Aprovecha al máximo tu dispositivo Amazon con Alexa

Aprovecha al máximo tu dispositivo Amazon con Alexa

¿Ya tienes un dispositivo Amazon en casa, o fuiste uno de los afortunados que se compró uno en la temporada de descuentos o recibió uno de regalo pero no sabes qué más hacer con ellos o solo los has usado para poner música y ver videos? Ya sea que tengas un Echo, Echo DotFire TV StickEcho Show, o unos nuevos Echo Buds te compartimos algunas ideas que te servirán para que, junto con Alexa, saques el mejor provecho de tus dispositivos y los incorpores a tu vida diaria.

  1. Carrito de compras completo

Alexa es una gran opción cuando se trata de armar listas de compras para consultarlas al llegar a las tiendas. Para que Alexa sume un producto a tu lista, di “Alexa, agrega zanahorias a mi lista de compras” o crea una lista completamente nueva diciendo “Alexa, crea una lista”, ponle un nombre y comienza a añadir elementos.

Una vez que llegues a la tienda, abre la app de Alexa, disponible para smartphones iOS y Android, y consúltala ahí mismo. Cuando hayas realizado tu compra solo di por ejemplo “Alexa, elimina reloj de la lista intercambio”, para que tu lista siempre esté actualizada. 

Extra Tip: Si tienes unos audífonos Echo Buds, no necesitarás abrir la aplicación de Alexa. Solo di la palabra de activación y pídele a Alexa que te la lea. 

  1. Momento de cocinar 

¿Tienes una cena de fin de año con los amigos y no sabes qué preparar? Echa un vistazo a los ingredientes que tienes en el refrigerador y di, “Alexa, muéstrame una receta con pollo, pasta y verduras”, para inspirarte.

Alexa buscará una receta que aproveche los ingredientes mencionados. Si decides preparar la receta recomendada, Alexa te dictará los ingredientes y te guiará paso a paso durante la preparación del platillo ¡Y si tienes un Echo Show, te mostrará los pasos que tienes que seguir en la pantalla!

También puedes pedirle a Alexa que resuelva tus dudas mientras cocinas, ponga timers o que te ayude con conversiones, por ejemplo: “Alexa, ¿cuántos gramos hay en una onza?” o “Alexa, por un temporizador de 40 minutos”.

  1. Siempre conectados

Quienes son los orgullosos dueños de unos Echo Buds solo tienen que decir “Alexa, llama a mi hermana María” o “Alexa, llama a mis papás”, para que Alexa los comunique con ellos, a través de llamadas a celulares, y así recordarle a sus familiares qué les toca llevar a la celebración de fin de año, resolver dudas sobre los regalos del intercambio o simplemente platicar mientras regresan a casa. 

Otra forma de comunicarte con tus seres queridos a través de tus dispositivos Echo son las llamadas con Alexa. Alexa toma los contactos de tu celular y los sincroniza con la app para que de esta manera puedas contactar a cualquier persona que tenga un dispositivo Echo compatible o la app de Alexa, usando solamente tu voz. Pídele, “Alexa, llama a mi papá” o “Alexa, manda un mensaje a Carlos”, e incluso hacer llamadas grupales.

  1. Ya no olvidarás nada 

¿Tienes una cita, cena o entrevista de trabajo importante? No olvides tener listo tu vestido o saco favorito, solo di: “Alexa, recuérdame ir a la tintorería”. Indícale la fecha y la hora del recordatorio y cuándo debes pasar por él en la fecha indicada para tener tu atuendo listo y reluciente. Y ya que estás en eso, pídele de una vez que te recuerde hacer una cita con el estilista y que anote en el calendario el día exacto en el que piensas iniciar tus propósitos de año nuevo. 

  1. Crea tus propias rutinas 

Automatiza algunos momentos de tu vida con ayuda de las Rutinas de Alexa. Por ejemplo, puedes hacer que Alexa te despierte a las 8:00 am, ponga tu playlist favorita y encienda tu cafetera por medio de un smart plug, o que cuando le digas “Alexa, buenos días” te dé un resumen de noticias y te muestre tu calendario. 

Crear una rutina de Alexa es muy fácil. Solo tienes que abrir tu app de Alexa y seguir los siguientes pasos:

1. Ve al menú y selecciona Rutinas:

2. Selecciona el ícono de + en la esquina superior derecha.

3. Selecciona Cuándo y luego elige cómo activar la rutina.

4. Selecciona Agregar acción y, a continuación, elige la acción finalizada.

Estos consejos te serán muy útiles para que aproveches al máximo tus nuevos dispositivos Amazon, con Alexa haciendo tu vida más fácil y divertida.

Salir de la versión móvil