Clip para extraer la bandeja SIM
  • Manuales y garantía

Diseño

%nombre de archivo%

Este celular mantiene una estética sobria y elegante, con un módulo de camaras y flash en forma de rectangulo que no sobresale demasiado.

La parte trasera es de un plástico color blanco mate, con el logo en la parte de abajo a la izquierda, los bordes son de aluminio y Gorilla Glass Victus en la pantalla para mayor protección.

Tenemos bordes reducidos en toda la pantalla para un gran aprovechamiento del display, hay un hueco al centro que aloja la cámar para selfies. En la parte superior se ubica un micrófono y un altavoz.

Del lado derecho, están los controles de volumen y debajo, el botón de encendido que aloja al mismo tiempo el sensor de huellas dactilares. A mi gusto, ambos, están a buena alturta y pese a que es un movil grande, son accesibles con una sola mano.

En al parte inferior, tenemos la entrada USB al centro, del lado izquiero la bandeja SIM y microSD para expandir el almacenamiento y el hueco de otro micrófono, mientras que al otro extremo esta otro parlante.

El teléfono pesa unos 200 gramos y en su conjunto el diseño es agradable y ofrece una buena sensación de construcción.

Pantalla

%nombre de archivo%

La pantalla es AMOLED de 6.67 pulgadas, una resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, con una tasa de refresco de 120 Hz y muestreo táctil de hasta 480 Hz, cuenta con soporte para HDR10+ para una gran nitidez y claridad, soporta más de 1,000 millones de colores, además de integrar muchas funciones para el cuidado de la vista.

En cuanto al contraste y los colores la experiencia es buena, sus 800 nits son más que suficientes para ver el teléfono bajo el rayo de sol directo.

Gracias a MIUI 12.5, tenemos muchas opciones de configuración para la pantalla, pudiendo elgir el perfile de color entre sRGB o P3, asñi como el ajuste sadaptativo de la temperatura de color, el contraste, la gamma y la tasa de refresco. Estamo ante una de las mejores pantallas de su categoría.

Mediatek Dimensity 1200: cumplidor en rendimiento y temperatura

%nombre de archivo%

Como comentaba al inicio, la mayor diferencia con el 11T Pro -además del precio- es que el 11T integra el Dimensity 1200, un chipset de la gama alta de Mediatek con litografía de 6 nanómetros, poderoso y eficiente energéticamente. Además de que dota a este celular de caracterísicas de gama alta, como son altas tasas de refresco, cámaras de hasta 200 MP, mejores gráficos y conectividad 5G de manera nativa, entre otras.

Ya hemos visto este procesador en otros smartphones y podmeos decir que hablardel Dimensity 1200, es hablar de potencia pura y dura, si sumamos al conjunto los 8 GB de RAM con lo que cuenta, más 18 o 256 GB de de almacenamiento UFS 3.1, tenemos un dispositivo potente con una gran experiencia de uso.

Software

El Xiaomi 11T cuenta con MIUI 12.5.5, la capa de personalización de Xiaomi, que corre sobre Android 11. La verdas es que MIU ofrece grandes opciones de personalización, lo que hará las delicias de aquellos a los que les gusta personalizar hasta el más minimo detalle de su celular.

%nombre de archivo%

El Xiaomi 11T cuenta con reconocimiento facial estándar (no te va a funcionar en la obsucridad) y lector de huellas lateral. La lectura de huellas es rápida y el reconocimiento, ambos a pesar de no ser una lumbreras, son cumplidores.

Otro punto a destacar es que Xiaomi promete tres años de actualizaciones de Android y cuatro años de parches de seguridad.

Cámara de 108 megapíxeles

%nombre de archivo%

En relación a las cámaras, tenemos una cámara triple con la siguiente configuración:

  • Cámara principal con sensor de 108 megapíxeles (Samsung ISOCELL HM2 de 1.52 pulgadas) con apertura f/1.75.
  • Ultra gran angular con sensor de 8 megapíxeles (Sony IMX355) con lente de apertura f/2.2 y ángulo de 120°.
  • Telemacro con sensor de 5 megapíxeles (Samsung S5K5E9 de 1/5 pulgadas) con apertura f/2.4.

La cámara principal puede grabar video a una resolución de hasta 4K a 60 FPS. El teléfono cuenta con audio de nivel cinematográfico gracias a una característica llamada Audio Zoom que permite darle vida al más leve de los sonidos.

La cámara frontal es sensor de 16 megapíxeles (1/3.06 pulgadas) con apertura f/2.4.

La App de cámara es intuitiva y cómoda, cuenta con varios modos extra como el vlog o el vídeo dual.

La cámara principal del Xiaomi 11T en términos generales ofrece buenos resultados, colores y saturación adecuados, el balance de blancos, también luce bien, y el HDR también hace una buena labor, aunque este último, puede llegar a ser bastante evidente, así que habrá que usarlo con moderación. Dejo algunas fotos tomadas con el sensor principal:

Las cámaras hacen un estupendo trabajo tanto en días soleados como nublados. En la noche, como es natural, la calidad merma y aparecen los bordes borrosos y un poco de ruido, pero para ello tenemos el modo nocturno, que compensará las tomas.

Siempre recomiendo usar el modo noche con moderación, a mi en lo particular me gusta dejar que el modo automático resuelva la escena más alla de optar por el modo noche, y es que si no vuentas con buen pulso o un tripíe, los resultados pueden ser mediocres. Algo positivo es que el modo noche también actua para el gran angular y el zoom digital a 2x.

Existe un modo de disparo de 108 megapíxeles con el cual podemos obrener un gran nivel de datalle, que es muy útil cuando necesitamos hacer recortes, en mi opinión, esta alternativa funciona mucho mejor que hacer un zoom de 2x. Solo decir que en este modo el HDR no funcionará, aunque tampoco es que haga falta.

Como es habitual en todos los dispositivos que hemos evaludado, en el ultra gran angular la fotografía disminuye mucho a nivel de detalle, y es que tampoco nos vamos a poner exigentes con 8 megapíxeles. Eso en contraste, saturación y nivel de exposición, el lente se comporta de manera adecuada, Igualmente cuando las condiicones de luz escasean o en el modo nocturno, tampoco lo recomendamos. Como podemos ver en el siguiente ejemplo, a simple vista no se nota gran diferencia, no es si no hasta que hacemos zoom, cuando podemos ver el nivel de detalle en las toma sde 108 MP.

El modo retrato hace un trabajo adecuado, sobre todo si el contraste del fondo con respecto al sujeto es alto, cuando las condicones de luz no son óptimas, tiene a mostrar un borde borroso, pero eso ocurre con casi todos los teléfonos que hemos probado, así que, recomendamos usar este efecto con moderación.

En lo relativo al lente Telemacro también da buenos resultados y es que sus 5 megapíxeles ofrecen muejor rendimiento que los 2 MP que solemos ver en esta categoría. Con condiciones de buena luz, vamos a obtener tomas bastante aceptables.

Cámara frontal

%nombre de archivo%

Lá cámara frontal también es cumplidora con sus 16 megapíxeles, el nivel de detalles y los colores son adecuados con condiciones de luz aceptable, aunque la calidad empezará a mermar en cuanto la noche caiga. El modo retatro de la cámara frontal también se queda solo en aceptable, aquí Xiaomi tiene margen de oprtunidad, sin duda.

Vídeo

La cámara principal del 11T puede grabar video en resolución 720P a 30 FPS, 1080P a 30 FPS, 1080 p a 60 FPS y 4K a 30 FPS, como máximo. En térmimos generales el video del 11T cumple, hace un buen trabajo con el color, los detalles y el nivel de exposición, sobre todo cuando las condiciones de luz son óptimas, en resumen: los resultados son muy buenos tanto en 1080 p como en 4K.

El vídeo de la cámara frontal permite grabar con HDR, con condiciones de buena luz, lo hace muy bien, por supuesto y como su homologa trasera, la calidad descenderá durante la noche.

De cualquier manera, si usted es avesado Instagramer o Tiktoker, créame, este conjunto de cámaras le basta y le sobra tanto en foto como en video.

Audio estéreo

%nombre de archivo%

Como es ya costumbre en Xiaomi, este celular cuenta con dos altavoces estéreo con osporte par Dolby Atmos, para un sonido equilibrado, el volumen es bastabnte alto también y no hay demasiada distorsión si lo subimo al máximo.

Por supuesto, no esperes escuchar tus rolas en formato FLAC en un celular, una vez entenido eso, podemos decir que la experiencia es bastante buena para la mayoría de los casos, es decir, ver tus series o películas, o ver algunos videos en Youtube y escuchar música en Spotify.

Batería de gran duración y carga súper rápida

%nombre de archivo%

Este celular incorpora una batería de 5,000 mAh y una impresionante carga turbo con cable de 67W que llega al 100% en solo 36 minutos.

Según el benchmark de batería de PCMark, el 11T ofrece 10 horas de pantalla y 31 horas de autonomía, es un buen puntaje para este celular que con el Dimensity 1200, hace un excelente de tarbajo en la gestión de la batería. Ahora bien, en el uso cotidiano llegarás a la noche con un 10 o 20% de batería según el uso y la tasa de refresco. Nuestra recomendación es que dejes la más alta por que la experiencia es mejor y más fluida.

Para usuarios muy hardcore, que trae el celular para arriba y para abajo, quizás necesites conectarlo al enchufe en algún momento, lo cual no es un problema, por que este teléfono se carga del 10 al 100% en tan solo media hora.

Hora bien, digamos que en estas pruebas el teléono se convierte en nuestro terminal pricipal y la realidad es que le hemos tenido que conectar en opromedio, una vez cada 1.5 o 2 días, y con la pantalla a 120 Hz! La verdad es que no está nada mal.

Conclusiones

Con un buen diseño y una construcción sólida, el Xiaomi 11T posee una gran y brillante pantalla AMOLED de 6.67″, protegida con Gorilla Glass Victus, además cuenta con una gran duración de la batería y un procesador poderoso y eficiente.

El lector de huellas dactilaresy el reconocimiento facial funciona muy bien, podemos elegir la frecuencia de actualización de 60 Hz o 120 Hz, es resistente al polvo y al agua gracias a una certificación IP53, este smartphone es solido por dónde lo veas.

Si estás pensado cambiar de celular, este teléfono versátil y cumplidor en casi todas las áreas, este celular resulta una muy buena alternativa.

Precio y disponibilidad

  • Xiaomi 11T Pro: $17,999 + Mi Smart Speaker + 100GB x 1 año gratis en Google One.
  • Xiaomi 11T: $12,999 + Mi Smart Speaker + 100GB x 1 año gratis en Google One.

Nota

Si compras algún producto a través de los links de esta página, Isopixel.net puede obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones. Cabe aclarar que solo recomendamos productos que probamos y respaldamos.

Las marcas o sus agencias han prestado los equipos utilizados para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicidad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

%nombre de archivo%
Veredicto Isopixel
Conclusión
Con su excelente pantalla, altavoces Dolby Atmos, muy buenas cámaras, duración de la batería para todo el día, un potente procesador MediaTek Dimensity 1200, el Xiaomi 11T es una excelente opción para regalar en estas navidades.
Diseño
9
Pantalla
9.2
Rendimiento
9.2
Cámara
8.8
Software
8.4
Batería
9.2
Pros
Gran y brillante pantalla AMOLED de 6.67 ″ con Gorilla Glass Victus
Gran duración de la batería
Craga turbo de 67W
Altavoces stéreo
Contras
Las cámaras tienen área de oportunidad
Se ensucia rápido
En cuanto a fluidez MIUI aún necesita ser pulido
9
Score

Share via